El foro de política española abierto a todas las ideologías

Montilla ficha por enagás, mantiene su oficina de la generalitat e iceta lo defiende

3 Comentarios
 
Montilla ficha por enagás, mantiene su oficina de la generalitat e iceta lo defiende
perfil
06/06/2020 09:43
Si hay un punto en el que con especial interés se encuentran el PSC, escisión indepe del partido antaño conocido como PSOE, y los democristianos catalanes (de todas las posiciones, en realidad) son las puertas giratorias.

Un problema que no es coyuntural sino estructural y que cimentó un tipo de capitalismo de transición que los americanos definen como "crony capitalism" (capitalismo clientelar"). Según la definición que dan, se trata de un término creado para explicar un tipo de sistema económico en el que el éxito no viene determinado por el éxito en el análisis y manejo del riesgo sino por la conexión entre la clase política y la clase empresarial.

HIstoria del éxito y fracaso de nuestro país, uno en el que el consenso nace sólo de las puertas giratorias y cuyo modelo económico depende casi exclusivamente de la relación con el poder.
perfil
Raul24
Pericles69
06/06/2020 10:26
Montilla, ex ministro de Industria que entra como consejero de Enagás, una de las grandes distribuidoras que depende del gobierno de turno. Qué incompatibilidades puede haber? Ninguna! Y si las hay, no son importantes...total como dice Iceta "hay gente que dice que hay puertas giratorias, pues giran muy poco". Giran señor Iceta, giran lo suficiente para manteneros a todos hasta que no tengamos dinero para pagar pensiones, sinvergüenzas!!!
perfil
NuñezyBalboa
Pericles69
06/06/2020 11:12
Lo que no tiene sentido es extender los recursos públicos más allá del cumplimiento de mandato...para qué necesita montilla 3 altos funcionarios?? Cómo puede ser eso compatible con un cargo en el Sector privado? En este país, si permaneces callado el suficiente tiempo, te acaban pagando una jubilación de oro...En todo caso serán mas lentas ahora las puertas porque ya sabemos cómo se las gastan, pero dudar de ello y defender a Montilla está sólo al alcance de grandes hipócritas como Iceta a quien le debemos al brillante ministro de Salud.
perfil
Maraespañola
Pericles69
06/06/2020 19:24
El mismo Iceta del tripartito, el que pedía a gritos a Sánchez que nos liberara de Rajoy, el mismo que pide que los presos catalanes pasaran el confinamiento en casa, agustito, no vaya a ser que les pase algo y tengamos un disgusto todos los españoles