El foro de política española abierto a todas las ideologías

Ni petróleo ni gas: españa desprecia su riqueza oculta

2 Comentarios
 
Ni petróleo ni gas: españa desprecia su riqueza oculta
perfil
23/09/2019 12:28
La inseguridad jurídica y la cruzada del Gobierno de Sánchez contra el fracking ahuyentan definitivamente a las empresas que buscaban hacer negocio en nuestro país.

¿Podemos realmente permitirnos este lujo?
perfil
anarki2019
Potosino123
23/09/2019 12:41
Por supuesto, pues nunca ha habido consenso ...Peor decir que es culpa de Sánchez tbm...es de risa.
Es un manido tema que ya en 2016 fue abandonado por las 5 prinicpales empresas que lo impulsaron.. y que debido a la terrible huella ecológica nunca tuvo un pie dentro, mientras los españoles tengamos sentido común...y ahora que empieza a exisitir cierta conciencia ecológica aún menos..
Las cinco compañías que lideraron el movimiento profracking, crearon un grupo de presión llamado Shale Gas España, fueron: BNK, la estadounidense Heyco, la canadiense R2 Energy, la norteamericana San Leon y Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (SHESA). Todas renunciaron ya en 2016 ya a esta técnica en España.

Y si algo ha evidenciado el programa de Sánchez es su programa eco y la creación del Ministerio para la Transición eoclógica....Que luego no piensen hacer nada con él y sea una mentira adornada por la demanda de los españoles (mayoritariamente) eso ya, es otro tema..
perfil
Contertulio
Potosino123
25/09/2019 15:06
Eso de 'crear riqueza' es muy relativo. La prohibicion del fracking obviamente ahuyenta a las empresas que querían hacer negocio destrozando nuestro litoraly creando contaminacion en nuestras playas y costas, destruyendo así a las empresas que YA están haciendo negocio con el turismo, que son muchas y de todos los tamaños: operadoras de turismo, hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, alquiler de vehículos y yates, tiendas de souvenirs, etc. etc. etc.que no es que algunas de ellas sean precisamente limpias pero desde luego menos sucias y contaminantes que la industria del fracking