El foro de política española abierto a todas las ideologías

Pablo iglesias anuncia un decreto para prohibir los desahucios en 15 días

  • Foros Legales
    • Vivienda
      • Tema: Pablo iglesias anuncia un decreto para prohibir los desahucios en 15 días
14 Comentarios
 
Pablo iglesias anuncia un decreto para prohibir los desahucios en 15 días
perfil
26/11/2020 20:56
Tras el revuelo político de los últimos días, se viene el anuncio por parte del Vicepresidente segundo, de que el Gobierno de Sánchez aprobará un decreto para ampliar la prohibición de ejecución de desahucios hasta 2023. “Mi obligación como vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 y coordinador de las políticas sociales de este Gobierno, como me encargó el presidente, es velar por la política social del Gobierno y por el cumplimiento de la agenda. Por eso, tengo que hacer todo lo que esté en mi mano para evitar que se eche a ninguna familia de su casa durante la pandemia que estamos viviendo", ha declarado Iglesias.
perfil
26/11/2020 21:14
Consecuencia 1: El que tenga pensado comprar una vivienda (y pedir una hipoteca, y rehabilitarla, y amueblarla y equiparla de electrodomésticos, y contratar una agencia para que se la alquilen, y un seguro por lo que pueda pasar...) no la comprará, y de paso se ahorrará todos los gastos e impuestos que lleva implícita la adquisición. Es decir: menos trabajo para la gente y menos impuestos a recaudar.
perfil
26/11/2020 22:07
Vamos a ver Lumbreras: ¿eres consciente de que si prohíben los desahucios, los arrendadores y los prestamistas de hipotecas les van a cerrar las puertas de par en par a las rentas más bajas por la incertidumbre de que se puedan quedar en el inmueble aún sin pagar con la seguridad de que no serán desahuciados? Pedirle a un socialista que piense en términos económicos, es pedirle peras a un olmo... Qué paciencia.
perfil
26/11/2020 22:12
El problema de todo esto es que, al final, alguien se va a tomar la justicia a su manera ya que la justicia real va a dejar de existir. Cuando alguien te quita tu pan, haces lo que sea para recuperarlo. Y digo "lo que sea". Para sacar a un ocupa de un piso, no hacen falta muchas leyes. Hay una ley que siempre se ha aplicado y que todos acatan.
perfil
26/11/2020 22:18
Falta ahora un impuesto a las viviendas vacías. Rentistas, a invertir en algo productivo y no en hurtar un derecho a los trabajadores! Al que no le guste, que venda su tesoro ladrillero (a precio no burbujeado, eso sí jiji).
perfil
27/11/2020 16:56
Sánchez, ¿cuántas veces te has bajado los pantalones esta semana?
perfil
27/11/2020 16:57
¿Habrá una cláusula transaccional que prohiba a los okupas echarle a la gente de su propia casa sin proporcionarle una solución habitacional?
perfil
27/11/2020 16:58
En vez de derribar el mercado de alquiler con normas que atentan contra el derecho de la propiedad privada, quizá debería estudiar un poco de historia y plantearse una política social como la franquista que, por mucho que nos duela como demócratas, era mucho más eficaz que la de ahora con importantísimas inversiones en viviendas sociales. Repoblación de lo que hoy es la “España vaciada” e inversiones en productividad agraria que hoy en día siguen dando trabajo y calidad de vida a miles de familias en las zonas rurales. Claro, idear un Plan Badajoz como el de los años 52-75 le viene muy grande a este individuo que sólo tiene la cabeza para poder ponerse una coleta o un moño.
perfil
27/11/2020 17:05
Y mientras tanto Garcia Page, Lambán, Fernandez Varas y la Susi mucho bla, bla y bla pero no hacen nada ¿ Por cierto estos barones y baronesas son leales a España y a los españoles o su lealtad es para Pedro Sánchez y sus prebendas ?
perfil
27/11/2020 17:06
Paso 1, limitar el precio del alquiler. Y tan ricamente. Paso 2, prohibir los desahucios de quien no pague el alquiler, y tan ricamente. Paso 3, expropiar las viviendas vacías que no se pongan en alquiler, ahí la gente empezará a protestar ya un poco en serio. Serán brutalmente reprimidos, además de destruidos socialmente a través de los medios del régimen. ¿España? no, Venezuela. Nada que ver con España ¿o si? jajaja.
perfil
27/11/2020 21:56
Esta medida sobra ya que debería ser de facto, sin burocracia alguna. Lo que interesa es que las personas que okupan casas sean echadas en el mismo día en que se denuncie la okupación. Las personas que no tienen hogar deberían tener una vivienda social.
perfil
27/11/2020 21:57
Este es el niño revoltoso del gobierno que no para de liarla una y otra vez mientras papá Sánchez mira para otro lado y no le dice nada. Mientras a él no le moleste, el niño que siga armándola.
perfil
28/11/2020 11:25
Demagogia pura y dura podemita. En un tuit de Unidas Podemos de Puente de vallecas, sacan un video donde van a la Cañada Real (Madrid) a EXIGIR que una empresa eléctrica concreta reponga el sumistro de luz. Hay que recordar que se cortó dicho suministro ante el aumento de enganches ilegales. Por cierto, esa zona es zona protegida, y está llena de viviendas que la gente se ha hecho por su cuenta, sin licencias ni nada. Por cierto, las que salen en el video, todas con velo.
perfil
28/11/2020 11:26
Lo que realmente se tendría que conseguir, es que si una familia ha sido desahuciada por el banco, quedara anulada la hipoteca porque en este país, hay un desahucio y aún deben mas dinero al banco, esto es lo que realmente se tendría que prohibir, porque los desahucios existen en todos los países, pero aquí el banco cobra el piso o casa 2 ó 3 veces, prohibición total a esto.
perfil
28/11/2020 11:34
La verdad es que se te cae el alma a los pies y ciertamente te entran ganas de vivir con lo mínimo, porque el nivel de protección que tienes en tus ahorros, en tus bienes inmuebles, etc... es cada vez menor. No hay seguridad jurídica de ningún tipo y es que te desesperas. De verdad que me dan ganas de llorar