El foro de política española abierto a todas las ideologías

Pablo iglesias vincula las imputaciones a su partido a su defensa de la república

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Pablo iglesias vincula las imputaciones a su partido a su defensa de la república
perfil
17/08/2020 12:11
Según el vicepresidente segundo del Gobierno, su partido estaría sufriendo un “juicio mediático” debido a su agenda republicana por la “defensa del interés general”.

Tras declarar que las acusaciones sobre la existencia de una caja B son afirmaciones sin fundamento, ha declarado que “lo único cierto es que somos la primera fuerza de Gobierno en España que no pide préstamos a los bancos ni debe nada a las oligarquías económicas".
perfil
17/08/2020 12:24
¿Que no deben nada a los bancos?. Entonces, la deuda de IU, de Garzón, ¿ qué es? Hasta donde yo sé Unidas Podemos, son Izquierda Unida y Podemos. ¿Todas las causas contra ellas quedan en nada? ¿Y lo de Isa Serra?. A lo mejor a lo que se refiere Iglesias es a la causa de la escolta a la que tuvieron que taparle la boca a base euros para no ir a juicio....
perfil
17/08/2020 12:38
Iglesias, como siempre, atacando al mensajero, la prensa, y desde la cúpula de Podemos, atacando al juez. Esta es la idea de democracia que tienen en Podemos. Una República comunista?...No, gracias
perfil
17/08/2020 12:39
Me parece muy buena decisión, si el impresentable del ex abogado lo ha denunciado en el juzgado y el incompetente del juez lo ha admitido a trámite que digan lo que tengan que decir y demuestren lo que tienen que demostrar en un juzgado y que Pablo no pierda ni un segundo con esta gentuza. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Mucha fuerza y mucha suerte que la necesitamos !!!!!!!!!
perfil
17/08/2020 12:57
Me encanta la parte en que explica que está libre de presiones del Ibex porque no ha pedido préstamos a los bancos. Sin embargo recibe dinero de Irán, porque a los ayatolás islamistas ya se sabe que lo que les gusta son las teles que hacen propaganda, para luego ir al parlamento a votar a favor de que los obreros de la bahía de Cádiz se queden en paro antes de fabricar barcos para el rival regional de Irán. Ahí sigue, “cabalgando contradicciones” y aprovechando que los votantes que le quedan son básicamente ganado.
perfil
17/08/2020 12:59
Me recuerda a Maduro, la gente muriendo de hambre y esta gente diciendo que es porque van contra la revolución y el imperialismo y, que claro, eso tiene sus costes. Al final es lo de siempre, estos comunistas en vez de explicar que pasa en su casa, no tardan ni un segundo en hacerse las víctimas: "es que estoy siendo atacado porque soy mu bueno y quiero impulsar la revolución social de la paguita”. Eso sí, meterse a hacer reformas para crear empleo no le interesa, que eso no da votos… Mejor darle 400 € a un desgraciado para que malviva y te siga votando. Crear pobres: esto lo único que puede salvar a este miserable.
perfil
17/08/2020 13:01
Muy buenas respuestas y muy claras. Estoy totalmente de acuerdo con él, con una vez basta. Algunos miembros de Podemos ya han respondido ante esta vergonzante causa y no hay que darles más carnaza. Vamos a seguir adelante. Os apoyamos mucha gente y no nos vamos a dejar amedrentar por los medios de comunicación tan lamentablemente nauseabundos y los que poderes que aún están bajo el palio franquista. Ánimo Pablo.
perfil
17/08/2020 13:15
El rey de las letrinas, caballero defensor de mujeres de veintipocos años, machista que acusa falsamente a sus ex-empleados de acoso sexual, envuelve su basura en los ropajes de causas nobles. Este individuo que desprecia y odia lo "viejo" (los "viejos" poderes, el "régimen del 78", etc.) pretende abrir una brecha generacional a través del enfrentamiento civil y la división. Lo que este señor representa es un peligro para la democracia y la convivencia y hay que hacerle frente con todos los recursos que la democracia procura a la sociedad.
perfil
17/08/2020 13:17
El reto no es el debate República vs Monarquía ni que hacer con los fondos europeos, el reto es plantear un proyecto republicano, Confederal, socialista, ecologista y feminista con la igualdad y la solidaridad en el frontispicio; un proyecto de pueblo en marcha creíble guiado por un liderazgo confiable. Y ese proyecto hoy no lo tiene un Podemos arrinconado en una esquina viejuna del tablero y con un modelo de liderazgo agotado y alejado de la mayoría social que debe apoyar ese proyecto hegemónico. Menos República y menos repartos de fondos europeos y más comida y mejor techo; menos rebrotes y escuelas y residencias de ancianos más seguras.
Todos los grandes proyectos son colectivos, nunca personales, y el gran timonel se ha creído Dios expulsando al infierno a tono el equipo fundador. La realidad es que ahora se ha quedado solo y si además tu jefe de personal se deja colar tipos de la calaña del abogado, llegas a la conclusión que no sólo estas solo sino mal acompañado.
Lo mejor que puede hacer Pablo por Podemos es dimitir y volver a empezar… Que se quede, si quiere, con la poltrona ministerial pero que permita una dirección política nueva recuperando los valores y los equipos iniciales.
perfil
17/08/2020 14:12
Unidas Podemos o el misterio de los insultadores sensibles, los belicosos lloricas, los provocadores ofendiditos, los conspiradores víctimas, los superiores morales bribones, los observadores ciegos, los denunciantes que silencian, los atacantes perseguidos…

"Cuando un partido político en el gobierno está imputado por la supuesta existencia de una caja B, su líder y su cúpula deben apartarse para que se aclare. Dimitir no es un nombre ruso." Declaraciones moradas de hace unos años.

