El foro de política española abierto a todas las ideologías

Montero modificará la ley del aborto para eliminar el consentimiento paterno entre los 16 y 18 años.

8 Comentarios
 
Montero modificará la ley del aborto para eliminar el consentimiento paterno entre los 16 y 18 años.
perfil
09/10/2020 11:28
En una comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, la ministra de Igualdad,IreneMontero, ha anunciado este miércoles que el Gobierno ha comenzado los trabajos para derogar la reforma de la ley de interrupción del embarazo de 2015 y permitir, así, que lasmenores de entre 16 y 18 añospuedan abortar sin contar con el permiso de sus padres.
perfil
09/10/2020 11:32
Me parece increíble que estas mujeres que parece que son más mujeres que ninguna, quieran quitar la potestad a los padres de decidir qué es lo mejor para nuestras hijas. Un menor es menor con todas las consecuencias y si soy madre para unas cosas de un menor lo soy para otras. Bajo mi punto de vista se debería dar una mejor enseñanza sexual a los adolescentes para no llegar a este punto. Porque recordemos que al problema de un embarazo no deseado se llega por la imprudencia o por el error o mala suerte (en caso de que falle el método anticonceptivo) de dos personas, en este caso dos menores.
perfil
09/10/2020 11:36
No entiendo que algo que ya se discutió y se votó en el Congreso se vuelva a discutir otra vez en vez de avanzar hacia temas de mayor relevancia e interés público y económico? Ya no digamos que con 16 años ni puedes votar ni sacarte el carnet de conducir.
perfil
09/10/2020 11:39
Qué barbaridad!! Una cosa es decidir siendo una persona adulta y consecuente. Una menor no es consecuente y responsable un aborto es una cosa seria y las niñas de hoy en día lo toman como método anticonceptivo. Ya metieron la pata con la pastilla del día después que es una pastilla abortiva pero que en fallos de preservativo viene muy bien. Pero por qué no quieran poner medios y tomarla es una aberración esto es lo mismo. Los hijos son nuestro y tenemos derecho a educarlos y tomar las decisiones que nos competen por qué somos sus padres.
perfil
Raul24
Pablenin
09/10/2020 11:45
Efectivamente nadie con 16 años es mujer u homobre. Eres niña. No puedes conducir, ni votar. Vives con tus padres en su casa. No eres independiente ni adulta. Me parece increíble que una niña pueda abortar sin que sus padres lo sepan...
perfil
09/10/2020 11:49
Creo que las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. Ahora, una menor de edad debería poder conocer todas las opciones, no solo la de abortar, y menos abortar a "escondidas" y tener el apoyo de sus padres y si no es el apoyo al menos el conocimiento. No digo que tenga que tenerlo si los padres la obligan, pero al menos que tengan ese conocimiento de la decisión de su hija tanto si les gusta como si no. ¿Por qué? Pues porque para empezar, un aborto ya sea por intervención o pastilla es un riego muy grande, se necesita una baja y reposo y los padres o tutores de la menor deberían saberlo y ayudarla. Abortar a escondidas de los padres no hace más que crear desconfianza, sin contar con las miles de denuncias que se producirían en caso de que a la menor le ocurra algo (hemorragias, fiebre, infecciones, traumas etc etc) ¿No pueden sentarse hablar e intentar crear una ley que ayude a ambas partes? ¿por qué piden entonces autorizaciones para absolutamente todo, piercings, tatuajes, salidas extraescolares, y para esto ni siquiera tienen que tener conocimiento de ello?
perfil
09/10/2020 11:51
No entiendo qué están haciendo de verdad, yo estoy a favor del aborto, ya q pienso k la mujer debe de ser libre en elegir según q circunstancias, pero un menor debe de ir siempre con su tutor legal. Los padres deben de estar allí
perfil
09/10/2020 11:52
Se levantó esta mañana y dijo... - Jopetas cari, la plebe me hace burlas porque cobro un sueldo sin trabajar... - A ver Irene pues disimula... Busca soluciones para condenar justamente las violaciones... - Jopetas, pero eso no sé hacerlo... Mejor derogo la Ley del aborto, que estoy aburrida de hablar de pandemias... No sé qué haría sin tí moñis.
perfil
09/10/2020 11:54
No puedes votar pero sí abortar. Sin valores no hay sociedad viable. Un aborto es la eliminación de una vida humana, una decisión que no hay que tomar a la ligera. ¿Está preparada nuestra juventud para tomar ese tipo de decisiones? Yo creo que no. Para comprar tabaco 18 años, para beber alcohol 18 años y para algo tan serio como abortar, pueden ir solas, con las consecuencias para la salud y secuelas mentales que esto conlleva . Vivir para ver.