El foro de política española abierto a todas las ideologías

Posible repetición del juicio por corrupción del PP en Telde

0 Comentarios
 
Posible repetición del juicio por corrupción del pp en telde
23/12/2017 22:18
Es más que probable que el juez Alba no llegue a poner sentencia por estar a punto de abrírsele juicio oral, lo que provocará que se tenga que repetir el juicio por corrupción del PP en Telde.

La Audiencia Provincial de Las Palmas no aprecia motivos para acceder a la recusación del juez Salvador Alba, que posiblemente no podrá terminar el juicio de la trama de favores políticos y empresariales en el Ayuntamiento de Telde ni, por lo tanto, poner la correspondiente sentencia porque la causa penal en la que está imputado el juez Alba vestá en su fase final de instrucción y se aproxima la apertura de juicio oral, lo que automáticamente activará la suspensión de Salvador Alba como juez y su relevo al frente del tribunal del caso Faycán por otro magistrado. Tal circunstancia obligaría a repetir todas las sesiones del juicio que hasta ese momento se hayan celebrado porque ningún juez puede poner una sentencia de una vista que no haya presidido en su totalidad.

Hay que recordar que el juez Salvador Alba Mesa está siendo investigado por seis delitos (prevaricación, falsedad, cohecho, negociación prohibida a funcionario público, revelación de secretos y abuso en el ejercicio de su función) por las maniobras que realizó entre finales de 2015 y mediados de 2016 para perjudicar a la magistrada Victoria Rosell. Alba fue grabado por el empresario Miguel Ángel Ramírez mientras presuntamente fabricaba pruebas para hacer viable una querella que contra la por entonces diputada de Podemos había interpuesto en el Supremo el exministro de Industria José Manuel Soria.

La negativa del Consejo General del Poder Judicial a suspender al juez Alba cautelarmente ha dado como resultado que dicho juez siga presidiendo juicios o formando parte de tribunales que juzgan casos sonados de corrupción, como el de Unión, en Lanzarote, o este de Faycán, en Telde.