El foro de política española abierto a todas las ideologías

Manuel castells, el ministro “ausente”

8 Comentarios
 
Manuel castells, el ministro “ausente”
perfil
02/09/2020 21:14
Los representantes tanto de los estudiantes como de los rectores parecen no ponerle ninguna pega. Pero los estudiantes universitarios sí, sorprendidos por la ausencia mediática de su ministro de Universidades en un año tan convulso. Si bien es cierto que apenas ha concedido una entrevista telemática en 8 meses, también es verdad que en su última comparecencia en el Senado, estuvo a disposición durante más 8 horas para responder con atención a las preguntas de sus señorías y presentar su visión de reconstrucción de la Universidad.

Atado por la falta de atribuciones de poder competenciales, su falta de prodigalidad en los medios de comunicación no permite construir una visión clara sobre esu compromiso con el desempeño de sus funciones: desde la administración universitaria se sostiene que el Ministro está presente y tiene siempre vocación de servicio, pero desde los estudiantes y medios parecen ver en su ausencia recurrente del debate público una muestra de la ligereza con la que está ejerciendo su cargo.
perfil
02/09/2020 21:33
En un curso académico tan complicado como el que comienza no albergamos muchas esperanzas en las comparecencias del profesor Castells. Lo que si parece haber cumplido hasta el momento la gran figura en Comunicación y Sociedad, es que aquello de que conjuntar teoría y práctica publica no va con el. Es lo que ocurre cuando se eligen para un cargo así figuras de relumbrón internacional, pero alejadas de la problemática de la universidad española.
perfil
02/09/2020 21:44
Está claro que pasa de los medios. Pero su equipo informó que se reuniría con los rectores "en breve" y al día siguiente estaba en la U. de Bilbao. No dice pero hace y muchos ministros debieran seguir su ejemplo. Independientemente de que es un sociólogo de primer nivel en el mundo de la ciencia.
perfil
02/09/2020 21:53
-Paga Usted impuestos?
-Supongo que sí
-Y qué prefiere…Que los destinen a pagar a un sociólogo experto, capaz de mejorar la universidad pública española o que los destinen a un chiringuito más amparado por el Estado?
Mi elección es clara.
perfil
02/09/2020 22:01
No solo Manuel Castells es un ministro fuera de combate, sino también el ministro de consumo (¿alguién sabe que tenemos un ministro de consumo?) y otros ministros que, aunque también desaparecidos en combate, pero hacen un impresionante ruido mediático. ¡Qué país, no cambiará nunca! ¡Esto es una consecuencia de la herencia simbólica!
perfil
02/09/2020 22:05
A este señor le ha visto alguien trabajando desde su nombramiento ? Ha trabajado algo ? Está de vacaciones ? Hay algunos que tienen muchísima suerte en la vida…este se ha pasado toda su vida adulta viviendo a costa del contribuyente. Tenía que estar, por edad, jubilado…y ahí sigue chupando. El de consumo, mucho más joven, otro que siempre ha estado viviendo a costa de todos nosotros y ahí sigue sin pegar palo al agua
perfil
Pablenin
mARAsANCHEZ
02/09/2020 22:08
El de Consumo, que lo único que dijo, es que eliminaría toda la publicidad de casas de apuestas en la Tv a partir de las doce. Y ni siquiera eso es capaz de cumplir, cada vez hay más y a cualquier hora . Genios……
perfil
02/09/2020 22:22
No por mucho estar en las primeras planas, el trabajo se hace mejor. Este Sr.sabrá lo que hace. Quien sepa, mejor se quede callado sobre todo viniendo de Podemos, partido en descomposición desde hace tiempo.
perfil
02/09/2020 22:29
Sin esperanzas de ver comparecer al profesor Castells en este curso académico tan complicado que ahora comienza. Penoso, sobretodo, para los docentes de Comunicación. No tanto por tener que ver esta desgana sino por el absentismo en estrategia de comunicación pública por parte del mayor experto en la materia, al que se recibió con gran expectativa. Es el riesgo que se corre cuando se elige para el cargo a una figura de relumbrón internacional, pero, ajena a la problemática real de la universidad española.