El foro de política española abierto a todas las ideologías

Nuevo cis de tezanos: pp, vox y cs suben

5 Comentarios
 
Nuevo cis de tezanos: pp, vox y cs suben
perfil
21/12/2020 21:17
Harto de lecturas intencionadas, os paso aquí los datos que me resultan más interesantes del último CIS de Tezanos y que cada uno saque sus conclusiones:

-Intención de voto: PSOE: 29%, PP: 19,2%, VOX: 14%, UP: 10,8% Cs: 10,5%.
-Ahora sólo un 28% de los españoles son reacios a vacunarse contra la Covid-19.
-De los reacios, hay proporcionalmente más votantes de VOX y Bildu que de cualquier otro partido.
-En total, la coalición PSOE-UP suma el 40,3%, mientras que el bloque VOX-PP-Cs el 43,7%
-Los bloques que apoyaron o se enfrentaron a los Presupuestos aglutinan el 48,3% del apoyo electoral a la coalición que los aprobó y el 47,1% representa a los que se opusieron a la aprobación de las cuentas públicas.
perfil
21/12/2020 21:36
Demasiado tarde amigos, os podéis ir olvidando de elecciones con garantías durante muchos años, es lo que tiene que los comunistas tomen el poder. España afronta años de violaciones de derechos humanos, ruina, hambre y miseria; las reglas del juego ya son otras y Bruselas está desbordada con otros problemas, la única esperanza de garantías democráticas son los jueces y fiscales, el bulldozer comunista se dirige contra ellos a toda marcha. Bye bye Spain
perfil
21/12/2020 21:46
Por lo que leo, la cosa no debe de ir muy bien para que haga esta publicación Tezanos. Pero tampoco debemos de olvidar que esta publicaciones son estratégicas......para evitar la abstención de votantes del Psoe. La última encuesta de GAD 3, eso indicaba ...por lo tanto para evitarlo.......pudiera ser esta publicación…..
perfil
21/12/2020 22:36
Esto de cruzar todo tipo de datos lleva a crear estereotipos en función de la intención de voto, algo que parece bastante surrealista, sobre todo viendo que los posibles votantes de VOX y Bildu son los más reacios a vacunarse…Lo que llevará a más de uno a opinar que, en el fondo, los extremos se tocan al coincidir en esta cuestión los más nacionalistas (sean unionistas o separatistas).
perfil
Centralista
NuñezyBalboa
21/12/2020 22:55
El manejo del CIS por parte del Gobierno es claro. Ahora, cuando se acercan las elecciones catalanas, el mensaje es claro: ¡ojo los de izquierdas que vienen los fachas! Se trata de mantener al electorado de izquierdas e independentista, motivado con la amenaza de la derecha. Esto es más viejo que el andar a pie, y Sánchez lo utiliza constantemente.
perfil
21/12/2020 23:06
La derecha sin el PNV y JxCAT no volverá a gobernar en muchos años. Los socialistas saben que con la derecha el ingreso mínimo vital no existiría. Saben que las subidas del salario mínimo no existirían. Con la derecha la ley de dependencia no existiría. Ahora vendrá mucho dinero de la UE que con la derecha se iría a bancos, empresas del Ibex y la M60 de Madrid. Con el psoe y podemos la clase trabajadora recibirá una parte de esos fondos. Qué más le da a una persona de izquierdas la lengua de la escuela en Catalunya comparado con en ingreso mínimo vital, la subida del SMI o las ayudas que ya reparte la ley de dependencia?