El foro de política española abierto a todas las ideologías

Marruecos y su plan estratégico para recuperar ceuta y melilla

7 Comentarios
 
Marruecos y su plan estratégico para recuperar ceuta y melilla
perfil
09/10/2020 11:22
Rabat lleva más de 60 años demostrando su interés en hacerse con los territorios que España tiene en el continente africano. El país de la dinastía alauí considera queCeuta y Melilla le pertenecen, aunque nunca estuvieron bajo su bandera.

Fuentes de la Inteligencia española y autoridades locales deCeuta y Melillaadvierten que Marruecos, dentro de su estrategia de política exterior, lleva “aproximadamente dos años” intentando asfixiar sus economías para continuar con su histórico anhelo de anexionarse “a largo plazo” ambas ciudades autónomas.
perfil
09/10/2020 11:29
Su plan se cae a trozos, un gobierno español que se precie no puede hacer caso a publicaciones de periódicos alarmistas. Los que viven en las zonas descritas saben de sobra que las zonas cercanas a las dos ciudades no son un reclamo turístico para nadie, son un verdadero vertedero lleno de miseria. Que la canalización de trabajadores que antes vivían del contrabando hacia otros sectores es imposible ya que no existen tales empresas y no existirán en los próximos 10 años, al menos. Y quien tenga dos dedos de frente siempre sabrá que donde exista una frontera siempre existirá el contrabando.
perfil
09/10/2020 11:33
Lo siguiente son las Canarias. Con el Sáhara que ya no se lo discute nadie, Ceuta y Melilla en el bote... bastará con soltar pasta a algún "movimiento nacionalista" en las islas para que estas se queden prácticamente separadas de la península y Marruecos las ocupe bien mediante alguna pantomima "democrática" o directamente mediante una invasión. Luego les pone una buena paga a los traidores para que se callen y prohíbe los movimientos separatistas igual que lo hacen todos los países.
perfil
09/10/2020 11:36
Nuestro vecino del Sur lo tiene muy claro. Actuará en momentos de debilidad. Presupuesto de defensa en alza. Fuerzas armadas competitivas. Material de alta tecnología. Forma con Inglaterra una pinza para debilitar España (como lo hizo Chirac). España está bajo respiración asistida ahogándose con el peso de sus crisis. La Marcha Verde pasó y no hemos hecho nada para evitar otra. Hemos desperdiciado nuestra mejor arma: el Rey emérito.
perfil
09/10/2020 11:40
La solución es muy sencilla. Copiar a Gibraltar. Ceuta y Melilla deben ser convertidos en paraísos fiscales, ampliar el territorio ganando terreno al mar echando tierra, hacer un corredor robusto y eficaz Algeciras-Ceuta-Melilla que envíe todos los recursos necesarios, controlar férreamente la inmigración ilegal tanto en el estrecho como en la valla y devolver a Marruecos todos los inmigrantes.
perfil
09/10/2020 11:46
Se habla de esas ciudades como si fueran los únicos territorios españoles en África pero, además de Ceuta y Melilla, está el Peñón de Alhucemas y el de Vélez y Gomera, también las Islas Chafarinas, y las de Perejil y Alborán...sin contar las Canarias... En cualquier caso, Marruecos desde que finalizó "El Protectorado" siempre quiso invadir "silenciosamente" Ceuta y Melilla, vamos, llenarlas de moros. El punto es que, los moros prefieren Ceuta y Melilla españolas antes que marroquíes...igual que otros prefieren Cádiz a Tánger, o Málaga a Nador.
perfil
09/10/2020 11:49
Claro, claro... Y Marruecos se va a enfrentar a la UE teniendo en cuenta lo beneficiado que sale de los acuerdos comerciales con ésta. Verdaderamente algunos desean retornar al siglo XIX o a la primera cincuentena del XX.
perfil
04/11/2020 12:32
Como dijo el Compañero @javierac, Ceuta y Melilla nunca pertenecio a Marruecos. No tiene comparacion con Gibraltar. Gibraltar esta en territorio español y pertenecio al Reino de España. Ceuta y Melilla esta en territorio del continente de Africa, pero no estubo bajo bandera marroqui. En la actualidad, que Marruecos quiera absorber Ceuta y Melilla no tiene (o no deberia tener) valor alguno. Si quisiera hacerlo por las buenas no tendria sentido darselo, y si lo intentara por las malas (cosa que dudo mucho) la flota española y el apoyo de la Otan seria abrumador.
Gibraltar pertenecio a España y lo perdio en un enfrentamiento y firmo un tratado. Deberia poder recuperarlo en negociaciones, pero las ventajas fiscales que Inglaterra da a los habitantes hace que estos no quieran pertenecer a España. Y por que para los ingleses es un punto maritico estrategico insustituible. Y Ceuta y Melilla preferiran España a Marruecos porque imagino que en cuestion economica, politica y de libertades estan mejor con España que con Marruecos.
Que me corriga quien quiera si me equivoco en algun punto.