No queda nada más por decir.
perfil
17/08/2020 14:14
Espero que este esperpento sea archivado, como todos los anteriores. ¿Dónde se ha visto que alguien ponga una denuncia y no tenga pruebas? ¿Se puede ser más despreciable? ¿Y desde cuándo un juez que haga honor a su puesto puede admitir a trámite semejante chapuza? Desde luego la justicia necesita una renovación total. A Pablo Iglesias le deseo paciencia y que siga trabajando para que este gobierno pueda seguir siendo llamado progresista.
perfil
17/08/2020 21:53
"Los cambios y el progreso no se producen sin la resistencia de los viejos poderes".
Totalmente de acuerdo contigo Pablo. Lo que hay que hacer es centrarse en lo que se nos viene encima. Lo vais a tener muy difícil pero no hay que perder el tiempo en respuestas a cerebros inútiles. MUCHO ÁNIMO
perfil
17/08/2020 22:06
Para hablar de República en España, primero tiene que haber un presidente fuerte y carismático, con un partido detrás a prueba de corruptelas varias. Y, sobre todo, un plan de gobierno sin fisuras y que ilusione a la mayoría. Cosa que, hoy por hoy, no hay. Ni este impresentable con su postura de matón de barrio ni el otro jeta, que miente hasta cuando duerme , dan la talla.... Así que el coletas no defienda tanto el " interés general" que solo tiene un 12'84% de dicho "interés" y bajando. Lo suyo no es defensa de nada, es ataque y derribo de todo lo que no le gusta. Sólo está recibiendo lo que ha sembrado, no sé de qué se extrañas a estas alturas.
perfil
17/08/2020 22:15
Este chico parece bobo. Muchos somos republicanos y no por ello dejamos de admitir la importancia de la monarquía en la transición. Desde luego que la monarquía es mucho más importante que el señor Iglesias y su partido que no dejan de ser desleales y proponer auténticas chorradas que no se pueden mantener.
perfil
17/08/2020 22:31
Tras escuchar parte de las grabaciones de la declaración del sr. Calvente, tengo claro que ni el sr. juez, ni nadie con un mínimo sentido crítico, se puede creer nada las acusaciones. Para ser abogado, ni conoce lo que es un documento falso, ni lo que es una caja B, ni lo que son sobresueldos. El único sentido de continuar con la instrucción es justamente lo que han denunciado los miembros de Podemos, dar carnaza a las alcantarillas mediáticas para no hablar de otros temas. Como del demérito, la gestión de la crisis, la negativa a la extradición de independentistas, los intereses que cobran los bancos por el depósito de fondos públicos, etc. Es curioso que ningún medio comente ya nada sobre"el caso Dina" o cómo van los procedimientos por los fallecidos por la pandemia.
perfil
18/08/2020 19:37
Es enternecedor. Iglesias dice que está siendo sometido a un juicio mediático. El inventor de los juicios mediáticos de la mano de la Secta del Farreras lloriquea por los juicios mediáticos..., la verdad es que todo esto tiene algo de justicia poética..., de alguacil alguacilazado…
perfil
18/08/2020 19:48
Fue Pablo Iglesias el primero en decir que había que dimitir en caso de que hubiese imputación. Es lo que tiene ir de populista y poner los listones en ese nivel, pero bueno, también dijo que dimitiría si no ganaba las elecciones y ahí está. También tenían estipulado un número máximo de años de mandato que ha modificado y no ha cumplido y también ha sido el primero en enchufar a su pareja en un ministerio, ¿esto no es corrupción? Habría que haber visto a la izquierda si Rajoy hubiese creado un ministerio que no vale para nada más que para enchufar a su mujer y sus amigas.
perfil
18/08/2020 19:50
Señor Pablo Iglesias

Sin ser monárquico (he vivido siempre en una república), el debate social sobre la monarquía me lo paso sencillamente por el forro. De Ud no he visto todavía una propuesta sensata para encontrar una solución a esta situación catastrófica y poder generar de nuevo riqueza…Anunciar medidas de cómo nos podemos gastar los 140.000 mill que nos va a venir de la UE, eso lo considero muy fácil. A ver si despierta y demuestre más coherencia en la gestión y no lanza continuamente expresiones artificiosas. Céntrese en salvar el país y desarrolle nuestra economía ya maltrecha.
perfil
18/08/2020 19:57
No milito en Podemos pero la verdad es que después de oir al tipo ese Calvente, tengo clarísimo que quieren destrozar a Podemos. Lo curioso es que se abra un caso a partir de declaraciones como "me lo dijo uno a quien se lo había dicho otro". Al paso que va este juez me haré de Podemos. Es obvio que quieren colapsar un modelo de sociedad que acabe con el neoliberalismo canalla.
perfil
18/08/2020 20:09
Por favor! Las cuentas de Podemos no tienen ningún problema, ya que están siendo miradas con lupa por todos los partidos de derechas (desde Vox hasta el PSOE) desde que se creó el partido... Así como todos los medios de comunicación, incluyendo prensa, radio y televisión, lo ahn hehco. No hay ni habrá nada por lo que preocuparse, mas allá de averiguar quién le está pagando a este abogado para que presente la denuncia y se hable de Podemos en vez de Juan Carlos I "el huido".