El foro de política española abierto a todas las ideologías

Pablo iglesias ya tiene pactada una primera subida de impuestos a los ricos: patrimonio

10 Comentarios
 
Pablo iglesias ya tiene pactada una primera subida de impuestos a los ricos: patrimonio
perfil
21/09/2020 18:25
Tras públicos desencuentros sobre fiscalidad entre los dos partidos de Gobierno, Pablo Iglesias habría arrancado a Montero una subida del 1% en el Impuesto al Patrimonio para las fortunas de más de 10 millones.

Podría no ser la única novedad en el terreno fiscal ante la insistencia de Podemos de seguir gravando las rentas más altas pero, desde luego, el resultado final habrá de quedar muy lejos del inicialmente pensado por la formación morada. Mientras, el PSOE sigue tejiendo alianzas constructivas con Ciudadanos….
perfil
21/09/2020 18:38
El impuesto a los ricos, querido PABLO I, es un impuesto que pagan de una u otra forma los proletarios, porque los ricos acaban transmitiéndolo en recortes y reestructuraciones de sus empresas. Pero en tu furibunda propaganda que vendes, ni te enteras. O lo que es peor, tú sí te enteras, pero tus todavía votantes, no.
perfil
21/09/2020 18:45
Los Estados Unidos están detrás de "echarle el guante" a Pablo Iglesias por el dinero que recibe de Venezuela por su ayuda al chavismo y al Narcotráfico venezolano. Al parecer todo ese dinero o gran parte de el se lo depositan al Koletas en México ... Y para que se hiciese Justicia de verdad sería importante que lo "agarraran" los Servicios americanos y no los españoles, pues los Servicios americanos lo encerrarían y le harían pagar por todo esto ... no como en España
perfil
21/09/2020 18:50
Yo sí tuviera esa cantidad ya empezaría a ver cómo saco el dinero de España. Lo que va a provocar esta medida es una fuga de capitales…Que devuelvan dietas y complementos cobrados durante el confinamiento. Y parte de su sueldo ya que deberían haber estado en ERTE. Que vendan coches oficiales. Que se congelen ellos el sueldo. Con el moño se le ha ido la única neurona que tenía si es que alguna vez la tuvo
perfil
21/09/2020 18:55
Justicia Fiscal, dice el del casoplón que se está forrando a costa de sus ignorantes votantes. Menudo país que ha aupado a semejante monstruo a la categoría de vicepresidente…lo lamentable de las subidas de impuestos, es que nunca están acompañadas de recortes en despilfarros, aun estamos esperando que eliminen los numerosos cargos públicos duplicados y asesores enchufados, y que conste que ya me gustaría tener 10 M€ para pagar ese 1% más.
perfil
21/09/2020 18:59
No queremos un régimen criminal comunista en España, aunque le hayan votado 3 millones de desinformados. Los españoles no queremos su ideología criminal ni morir de hambre; ni queremos que siga junto con Sánchez tejiendo el entramado social que nos está metiendo en esa dictadura: manipulación de los periódicos, televisiones, de los fiscales, jueces, ejército, bancos, escuelas, dictar leyes anticonstitucionales... No deseamos su terror rojo ni que se ampare en terroristas y fascistas para darle un tinte “democrático".
perfil
21/09/2020 19:03
El titular habla de subir un 1% a los que "ganen" más de 10 millones. Las ganancias tributan por IRPF, los bienes tributan por Patrimonio. Por otro lado todo es humo porque el impuesto de Patrimonio está transferido a las CCAA y cada una de ellas es soberana, desde el impuesto a tipo 0 en Madrid al 2,2% en Navarra, cada CCAA decide, el Gobierno Central ni pincha ni corta, pura propaganda para los aborregados podemitas y sociolistos, que no pueden ser mas lelos.
perfil
21/09/2020 19:07
Si alguien piensa que somos tan atractivos competitivamente como atraer la inversión extrajera con impuestos altos es no sabe lo que somos. Los impuestos alemanes los puedes tener cuando eres tan competitivo como Alemania. Ojo, impuestos alemanes, no ya los impuestos suecos.
perfil
21/09/2020 19:11
¿Ese incremento del 1% será suficiente para cambiar el Falcon por un Air Force One y llenarlo de Moët Chandom? Porque imagino que ese es el objetivo de nuestro patético JFK... Los ERTE y la devolución de hacienda de 2019 parece no importarles a esta pandilla de osos apandadores.
perfil
21/09/2020 19:14
Lo que nos faltaba! Que los pocos ricos que siguen en este país se nos vayan! Es nefasto lo que van a conseguir. Deberían mimar a esos pocos ricos que quedan. Si acaso bajarles impuestos, mimarlos, porque de ellos depende nuestro estado de bienestar. Lo sabe cualquier buen economista. Pero subirles o ponerles un impuesto a ellos? A quién se le ocurre!
perfil
21/09/2020 19:18
Teniendo en cuenta que el agujero que van a dejar en las arcas públicas tendrá no menos de 12 cifras, esto es un puro apaño estético. Eso sí, mientras se gobierna a golpe de Twitter, uno puede dejar el agujero que le dé la gana donde le dé la gana.