El foro de política española abierto a todas las ideologías

Marea naranja en defensa de la concertada contra la ley celáa

16 Comentarios
 
Marea naranja en defensa de la concertada contra la ley celáa
perfil
24/11/2020 22:16
La reforma educativa propuesta por el gobierno PSOE-UP va, poco a poco, provocando cada vez un nivel mayor de protestas contra su implicación por parte de asociaciones y centros educativos de padres y profesionales. La educación concertada y las familias de los alumnos se han levantado en contra de laLey Celaá, aprobada la semana pasada en el Congreso.

Los opositores anuncian: se viene un otoño caliente de movilizaciones
perfil
24/11/2020 22:29
En ciertas ocasiones admiro la decisión de la caverna izquierdosa para imponer sus politicas: Un sistema educativo pésimo y sin exigencia es fundamental para que la izquierda se perpetúe en el poder. Pues se hace. Ni consenso, ni diálogo, ni comunidad educativa, ni leches. Aquí pasamos por encima del cadáver de quien sea. Si el PP hubiera tenido la misma valentía a la hora de imponer la ley Wert, ahora tendríamos una educación a la altura de Singapur.
perfil
24/11/2020 22:33
La educación concertada nunca debió existir, o pública o privada. No puede ser que se entregue dinero a empresas públicas para que adoctrinen a los niños en política y religión ciertos colegios privados. Y ya no hablemos de la segregación por sexos, eso ya roza la pura vergüenza. Ni un euro público a eso
perfil
24/11/2020 22:39
Lo voy a explicar de forma gráfica. En el colegio público donde un familiar llevaba los hijos, las paredes de lsos pasillos exhibían pósters de los diferentes tipos de relaciones afectivas y solo leían autores valencianos....En el nuevo concertado a donde los pudo cambiar, en las paredes hay carteles del mes de la ciencia y leen en castellano, valenciano e inglés.....Para adoctrinar a mis hijos ya estoy yo, no la pública.
perfil
Mariasol33
Precario92
24/11/2020 22:43
Yo he estudiado en concertados, y jamás me han adoctrinado en nada, ni se hablaba de política, al contrario de lo que ocurría en el instituto al que iba mi marido, público. Donde por motivos políticos no estudiaban las guerras mundiales, por ejemplo. De donde salió con un nivel muy inferior al mío.

Por otro lado, los colegios concertados son, para mí, imprescindibles. Acercan la educación privada y de mejor calidad a la gente de clases medias e incluso bajas (en el colegio de mi hijo, concertado, hay incluso gitanos), por muy poco dinero. Así ese tipo de educación está disponible para quien lo quiera y valore. En mi barrio, no precisamente rico (más bien lo contrario), los concertados son la primera opción de los inmigrantes, por ejemplo.
perfil
24/11/2020 22:47
Si hubiera una verdadera educación pública de calidad, la concertada carecería de sentido pero, como no es así, muchos padres pagamos cada mes para que nuestros hijos tengan una educación a la altura de las necesidades a las que se enfrentarán en su futuro…
perfil
24/11/2020 22:52
Un sesgo que clarifica la deriva totalitaria de nuestra izquierda es su afán por perseguir la libertad de elección de centro educativo. Estos totalitarios no toleran la libertad de los ciudadanos para seguir educando a sus hijos en tolerancia y valores. Es muy preocupante e indignante la actitud tan soberbia e intransigente de la casi totalidad de los miembros de este gobierno (Cela, Iglesias, Calvo, Avalos, las dos Montero.. y, sobretodo, Sánchez).
perfil
24/11/2020 23:09
La política corrompe todo porque se nutre de la confrontación. Las ideologías son el freno de la sociedad ya que impiden el desarrollo normal de la misma. Llegar a acuerdos entre distintas maneras de afrontar retos, es símbolo de sociedades avanzadas y maduras. El problema de nuestro país, es que siempre se ha excluido al contrario. ¿Tan difícil es sentarse a buscar cosas en común, en lugar de defender las diferencias?
perfil
24/11/2020 23:12
Que sepáis que se ha creado la plataforma de recogida de firmas Más Plurales en defensa de la educación concertada y la educación especial y para que los padres puedan elegir LIBREMENTE la educación que quieren para sus hijos.
perfil
24/11/2020 23:15
El Dr. Sanchez le esta entregando las "llaves" del país al Chavista Camaleón Iglesias, Independentistas Regionales Golpistas Catalanes, Batasuno-Etarras etc. Control de la educación, medios de comunicación, policía.... y poco a poco el sistema judicial que les permita por la "Puerta Trasera" ir cambiando leyes para la creación de un sistema al gusto del Camaleón y el Independentismo Regional. O sea un "Régimen Chavista" en lo que quede de España.
perfil
24/11/2020 23:17
El problema, lo verdaderamente triste, es que para millones de analfabetos y retrasados mentales es más importante que tu hijo estudie talleres de homosexualidad o feminismo que el que estudie Castellano, y votan en consecuencia. Analfabetos y retrasados mentales fruto de sistemas educativos que fomentan la ignorancia, como la LOGSE. Como ve, la estrategia de la izquierda se retroalimenta.
perfil
24/11/2020 23:19
Uno de los motivos por los que jamás se me ha pasado por la cabeza votar a la Izquierda, es que parecen definitivamente decididos a hacernos a todos incultos y sin criterio.
perfil
24/11/2020 23:19
Mi hija fue a la concertada -que odiaba-, pero cuando paso a la pública a estudiar bachillerato me dio las gracias por haber estudiado en la concertada pues el nivel de sus compañeros de clase era bajísimo.
perfil
24/11/2020 23:20
Dividir, dividir y dividir. Crear ruptura social, tensión y odios. Manipular con un despotismo ilustrado, todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Y mientras organizo todo coloco a los que me siguen y adoctrino a los demás.
perfil
24/11/2020 23:20
Atacar a la concertada, eliminar el castellano como lengua vehicular y acercar a todos los presos de ETA, es la "importantísima" hoja de ruta y "urgentísima" de tramitar en plena pandemia. Curiosamente lleva la marca de las reivindicaciones de Podemos, ERC y Bildu. Curioso ¿verdad? Hay que pagar peajes y devolver favores.
perfil
24/11/2020 23:21
El modelo educativo de la EGB, el BUP y el COU nunca debieron cambiarse ni quitarse. Sin duda, de esos años salieron los jóvenes más educados, responsables y preparados de las últimas décadas. Y todos los aquí lectores estarán de acuerdo conmigo. Los ninis y niñatos de hoy en día son solo el resultado de los sucesivos sistemas educativos cada vez más precarios y menos exigentes (¡vaya a ofenderse el menor o el papiprogre de turno!). Sólo una vuelta a sistema educativo de los años 80 y 90 nos hará volver a la excelencia como país, lo que éramos hasta hace 10-15 años, justo antes de la llegada de ZP.
perfil
24/11/2020 23:21
La educación concertada en España no es de clases. Hay muchísimos colegios de este tipo que acogen alumnos que en su mayoría son de familias con pocos recursos. No sé por qué ahora la izquierda piensa que esos colegios son de pijos. O llevan mucho tiempo sentados en la poltrona y han perdido la noción de la realidad o es que viven en sitios de España que yo no conozco. No se entiende este ataque, que inquieta a muchas familias que están pasando muchos apuros económicos. Un disparate sectario más, pero de los sectarios nuevos ricos alejados de la realidad de los ciudadanos. No hay más que ver dónde vive la ministra Celáa.