El foro de política española abierto a todas las ideologías

Manifestación contra la "propaganda manipuladora" sobre la covid-19

19 Comentarios
 
Manifestación contra la "propaganda manipuladora" sobre la covid-19
perfil
17/08/2020 12:19
Este domingo, en la plaza de Colón, centenares de personas se han reunido al grito de “falsos test, falsos positivos” sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad. La manifestación en el centro de Madrid es una prueba de que los negacionistas- que reúnen a “defensores de la libertad” contrarios a las medidas antiCovid así como a conspiranoicos que creen que todo es parte de una trama mayor destinada al control de la población- están de acuerdo en que no habría “ninguna justificación científica” que avale el protocolo de confinamiento y de control de las medidas sociales impuestas por el Gobierno Central y comunidades. Entre algunos de los que apoyan este “movimiento” está el cantante Miguel Bosé, distópico supporter de lo paranormal como pocos.
perfil
17/08/2020 12:32
La jugada maestra es meter el miedo a la población y hacer creer a esta población que el que no tenga miedo y no quiera vivir como un gusano escondido y aterrorizado es un enemigo público y que es un potencial vector de contagio. A lo largo de la Historia se ha comprobado, una y otra vez, que la mayoría de la gente no piensa por sí sola y que es profundamente manipulable…Yo no digo que todo sea mentira, lo que digo es que es innegable que nos intentan manipular a través del miedo con esto del virus.
perfil
17/08/2020 14:01
Estos serán unos desequilibrados, pero es cierto que el virus que circula hoy no es que se vivió desde principios de año hasta abril. Ahora está muy debilitado, no mata apenas por lo que apenas ingresa gente en Uci y en hospitales. La gran mayoría de los contagiados hoy son asintomáticos y se está creando un alarmismo no justificado.¿Es mejor coger el virus con carga baja e inmunizarse o esperar a otoño a que aumente su carga vírica?
perfil
17/08/2020 14:02
Parece que el Covid no solo mata o deja secuelas sino que deja a algunas personas, estupefactas. El único modo de prevenir la enfermedad es proteger a los demás. Mascarilla, distancia social, hablar lo justo...y tener paciencia. La epidemia puede durar 2 años o más: la prioridad debe ser no contagiar para no contagiarse.Paciencia y generosidad.Proteger activamente a los demás. Puede ser largo. Cuidado con lo que decimos y hacemos, no sea que cuando la pesadilla acabe, muchos se arrepientan de no haber sido ejemplares.
Paciencia,generosidad,responsabilidad.
perfil
17/08/2020 14:02
Lo peor es que todos esos bocazas que niegan la existencia y peligrosidad del virus seguro no han vivido la situación de colapso en los hospitales, la cantidad de pacientes muertos, el esfuerzo y el sufrimiento del personal sanitario, el padecimiento de las familias que no han podido despedirse de sus seres queridos, la tristeza de la gente que ha muerto sola ni tampoco han visto al ejercito recoger cadáveres en furgonetas camufladas....estaban en sus casas haciendo el glplls.
perfil
17/08/2020 14:03
Gran parte de la culpa de todos estos grupos de descerebrados la tiene el gobierno por ocultar la muerte. La censura en los medios ha sido atroz, nos hemos tirado 4 meses viendo a todas horas gente haciendo el friki en los balcones, vecinitos graciosetes, otros que ponían música y mucho aplausito a las 20:00 con el "resistiré" pero ni un solo ataúd ni una imagen de las morgues colapsadas...Todo por interés político.Los primeros en minimizar la gravedad y la letalidad del covid fueron los miembros del gobierno socialcomunista.
perfil
17/08/2020 14:21
Aunque no me parece bien este tipo de manifestación dando por hecho que todo es mentira, es resultado de una malísima gestión, falta de información fidedigna y exceso de opiniones sin ningún rigor científico. Ojalá la comunidad médica se ponga de acuerdo y de pautas a la población, que está pidiendo a gritos una única opinión. Pero que lo hagan los médicos! No los periodistas, políticos y tertulianos!
perfil
17/08/2020 14:22
Los asistentes son delincuentes que han incumplido la ley, mientras la policía no hacía nada.Detenciones e investigaciones sobre la pasividad de la policía cuanto antes!. Ayer se han puesto vidas en peligro.Y se sabe quiénes han convocado y quiénes han hecho llamamientos a la desobediencia. Al trullo con ellos!!
perfil
17/08/2020 14:22
¿Alguna de estas personas va a responsabilizarse de las muertes que van a causar a gente que no ha ido a la manifestación y que no está de acuerdo con no hacer prevención? ¿Se va a responsabilizar el experto en medicina de Miguel Bosé? ¿si se contagian van a colaborar con los rastreadores? ¿Cuánta gente a muerto en el mundo por que no se lo ha creído? ¿Qué se puede hacer cuando se niega la evidencia científica o cuando eliges al "científico" que te dice lo que quieres oír?
perfil
17/08/2020 21:58
El malestar de la sociedad por la mala gestión del gobierno tiene numerosas caras y esta es una más. También es muy preocupante la continua llegada de ilegales a las costas españolas y cómo se mira para otro lado cuando son personas fuera de todo control sanitario. Se presume un otoño muy agitado en las calles, ya no solo por la pandemia sino por la ruina económica.
perfil
17/08/2020 22:10
