El foro de política española abierto a todas las ideologías

Nadia calviño pierde, en segunda votación, la presidencia del eurogrupo

9 Comentarios
 
Nadia calviño pierde, en segunda votación, la presidencia del eurogrupo
perfil
10/07/2020 20:52
Paschal Donohoe, contra todo pronóstico habida cuenta de los resultados desfavorecedores de la primera votación, ha sido elegido como presidente del Eurogrupo. Hay que recordar que, pese a que el Eurogrupo no es un órgano de la Unión Europea sino un grupo informal de reuniones entre los ministros de Finanzas de los países más desarrollados de la UE, se encarga de la coordinación en materia de política económica y fiscal y de la construcción de posiciones comunes al interno del continente.
Por mi parte, nada que celebrar. Pese a que la señora Calviño pertenece a un partido muy alejado de mis ideales políticos, su presidencia hubiera sido muy importante para reforzar la posición negociadora de España en un momento tan crítico como este. Me encantaría saber quién ha sido el ministro tránsfuga de último momento que ha decantado la balanza por el irlandés...
perfil
10/07/2020 21:16
Un indicador bastante fiable, que nos hacen prever la poca confianza que tiene Europa ya no sólo en España, sino en los países del sur. Ciñéndonos a nuestro país, está claro que Sánchez con su gobierno de izquierda radical y sus socios de ideologías extremas y poco patrióticas (no olvidemos que los países de la UE lo son, aún con sus diferencias) no les va a sacar duros a tres pesetas. Y, es que, como bien dijo Rufián a Sánchez en una de las pasadas jornadas de control parlamentario, "dígame señor Presidente con quién se junta o pacta y le diré que pretende". Yo no sé si Sánchez tomará buena nota pero, tengo muy claro que la UE, sí. De cualquier manera, una pena que no fuese elegida, pues hubiese presionado bastante a las futuras políticas de este “Desgobierno".
perfil
10/07/2020 21:24
A Sánchez le han calado en Europa, saben que es alguien que no merece confianza y, por ende, también levanta sospechas cualquiera que esté a su lado. Lo siento por España y por Calviño, pero con este radicalismo de izquierda sólo vamos al desastre. Europa, por el bien de la Unión, parece no comulgar con demagogos. Al menos no tendremos que pagar favores como tuvo que hacer Zapatero con Sarkozy cuando le consiguió una silla en el G-20.
perfil
Precario92
Burrodetroya
10/07/2020 21:26
El antiguo BENELUX quiere seguir disfrutando de los privilegios de ser semi paraísos fiscales en Europa. Apretar las tuercas a los del Sur, apropiándose de parte de nuestros ingresos por impuestos. Los "muy patriotas", como tú, ya hanéis salido en tropel a argumentar que todo es culpa del Gobierno "Socialcomunista", ya os vale... Lo disimuláis por miedo, pero en secreto os alegráis de que los que nos quieren de rodillas en Europa ganen poder, si con eso se acaba con nuestro Gobiernos. Banda de insensatos...
perfil
10/07/2020 21:39
Cómo no ha salido elegida Calviño? Si se llevaba como asesor a Bruselas a ese insigne hombre, a ese ilustre mago de las finanzas, El ministro de Consumo, Alberto Garzón. Ese portento que dijo en una entrevista que el estado crea dinero de la nada. Que podía darle al rodillo de los billetes y acabar con el desempleo en España. Qué desgracia para Europa y para el mundo! Ese gran mago de la sabiduría que en plena pandemia dijo que el consumo de Apuestas deportivas había bajadopor sus políticas... Qué desgracia para Europa no poder contar con su asesoría!!
perfil
10/07/2020 21:50
Mujer, española y preparada, todo en contra y a favor del petimetre irlandés que no pinta nada a nivel económico ya quelo suyo es ser un paraíso fiscal de las tecnológicas americanas.
España debería presionar en la UE hasta hartarse sólo por ser la 4ª economía, ya vale de ir de buenistas. Italia me da que va a dar mucha guerra, y de la buena, como debería España. No se pueden cargar a 2 países fundamentales de la Unión y que no haya consecuencias. Empecemos a olvidarnos de la Liga Hanseática y formemos un frente Mediterráneo.
A la ultraderecha española -pp, vox, ya les llegará su San Martín, por antipatriotas, no os preocupéis.
perfil
10/07/2020 21:57
Yo lo que espero es que no siendo ya necesario ponerse muy "ortodoxo" para que Calviño consiguiera ese carguito con el que iba a tratar de imponer su caché en el Consejo de Ministros, nos hayamos liberado de todo su neoliberalismo sin complejos en contra de los acuerdos en materia fiscal alcanzados con UP. Ahora, lo que le toca, es bajar del pedestal en el que se apostaba dispuesta a imponer su doctrina para volver a ocupar su lugar como una más en el Gobierno.
No es bueno alimentar los egos de ciertas personas.A cumplir lo pactado, sin excusas.
perfil
10/07/2020 22:57
El ministro de un paraíso fiscal que se opuso a la tasa google ha sido elegido presidente del eurogrupo. Qué ganitas tengo ya de que surja en España un partido de izquierdas que defienda la salida de Europa y haga fuerza en Bruselas con otros partidos antieuropeístas (sean del signo sean) para acabar con la Unión de Mercaderes. La UM es una organización neoliberal al servicio de las grandes multinacionales que esclaviza y empobrece a los europeos. Hay que luchar contra ella.
perfil
10/07/2020 23:09
Una gran alegria para las élites financieras y una victoria de los antieuropeístas y adalides de los "pueblos". Que se preparen para el siguiente el pacto de reconstrucción que será una vergüenza y con un impacto brutal. Cuando en Europa unos pequeños actores dotados de privilegios fiscales se enfrentan a algunas de las principales economías de Europa, como Italia y España, lo mejore sería dar una respuesta mucho más contundente desde el frente Sur. Europa ayer sufrió una terrible derrota y el irlandés demostrará, con el tiempo, su ineptitud.
perfil
10/07/2020 23:14
Previsible si analizamos el comportamiento económico de este gobierno, errático, irresponsable y por supuesto disparando con dinero que no tienen para contentar al socio descerebrado de podemos. Y sin presupuestos por tercer año¡¡¡¡¡ A parte, se pensaban estos del Gobierno que en Europa olvidarían que en febrero intentaron "colar" 2.500 millones en deuda oculta con unos planes economicos que daban vergüenza? Recuerdo que los tuvieron que enviar de nuevo, teniendo que repetir los deberes por intentar engañar al maestro...indecente.