El foro de política española abierto a todas las ideologías

Nuevas protestas raciales en eeuu, la policía mata por la espalda a un afroamericano

7 Comentarios
 
Nuevas protestas raciales en eeuu, la policía mata por la espalda a un afroamericano
perfil
26/08/2020 20:34
Un nuevo ataque por parte de la policía a un hombre negro ha encendido lasprotestas contra el racismo en Estados Unidos. 20 segundos terribles de un video grabado por un transeúnte han encendido de nuevo la mecha: un par de policías intentan detener a Jacob Blake, de 29 años, pero él les ignora e intenta subir a su coche. Los agentes le siguen apuntando con sus armas y uno de ellos intenta detenerle pero, al no lograrlo, le dispara por la espalda en múltiples ocasiones.

El padre de la nueva víctima del exceso de violencia policial, ha comunicado que su hijo se encuentra paralizado de cintura para abajo, sin saberse todavía si su estado será permanente. Desde 2016 no se registraban unas protestas contra las agresiones policiales hacia personas negras en WIsconsin cuando un agente mató a un hombre de 23 años que había cometido una infracción de tráfico.
perfil
26/08/2020 20:42
En el vídeo vemos a un asesino disparar por la espalda, un asesino disfrazado de policía. John Wayne exigía en sus secuencias de los múltiples westerns que rodó, que su personaje nunca disparase por la espalda. Está claro que este asesino poli de Wisconsin no ha visto estos westerns. Espero tenga tiempo para verlos en la previsible cadena perpetua que le debe caer -si la justicia es justicia.
perfil
26/08/2020 20:50
Una bala de advertencia por no hacer caso y otras seis por negrata rebotado...El clásico policía psicópata norteámericano que primero dispara y luego pregunta. En la época oscura y triste de Trump que le ha tocado vivir a USA, las balaceras y las algarabías callejeras, así como las ejecuciones, son rutina como el pan de cada día…
perfil
26/08/2020 20:56
El problema es que la violencia está instalada en la vida norteamericana como parte del paisaje. Tienen las mejores universidades pero, a cuanto parece, ninguna imparte clases de Sentido Común. America first! What the hell is this America? Una sociedad donde los alcaldes tienen las competencias de Policía y donde, aunque presuman de democracia y de no tener Rey, hay reinos de taifas y señores feudales. A ver qué dicen los candidatos a las próximas elecciones.
perfil
26/08/2020 21:03
Esto es algo mucho más grave y mucho más trágico que un conflicto interno de una minoría cultural. Esto es un asesinato a sangre fría y por la espalda de un personaje vestido y armado como un policía, contra un hombre civil que está queriendo entrar en su coche donde están sus tres hijos. Ha ocurrido hoy en Wisconsin, muy cerca de los Grandes Lagos, cuya capital es Madison. En el vecino Estado de Minnesota, en Minneápolis, no hace mucho, asesinaron por asfixia con la rodilla de otro policía durante casi 9 minutos. De ahí surgió el movimiento Black Lives Matter…pero la policía sigue sin reaccionar. ¡¿Acaso pretenden que arda todo el país de rabia!?
perfil
27/08/2020 00:55
Los americanos tienen que empezar a plantearse seriamente lo del derecho constitucional a llevar armas, porque ese país parece el lejano oeste,y la policía es lo que más miedo da de la película. Cuando la población está armada hasta los dientes, es inevitable que la policía se convierta en un verdadero peligro público. Siete tiros por la espalda a quemarropa...nada más y nada menos.
perfil
27/08/2020 01:05
Pensar que este hombre puede morir por no querer pararse frente a unos polis "desatados" y que siendo varios podían haberle interceptado antes de acribillarle a balazos, es tremendo…Y terrible el video, pero terrible!!
perfil
27/08/2020 01:12
Las ciudades han perdido el control de sus fuerzas del orden. Los únicos lugares que se salvan son las "zonas residenciales" de la clase media-alta, que cuentan con mucha “seguridad" (qué es como ellos llaman a la protección policial privada) y con amplias zonas con todo tipo de servicios. Ésto antes no se daba tanto, pero en mi última larga estancia en Norteamérica, comprobé que, este fenómeno, ha aumentado mucho en casi todas las ciudades.