El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿por qué en españa solamente importan los futbolistas?

7 Comentarios
 
¿por qué en españa solamente importan los futbolistas?
perfil
17/09/2019 13:02
España acaba de ganar el mundial de Baloncesto y a esos pobres jugadores les han hecho tan poco caso que me parece triste.

parece que en este bendito país solamente cuenta el fútbol y el negocio que conlleva, lo demás es relleno nada más.
perfil
lamurga
laleche
17/09/2019 14:05
Fútbol pero fútbol MASCULINO. Las mujeres ganan lo que sea pero no son portada jamás.
perfil
Tanke
lamurga
17/09/2019 16:33
El fútbol mueve millones de Euros y es un negocio importante que da de comer a mucha gente.

Es normal que se le de bombo al fútbol. La gente elige el deporte que le gusta y el fútbol, le pese a quien le pese, parece ser la elección de los españoles.

Las mujeres son buenas deportistas pero....la genética deportiva es más de hombres.
perfil
Sinrubor
lamurga
17/09/2019 18:03
Claro... futbol masculino, bomberos masculinos, albañiles masculinos, camioneros masculinos, y masculinos la mayor parte de los trabajos duros ; en cambio, tenemos modelos femeninas, presentadoras de television femeninas, cajeras de supermercado femeninas, 'influencers' femeninas, etc etc etc y ganan más, muchísimo más, que los modelos masculinos, por ejemplo.... y nadie protesta y eso parece 'lo normal'....

Y también lo normal es que las modelos femeninas sean siempre portada de todas las revistas de moda (y tampoco nadie protesta ni a nadie le parece mal)

¿Hay algo de 'raro' en que el futbol sea mayoritariamente masculino? Y si los hombres por complexion o por sus características físicas son mejores al futbol y generan más espectáculo, más dinero y más beneficio, no es normal que los futbolistas masculinos sean portada?
perfil
Marit2018
laleche
18/09/2019 15:59
Pero...¿qué dinosaurio puede pensar que la fuerza física es lo que manda en el fútbol?

Que yo sepa Messi no es Tarzan de la Jungla ni un gladiador...

Por otro lado, hoy día, los modelos y las modelos cotizan parecido por mucho que algún tenista y algún dinosaurio piense que no..e influencers... Hay de todos los grupos y colores e incluso alguno que no se sabe con seguridad ni el sexo así que nada de generalizaciones castizas..

Son más públicos porque tienen miedo los medios de comunicación, dirigidos por dinosaurios (con la mentalidad de Nadal, por ejemplo), a cambiar e incorporar otros sesgos y noticias pero el último que lo haga será el mas desfavorecido, como en todo , el último en adaptarse al medio que cambia....igual no lo cuenta...
perfil
lamurga
laleche
18/09/2019 16:05
De la misma opinión que Marit.

Es el miedo y el conservadurismo de los medios de comunicación y grupos económicos que gestionan los medios los que tienen ideas machistas y del siglo pasado o más allá.
Las mujeres pueden ser técnicamente mejores o iguales que los hombres pero tienen que tener dos trabajos para poder jugar el domingo pagándose los desplazamientos.

Vamos a igualar las cosas, vamos a dejar a los hombres sin ese superávit respecto a las mujeres 15 años y luego veremos quienes juegan mejor el domingo
perfil
Juanged53
laleche
21/11/2019 21:41
Es muy triste pero le dan mucho más valor a los logros futbolísticos porque es el deporte que los representa, los basketbolistas deberían recibir un reconocimiento parecido. Incluso las corridas de toros las consideran más importantes, algo que me parece totalmente absurdo.
perfil
chelipf
Juanged53
22/11/2019 18:57
Está claro que hoy por hoy lo que prima es el dinero y el fútbol en España es el deporte que más genera. A mi personalmente no me gusta el fútbol, y tampoco me gusta esa teoría de que como generan se merecen ganar más. Mientras tanto un científico o ingeniero que investiga, desarrolla o descubre algo que realmente beneficia a toda la humanidad termina ganando infinitamente menos que un top de uno de estos deportes. Vale, si su empresa termina generando mucho con ese invento la empresa, repito, la empresa terminará ganando mucho dinero, pero esos ingenieros, médicos, investigadores en general de cualquier rama que son los que inventan de verdad estas cosas ganarán bien, pero ni de lejos al nivel de uno de estos deportistas top.

Definitivamente nos creemos la especie dominante de este mundo pero cada vez me doy más cuenta de lo mal que estamos los humanos.