El foro de política española abierto a todas las ideologías

Neopaganismo en el funeral de estado de las víctimas del coronavirus

6 Comentarios
 
Neopaganismo en el funeral de estado de las víctimas del coronavirus
perfil
17/07/2020 20:27
Mención especial se merece el análisis del periodista Miquel Jiménez en VxzPxpuli sobre la icnografía y puesta en escena del funeral de Estado realizádose el pasado Jueves. Según el analista, el círculo alrededor del fuego, así como el desarrollo de la liturgia de Estado, obedecerían a la voluntad oficialista de instituir, definitivamente, una nueva religión de Estado.

Un funeral de Estado que, como bien dice, ni fue funeral ni fue del Estado. He aquí un extracto sobre el homenaje y el protagonismo de la llama en el centro:

"Es la llama purificadora que el antiguo Tubal Caín entregó a la humanidad para que aprendieran a dominar el fuego y a forjarlo; noten el círculo, representación del ciclo solar, ciclo también de fuego, que contiene un cuadrado en su interior, el ser humano, aherrojado en los límites del mundo material. Un erudito hebreo amigo mío, que vio por televisión aquello, me dijo que se había estremecido. “He ahí al hombre luciferino animado por la llama eterna consiguiendo dominar la materia, para su propia transformación”. (https://www.vozpopuli.com/opinion/funeral-neopagano_0_1373863887.html)

¿¿Qué pensáis?? ¿Es una excentricidad del autor o un análisis certero?
perfil
17/07/2020 22:40
Confundimos muchas cosas y esto lo dice una católica practicante y muy lejos de este gobierno...Lo de ayer no fue un funeral, fue un acto de Estado. Que pudo estar mejor organizado estéticamente? Sí. Algo falla en España cuando tenemos plazas y edificios bellísimos y a esos actos no sabemos darle solemnidad. Sinceramente, no me parece mal un acto de Estado de este tipo: han muerto personas creyentes , no creyentes, católicos, no católicos etc. Lo que parece mal es que en el funeral que hubo en la Almudena hace unos días el Presidente del Gobierno no hubiera asistido.
perfil
17/07/2020 22:55
No es posible interpretar que esa escenificación es casual teniendo en cuenta la gran cantidad de masones en altos puestos ejecutivos de este gobierno. La verdad es que da bastante miedo, avanza la agenda para sustituir la cosmovisión humanístico-cristiana por otra radicalmente atea. Y ese cambio no es baladí porque, como decían los escolásticos: dejadme que yo ponga la premisa mayor y demostraré que los gatos no tienen cola.
perfil
17/07/2020 23:13
No hubo simbología fúnebre alguna en el evento. No hubo consuelo espiritual ni para los vivos ni hubo memoria de todos los muertos. Hubo esoterismo y espectáculo. El esoterismo nos dará claves aún por descifrar. Lo que sí hubo fue espectáculo: los invitados europeos-vaya usted a saber para qué-, los disidentes permanentes incorporados al rebaño y unas representantes de las altas instituciones del Estado sincronizadas para exhibir la alegre vida que llevan, en sus indumentarias y en sus gestos corporales. Vamos, un regalo a la vista.
perfil
17/07/2020 23:30
Bueno, ahora que ya hemos logrado la separación Iglesia/Estado tocará luchar por la separación Estado/Masonería. El catolicismo, al menos, siempre consideró el libre albedrío como un elemento fundamental de su doctrina.Y de la evolución del cristianismo proviene nuestro sistema de valores y libertades. Esto que se nos viene encima precisa de la anulación de la voluntad y del espíritu crítico. Y ya se atreven a mostrarse sin complejos. Mal asunto.
perfil
17/07/2020 23:40
Los héroes de esta tragedia son los sanitarios...tremendo el testimonio de la enfermera del Vall dHebron. Sobraba el discurso del jefe de un Estado que como reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios va a subirles el sueldo... a la policía y guardia civil.

El gobierno francés ha aprobado una subida media de 2000€ a sus sanitarios...y aún hay quienes dicen que la guerra de la Independencia la ganó España.
perfil
17/07/2020 23:54
Más que un funeral, parecía un aquelarre laico para festejar su "hazaña"...Por eso sobraban los que deberían haber sido protagonistas: los familiares de las víctimas.
Lo que es seguro y eso criminal, es que ocultaron información y retrasaron las medidas a tomar para no perjudicar el “happening femmy” lo que causó un número incalculable de contagios. De esto sí que son criminalmente responsables sin lugar a dudas. De todas formas viendo como las gastaron en el 11M cualquier cosa es posible.