El foro de política española abierto a todas las ideologías

Parte de portugal vuelve a la cuarentena. el país "responsable" da marcha atrás

6 Comentarios
 
Parte de portugal vuelve a la cuarentena. el país "responsable" da marcha atrás
perfil
27/06/2020 16:50
Cuando las barbas de tu vecino veas remojar...Ya sabemos lo que pasa cuando se abre un país al turismo masivo sin ningun tipo de medida de contención y seguimiento serio que garantice que no habrá más rebrotes. Si llevamos semanas leyendo la fantástica getsión que portugal ha hecho de la crisis, pensar que a nosotros nos puede pasar lo mismo es algo completamente lógico. Hay que creérselo a tiempo: no cometamos los mismos errores de ver como nuestros vecinos se infectan mientras pensamos que nosotros estamos ungidos por el mismísimo.

O sus resultados se deben a un aumento en las pruebas realizadas o estamos ante la segunda ola.
perfil
27/06/2020 17:18
Aquí estamos a nada de que pase lo mismo, porque la gente, especialmente los jóvenes (al menos donde yo vivo) ha ocupado los parques, se besan y se tocan, comparten bebidas y comparten drogas como si nada en las zonas de recreo infantiles. Mientras, niños y padres amontonados en parques...pero con mascarilla, claro, nuestra nuevo tótem que nos da superpoderes contra el virus y mascarilla
Qué decir de las terrazas, las que yo veo incumplen la normativa, y parece que por sentarte en medio ed la calle ya qte puedes quitar la mascarilla...pero qué sinsentido estamos viviendo después de tanto sufrimeinto?? Y no se ve que la policia persiga a tanto infractor. Es aterrador y escándaloso... apelar a la responsabiliad de la gente no sirve de nada. Parece que sólo si nos amenzan con multarnos nos cuadramos...como en las épocas grises
perfil
27/06/2020 17:34
Guardemos el escándalo y la hipérbole para si nos alcanza una segunda ola...Lo que han hecho, simlemente, es instaurar un confinamiento selectivo en 19 "freguesías", que vendrían a ser barrios del área metropolitana...Un leve confinamiento en unos cuantos barrios ¿y ya no son un ejemplo? ¿Qué es eso comparado con el infierno dantesco que hemos vivido en España?
perfil
27/06/2020 17:48
En perspectiva comparada Portugak / España los datos oficiales de muertes x habitantes son: Portugal, 15 fallecidos por cada 100.000 habitantes y España 60,5. No es que Portugal vaya a desparecer por irresponsable, el problema que se pretende analizar es que, se ha detectado un repunte que triplica los contagiados previos por día que ya dura varias semanas; mientras que en España el mínimo de mayo no sólo no ha revertido, sino que incluso ha disminuido un poco más. Sin embargo la cifra de muertos en Portugal sí que ha continuado su disminución en junio, al menos hasta ahora.
perfil
27/06/2020 18:04
Si una enfermedad para la que no hay vacuna es muy contagiosa, todo el mundo se terminará contagiando.... Si no ha sido en una primera oleada, acabará siendo en la segunda hasta las previsiones del 70% de toda la población. Portugal, como todos, necesita reanudar su economía de servicios para no arruinarse todavía más y, como su porcentaje de susceptibles es mayor que el de los países que tuvieron un primer brote muy fuerte, aparecen ahora los casos que no aparecieron antes. A mí no me parece que tenga nada de raro. Es más, creo que eso mismo les va a pasar a daneses, noruegos, fineses y todos los que presumen de no haber tenido casi casos hasta ahora: ya vendrá el virus con la rebaja.
perfil
27/06/2020 18:33
Es un aviso para navegantes. Los que hayan pasado tranquilamente por la primera ola, como es el caso de Portugal, van a ver cómo suben los casos ahora. La ventaja para ellos es que a nivel sanitario van a poder controlarlo todo mejor, los hospitales no van a colapsar y no les va a faltar material por lo que los muertos van a ser necesariamente menos. Además hay más conocimiento y experiencia sobre el virus. Por lo tanto bien por Portugal
perfil
27/06/2020 18:48
Que Portugal fuera "modélico" en el tratamiento de la epidemía fue una creación de la prensa de derechas como un pretexto más para atizarle al gobierno de España. La principal razón por la que Portugal fue menos atacado en la primera ola no fue la gestión de su gobierno, por otra parte buena, sino la situación periférica de esa nación, especialmente en invierno. Vean las estadísticas anteriores a este rebrote y observarán que las cifras de contagios y, sobre todo, de muertos en Andalucía (un 15% menos población y un 5% menos extensión que Portugal) son bastante similares. En España, tanto la prensa (de derechas) como la oposición (de derechas) han emitido demasiados juicios interesados, precipitados y errados que nunca tendrán la decencia de reconocer como lo que son.