El foro de política española abierto a todas las ideologías

Podemos avisa: que el psoe no cuente con nosotros si busca el apoyo de cs para los presupuestos

8 Comentarios
 
Podemos avisa: que el psoe no cuente con nosotros si busca el apoyo de cs para los presupuestos
perfil
01/09/2020 10:59
La formación morada ha pedido cuidar a la mayoría que posibilitó la investidura, dejando claro que ven incompatible su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado si Ciudadanos participa de ellos. Así de rotundos se han mostrado los portavoces de unidas Podemos, Rafa Mayoral e Isabel Serra, quien ha declarado que: "La garantía de que en este país haya unos presupuestos sociales que defiendan los derechos de la ciudadanía tiene que ver con el hecho de que PP y Ciudadanos no tengan ni voz ni voto en estos presupuestos"
perfil
01/09/2020 11:04
Harto de estos políticos de medio pelo. Harto. Lo dije el otro día sobre Casado y lo digo hoy de Iglesias: ¿porqué no se puede pactar con Ciudadanos? Así, sin siquiera conocer el contenido del hipotético pacto... Parece más importante el con quién que el contenido y así nos va. Es un momento muy complicado en el que necesitamos los mejores presupuestos posibles con el mayor consenso. Descartar el pacto a priori es de político mediocre y sectario, más preocupado de su rédito electoral que del bien del país. Srs .de Podemos, asuman de una vez que los votantes de Ciudadanos o del PP también tienen sus derechos, como los del PP tendrán que asumir que los de Podemos también están ahí. Siéntense, dialoguen, propongan, discutan... si al final no puede haber acuerdo, pues se explica y no pasa nada, pero rechazarlo de inicio por personalismos es lamentable
perfil
01/09/2020 11:07
Ciudadanos debería abstenerse en los Presupuestos Generales del Estado por responsabilidad ,y el Partido Popular también. Son más necesarios que nunca unos presupuestos inmediatamente, con la pandemia, la Gran Recesión que sufre la economía española, y la crisis de desempleo masivo que está asolando España. Creo que no somos conscientes de que estamos a un paso de la quiebra técnica de la economía de tod@s.
perfil
01/09/2020 11:12
Lamento informar a estos políticos que Ciudadanos tendrá voz y voto en el tema de presupuestos y en todos los que se traten en el parlamento porque así lo han querido los ciudadanos. Eso es precisamente la democracia: todos y cada uno de los representantes elegidos por el pueblo deben tener voz y voto, incluso los de partidos como Podemos que piensan que en una democracia sólo la deberían ejercer los partidos de izquierda.
perfil
01/09/2020 11:16
Podemos demuestra lo que le importa la sociedad. Ni siquiera es capaz de pararse a analizar y estudiar esos presupuestos, para saber si son convenientes o no para la sociedad. Son tan excluyentes que se niegan a saber nada que tenga que ver con una parte de la ciudadanía. Odian tanto todo a lo que les suene a derecha, que ni siquiera lo intentan. Por eso son y serán siempre un partido minosritario.
perfil
01/09/2020 11:20
Los políticos españoles son el reflejo de la sociedad española, cada vez más absurda. Cuando no hay capacidad ni voluntad de comprender la postura del contrario con el fin de consensuar lo mejor para la mayoría, simplemente se limitan a decir: “si A dice sí, yo digo no”. Sin desarrollar, sólo con frases hechas, tontas y sin que se sostengan ante una mínima reflexión. Hemos pasado de aspirar al bien común, el respeto, esfuerzo y responsabilidad al interés propio, el engaño y a vivir del cuento hasta que el avión se estrelle.
perfil
01/09/2020 11:23
Las declaraciones de esta Sra. son ridículas. Podemos no puede forzar a Sánchez a convocar elecciones, lo sabe el Koletas y lo sabe también Isabel Serra: de convocarse elecciones ahora, Podemos sacaría peores resultados que los que obtenía IU en solitario. Y, la verdad, no veo a Iglesias y sus "comunistoides" por la labor de perder sus privilegios, que básicamente es lo único para lo que se han metido en política…Ya saben aquello de "perro ladrador, poco mordedor".
perfil
01/09/2020 11:27
Los hechos indican que se aproximan recortes, ya que la crisis aún no ha llegado a las AA.PP. Pero, cuando llegue en 6-12 meses, lo que hizo Rajoy puede ser ampliamente superado. El PSOE (pues a Sánchez le da igual dormir bien o no con tal de seguir en Moncloa) sabe que Iglesias será un Varoufakis que no dejará hacer ningún recorte por el impacto electoral y el descrédito de imagen que le provocaría. (os lo imagináis aprobando que quiten su paguita??). Por ello están encantados de quitarse a Podemos de encima y juntarse con Cs y PP para poder decir que los recortes son por culpa de Europa, y que en el imaginario colectivo quede asociado a PP-Cs y no al PSOE.
perfil
01/09/2020 11:29
Pues eso es justo lo que estaba Sánchez esperando oír para justificar que va a hacer la gran coalición con el PP: que Podemos le obliga y que no puede dejar el destino del país a unos nacionalistas “que anteponen sus intereses a los del conjunto de España”. Le dará la patada a Iglesias, le apretará a la fiscalía en los asuntos abiertos, y él seguirá cuatro años más. Casado puso esa condición públicamente el otro día para el apoyo, no?. Tiempo al tiempo.