El foro de política española abierto a todas las ideologías

Preocupante disminución de posidonia en baleares

1 Comentarios
 
Preocupante disminución de posidonia en baleares
perfil
25/12/2017 04:21
La posidonia es un ecosistema fundamental, no solo para la vida marina, sino que tambien absorben toneladas de CO2. Por suerte abunda en las costas mediterráneas, especialmente en la zona de levante y de las islas baleares.
La gran afluencia turística y el gran impacto ambiental que conlleva esta actividad estan mermando la población de posidonia, pero las islas de Ibiza y Formentera se estan viendo especialmente afectadas ya que predomina el turismo nautico; arrasando con las anclas y cadenas hectáreas y hetáreas de praderas de posidonia.
El destrozo de posidonia esta sancionado con multas de entre 500 y 2000 euros, pero apenas se sanciona a las embarcaciones por que ni la Guardia Civil ni Medio ambiente tienen medios suficientes para controlar/sancionar a un número considerable de embarcaciones.
Para el 155 no faltan medios, pero para preservar el medio ambiente y sancionar a los megayates que destrozan los fondos (2000 euros para alguien con un yate de esos es una propina), para eso, no..
perfil
Littledictator
Multuminvaro
27/12/2017 23:19
Un gran problema pero seamos francos...el problema no es la desapariciòn de la posidonia como tal...sino el elegir entre los ingresos del turismo (que en estas islas es más de la mitad de su pib) o la protección de la posidonia.

Seamos realistas...es posible un equilibrio cuando en los meses de verano las islas reciben miles de turistas? Y además buscamos que sean turistas de perfil alto, pues a cambio, usarán más barcos..

No lo veo fácil...