El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿necesita cataluña un ejército propio?

5 Comentarios
 
¿necesita cataluña un ejército propio?
perfil
25/09/2019 13:02
Torra, Luis LLach y otros independentistas están discutiendo si lo que conviene a Cataluña es crear un eje´rcito propio o dar funciones militares a los mosos de escuadra.

Además el gobierno autonómico de Cataluña a través de la 'embajada' catalana en Ginebra pagó informes al respecto, malversando de ese modo el dinero de todos los catalanes y del resto de españoles.

Me parece a mí que el 155 podría y debería 'caer' en cualquier momento, aunque con Sanchez enredando con los golpistas, no sé yo...
perfil
Mesetaria
Chesss
25/09/2019 13:08
Evidentemente, tal y como dijo Marc Costa, el director general de Agentes Rurales de Catalunya es necesario un cuerpo de naturaleza militar, debidamente preparado y equipado tanto para actuar dentro del territorio de la república catalana como fuera de sus fronteras, en el marco de alguna operación o misión internacional.

Si Catalunya quiere ser una república independiente debe tener su propio ejército.
perfil
Usuario82
Chesss
25/09/2019 13:13
Lo que necesitan es un ejército de psicólogos. Están muy enfermos.
perfil
Lodigoyo
Chesss
25/09/2019 13:17
Reproduzco el inigualable comentario de VLASOV VL, un lector influyente del periódico El Confidencial:

"Creo que, siguiendo el modelo exitoso alemán de los años treinta, podría tener un ejército convencional con sus tres ramas (Heer, Luftwaffe, Kriegsmarine), una Dirección de Seguridad Interior en donde bajo el mismo mandato de alguien con poder en la Generalitat estuviera la policía política (Gestapo) y la Policía Criminal (Kripo).

Al margen del ejército, en un primer momento de constitución de la República Catalana sería adecuado que las organizaciones afines a la lucha callejera organizaran mejor el control de la calle y la intimidación al desafecto en forma de milicia de choque (Sturmabteilung, SA). En una fase posterior, tras depurar adecuadamente los elementos obreristas y antisistema de las SA se podría crear una fuerza de élite (Schutzstaffel, SS) como embrión de un ejército de élite especialmente ideologizado y puro racialmente. Para ello se hará especial hincapié en filtrar aquellos elementos con el "ADN degenerado". Para evitar suspicacias molestas, deberá evitarse el color pardo en las milicias de choque y el negro en las de élite. El President de la Generalitat deberá ver como se puede compaginar eso con las necesarias referencias en el uniforme a los Escamots.

Queda por dilucidar en un informe futuro (Presupuesto 200.000 euros) si para mantener la pureza racial en estos tiempos de tanta mezcla y genética degenerada se copiará el modelo alemán de Lebensborn por el que muchachas catalanas de raza pura se dedicarán a ser fecundadas en establecimientos especiales para ello por los miembros del ejército de élite.

Por último, merece la pena considerar el modelo nacionalcatólico franquista como argamasa para unir la nueva sociedad catalana dentro de la tradición cristiana. Se seleccionará a aquellos religiosos y sacerdotes que han promovido la independencia desde sus parroquias colgando lazos y poniendo urnas delante del altar para que bajo la dirección única del Abad de Montserrat, determinar en que momentos el President de la Generalitat podrá ir bajo palio dentro de la abadía.

Lo bueno de esta propuesta es que cuesta barata. No hace falta informes: está en los libros de Historia ; ) "

¡GENIAL! No tiene desperdicio
perfil
Lodigoyo
Chesss
25/09/2019 13:27
Otro comentario estupendo (también visto en El Confidencial):

Cuando un cuerpo humano o una sociedad tiene un tumor no sirven los paños calientes, si el tumor es maligno y hay metástasis se debe aplicar todas las opciones la extirpación de la parte afectada, radioterapia y quimioterapia, el ejemplo nos debe servir para con los nacionalismos.

Durante 40 años hemos visto que se han aplicado distintos tratamientos y ninguno de ellos ha sido eficiente, no han dado los resultados al revés la enfermedad ha ido creciendo y el tumor se ha convertido en maligno, tal y como acabamos de ver, así que parece el momento oportuno para aplicar la cirugía más radical y los tratamientos adecuados para que no prospere.
perfil
Lodigoyo
Chesss
25/09/2019 13:28
Y el siguiente:

No existe el cirujano que se atreva a extirpar ese descomunal y maloliente tumor...