El foro de política española abierto a todas las ideologías

Pablo iglesias desprotege a la prensa, defendiéndose al ataque

10 Comentarios
 
Pablo iglesias desprotege a la prensa, defendiéndose al ataque
perfil
07/07/2020 21:56
Desprovisto de cualquier conato de moderación, el vicepresidente segundo parece haber olvidado la trascendencia de su cargo y seguir queriendo mantener viva su estrategia de confrontación contra el "establishment" del 78. Parece mentira, porque lo es. El lider morado apuesta por una huida hacia adelante, enrocándose en un discurso que ya se ha descubierto artificial y manido, y para defender su nueva posición, levanta la barrera de la "naturalización" de los insultos y persecución política por redes sociales. Entiendo que desproteger a los periodistas forme parte de una estrategia de desvío, de compensación newtoniana, para compensar los embistes de las últimas semanas a su persona y partido. El líder de UP ha decidido recuperar el ataque a la prensa y la campaña de «las cloacas del Estado» en un delicado momento para él, al que el juez ha retirado su condición de perjudicado en el conocido como "caso Dina".
perfil
07/07/2020 23:07
Las declaraciones del supremo, eterno y amado líder son totalmente coherentes con su ideología y proyecto político. Parece que a la gente se le ha olvidado que Iglesias y su partido defiende un comunismo ultraortodoxo- Podemos no es un partido nuevo, es el partido más rancio y arcaico del espectro político español, que defiende una ideología del siglo XIX totalmente desfasada.
perfil
07/07/2020 23:19
El Tribunal Supremo acaba de condenar al periodista fascista de Vox, Hermann Tertsch por vulnerar el honor del abuelo de Pablo Iglesias, a pagarle12.000 euros , además de cargar con las costas del juicio, y publicar la sentencia en el ABC. Pero aquí no se habla de eso, por supuesto.

Parece ser que el Vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, ha declarado que se lo gastará en unas buenas cenas con familia y amigo, a salud del intrépido periodista.
perfil
07/07/2020 23:30
Seguramente, nunca con anterioridad en la vida política española, hubo (y difícil será que vuelva a sucede) un Vicepresidente con comportamientos tan miserables como los de este sujeto. Espero que la Prensa Libre no se acobarde y desde la verdad, descubran sus patrañas una por una hasta que termine donde merece estar. Que, de primeras, es en el bancón de la oposición.
perfil
07/07/2020 23:42
Desde el punto de vista de la libertad de información y, sobre todo, de la posibilidad de ser informado -según Jean-François Revel- tendríamos tres grandes escenarios: el escenario de la mentira de Estado, organizada y sistemática; elde la información libre; y el escenario de la subinformación. En el primer escenario, el de los regímenes totalitarios, domina la censura, que es una defensa pasiva contra las informaciones indeseables y utilizan la propaganda, que es una técnica activa que consiste en reconstruir- incluso totalmente- la actualidad. Este sería el escenario que pretende construir Iglesias, Y ¿por qué? Porque como dijo Simón Bolívar «La primera de todas las fuerzas es la opinión pública» y todos los que temen a la opinión pública están dispuestos a hacer de todo para impedir que la opinión pública esté informada. Esta es la razón por la cual el tándem Sanchez-Iglesias pretende silenciar a todos los medios de comunicación que no se dejan sobornar.
perfil
07/07/2020 23:49
Claro que todo personaje público está sujeto a crítica dentro de los límites de la ley. El problema es el uso que el Vicepresidente Segundo-Primero hace de su poscición y de los recursos del Estado para financiar sus intereses particulares. Los periodistas están sujetos a responsabilidad penal y civil por su actividad, no hace falta que él supervise y les dé la calificación, que es lo que le gustaría. Ya ha probado el poder, pero se ve que no le es suficiente.
perfil
07/07/2020 23:52
"Hay que naturalizar que en una democracia avanzada cualquiera que tenga una presencia pública y que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en la política está sometido tanto a la crítica como al insulto en redes sociales", ha dicho Iglesias... Un individuo que estando en el gobierno justifica el insulto a los medios de comunicación, en un país normal, estaría fuera del gobierno al día siguiente. Ese es el nivel del gobierno PSOE-PODEMOS. Una verdadera cloaca.
perfil
07/07/2020 23:55
O sea que para defender la libertad de expresión de los periodistas hay que prohibir o atacar a los políticos como Pablo Iglesias que también quieren ejercer su libertad de expresión para defenderse él y a Unidas Podemos de tantos ataques injustificados y tanta persecución judicial, mediática y política de derechas que quieren su cabeza y eliminar al gobierno de coalición. Hay que tener mucha cara para exigir tanto y respetar tan poco a políticos como Pablo Iglesias.
perfil
07/07/2020 23:57
Pero alguien en su sano juicio puede imaginarse que en Francia, Alemania, Suecia u otro país medio decente existiera un Vicepresidente de Gobierno que fuese un maníaco que "azotaría hasta que sangrara" a una periodista? ¿Alguna organización feminista de las centenares que tenemos dijo algo al respecto?. Vivimos de la hipocresía, de las subvenciones y de las bobadas de unos y de otros; ni en países tercermundistas se ve lo que aquí vemos. Tela!.
perfil
07/07/2020 23:58
Es preocupante que el señor Iglesias mezcle los términos "crítica" e "insulto" considerándolos una misma cosa, para justificar falazmente su comportamiento y el de personas afines. Es muy preocupante que el señor Iglesias defienda que cualquiera pueda insultar a otra persona. Nadie debería tener derecho a insultar a otra persona, sea periodista o político. Podemos criticar los actos de otros o, como hace Vicente Vallés, reproducir vídeos en los que se repite lo que una persona ha dicho para que cada cual saque su conclusión, pero no debemos insultar. La libertad de expresión debe acabar donde comienzan los derechos del otro y ni un milímetro más allá. Todos deben dar ejemplo desde sus distintas tribunas y lo que está haciendo el señor Iglesias es dinamitar el orden, la estabilidad y el progreso de este país.
perfil
Escuelapub
donosocortes
08/07/2020 00:05
En España no existen ya diarios que practiquen el periodismo (con excepciones) sino empresas mediáticas que han suplantado al verdadero periodismo. Lo que hizo Vallés fue insertar su maliciosa opinión dentro de una información, de por sí, sesgada. Cuando por mantener el estatus se acepta la manipulación partidista de la información, es legítimo que los perjudicados lo denuncien. Porque no se está denunciando a la prensa, se está denunciando la manipulación y la mentira encubierta como información.