El foro de política española abierto a todas las ideologías

Marruecos ofrece a eeuu una base militarpara desplazar a la de rota

5 Comentarios
 
Marruecos ofrece a eeuu una base militarpara desplazar a la de rota
perfil
07/07/2020 21:42
Hace sólo unos años hubiera sido impensable que un país vecino como Marruecos puediera erigirse en un digno competidor de España en el ámbito militar. A un año de terminarse el acuerdo firmado en 1988 entre EEUU y España que regía la presencia estadounidense en la base de operaciones de Rota, la posibilidad de que el emplazamiento marroquí sea más favorable estratégicamente para los intereses norteamericanos, se observa con preocupación desde los altos estamentos militares por las concesiones territoriales que nuestro país podría verse obligado a dar.

Parece que EEUU contemplala necesidad de aumentar el número de marinos y destructores en la base de Rota, petición que debería pasar por el Congreso al modificar los términos del acuerdo internacional suscrito. Ante este escenario, Marruecos como monarquía autoritaria, podría ofrecer más garantías en menor tiempo y sin el engorro de los "trámites democráticos"
perfil
07/07/2020 23:03
Estados Unidos va a retirar miles de soldados de Alemania, y con ellos se perderán miles de trabajo de personal civil que trabajan para ellos, lo que ha generado mucho revuelo y manifestaciones politicas en Alemania para que EEUU no retire las tropas, al menos, en la cuantía,anunciada. En España, más de un progre se alegrará si se van, aunque suponga mas paro para una economía local altamente dependiente del movimiento de la base. Para mi es el inicio del fin de la pertenencia a España de Ceuta y Melilla y los Peñones, y ,ya puestos, hasta la isla de Alborán…
perfil
07/07/2020 23:14
Marruecos lleva recortando distancia y adelantándonos por la derecha desde hace tiempo. Tienen un compromiso con la creación de un nuevo escenario geopolítico en el Mediterráneo y la van a aprovechar, tiempo al tiempo. Rearmando su ejército y haciéndose más fuerte, recuperando los estratégicos yacimientos a raíz de una alegal nueva delimitación las aguas de Canarias, y ahora intentando robar las bases de eeuu a España . La economía lo sufrirá si se marchan, sobretodo todas esas familias del sur de España que viven del dinero yankee.
perfil
07/07/2020 23:26
Marruecos es una dictadura religiosa, lo que permite que se construyan bases y se firmen fácilmente acuerdos con los EEUU, tradicional amigo de Marruecos. Además Marruecos conoce muy bien las debilidades y miserias españolas y las explotan bien. No en vano residen en España un millón de marroquíes mantenidos por el contribuyente español, además de los menas, claro...
perfil
07/07/2020 23:36
Justo tengo tiempo, así que os voy a da gratis una pequeña lección de historia sobre MArruecos que parecéis desconocer o infravalorar. Marruecos fue el primer país del mundo en reconocer la independencia de los EEUU en 1778 bajo reinaba Mohamed III. Además, la primera embajada de los EEUU fue construida en Tánger, lo que sólo demuestra los fuertes lazos que unen a los dos países que, incluso, tienen firmado el tratado de amistad y cooperación más antiguo de los EEUU que data de 1793. Marruecos fue, es y será un gran aliado de EEUU..FRANCIA Y UK...
No hay que olvidar que mientras europa sangraba durante las 2 guerras mundiales y España no hacía nada, Marruecos estuvo en el frente con miles de soldados en Normandía, en la batalla de Verdún, la de Chimes de Dames... El prestigio viene de lejos, muchachos.
perfil
07/07/2020 23:46
Si los americanos abandonan España, podemos ofrecer la base de Rota a China, que en algún sitio tendrán que colocar los submarinos nucleares. Seguro que los chinos nos compensaban con más generosidad que Trump. Propongo que se plantee cuando toque negociar la renovación del alquiler.