Era una manifestación apolítica, sin consignas de partido porque iba contra todos nuestros gobernantes atemorizados, incapaces de gestionar una pandemia que ya debería estar erradicada y que van a hundirnos en una miseria económica y psicológica de duración imprevisible. ¿Piensan obligarnos a llevar mascarilla de por vida? Sólo hacen que aumentar las prohibiciones y amenazas. Tenemos derecho a no creerles, a cuestionar sus cifras y sus alarmismos, reunidos en una unanimidad sospechosa...La verdad es que da la sensación que esos políticos (al igual que nuestros medios de comunicación/propaganda) son títeres de unos poderes supranacionales.
perfil
17/08/2020 22:21
El tema de la pandemia se ha convertido en las últimas semanas en un tema político y económico. Que en su día se pasó muy mal es cierto, pero que ahora la cosa está a años luz de lo que era, también lo es. Al día mueren más personas por otras patologías que por coronavirus, parece ser que esas no cuentan. Ni a los laboratorios ni a las farmacéuticas les interesa que digan que todo va mejor, pues el chollo se les acaba. Mientras tanto el gobierno como la tv siguen manipulando e imponiendo normas cada día más absurdas e irrisorias.
perfil
17/08/2020 22:44
Al igual que hacen en los casinos con los ludópatas, podrían ir repartiendo fotos por los hospitales de todos los que han ido a la manifestación, para que así, cuando ingresen infectados de Covid, se les pueda mostrar amablemente la salida del centro. Sería realmente injusto que alguno de estos quitara la cama a quien la merece.
perfil
18/08/2020 19:42
Entiendo el hartazgo, pero no deberían reunirse sin protección! Ni sin respetar a las distancias. Estos, al reunirse se esta manera tan irresponsable, se contagiarán entre ellos y acabarán contagiando a otros que no han estado en la manifestación ni estaban de acuerdo con ella. Es una señal de individualismo obtuso y poco inteligente y es lo que caracteriza a la sociedad española. Por eso tenemos lo que tenemos. Cada país tiene lo que se merece
perfil
18/08/2020 19:54
Yo les retiraba el acceso a la sanidad pública a todos y cada uno de los que han ido hoy a esa manifa. Toda libertad conlleva una responsabilidad y los manifestantes pueden manifestarse pero dentro de las normas... Y no solo les quitaba la sanidad, es que los acusaba de homicidio involuntario y los ponía un tiempo bajo rejas. Tienen derecho a manifestarse pero no tienen derecho a propagar el virus y que ello le cueste la vida a gente inocente, además de poner a los médicos y enfermeros en riesgo. Estas tonterías se tienen que acabar... no se puede poner en riesgo a terceros (médicos y enfermeras), retrasar la reactivación económica, la educación de los niños /as, etc, etc... por unos colgados negacionistas…
perfil
18/08/2020 20:03
Del vacío de autoridad moral y política puede surgir cualquier cosa, hasta las tendencias y corrientes más absurdos y (auto)destructivas. Gran parte de la responsabilidad de la ciclogénesis explosiva o tormenta perfecta social que se está gestando es de los jueces, por no actuar con la rapidez y diligencia que requieren las circunstancias y consentir que embusteros, timadores, estafadores y farsantes notorios pululen por las altas esferas como Pedro por su casa -nunca mejor dicho- y colonicen las instituciones, bloqueando cualquier posibilidad de respuesta defensiva y acercándonos paso a paso al colapso total.
perfil
18/08/2020 20:05
El derecho a manifestarse es irrevocable, pero en las condiciones que estamos si no cumplen las normas de llevar mascarillas y distancia social, se les debe sancionar porque es un atentado de salud pública. El problema que tenemos con estos indocumentados que se han manifestado hoy es que los gobernantes no han dado ni dan mensajes claros, consensuados, educativos y sobre todo consistentes. Virus hay, por desgracia, muertos hay, para más desgracia y positivos hay y habrá, y todos tenemos la obligación de poner de nuestra parte para evitar en lo posible la transmisión vírica. Confiar en la ciencia, que es la única que nos sacará de esto.
perfil
18/08/2020 20:15
Si un estado adopta medidas disparatadas y propias de un manicomio orwelliano, qué esperaban, una respuesta ciudadana equilibrada? Obvio que no, yo no me atrevería a asegurar que el virus sea una farsa pero no es el ébola y está claro que está pensado para destrozar una economía y aplastar la libertad del país. Somos el único país de Europa que vive con estas restricciones y seguimos a la cola en todo.
perfil
18/08/2020 20:24
Ha amenizado el acto Taburete? Podrían hacer hecho dúo con Bosé, habría quedado un momento estelar en la historia de la música, y el público, al unísono, coreando "ni una p... mascarilla!!!”.
perfil
18/08/2020 20:32
Me gustaría preguntar si realmente conocéis la diferencia entre contagios y enfermos con patologías COVID…Me da que no , porque la realidad es que los enfermos con patologías covid de pleno mes de abril no existen con esa virulencia ni con esa mortandad ni suben exponencialmente como lo hicieron… Estaría muy bien dejar de usar los contagios como vector político ya que la realidad es que un contagio detectado con PCR no significa enfermo covid ni muchísimo menos. Esta baza de ahora le sirve al Gobierno para cubrir el caos de los meses previos ya que ahora van de " mirad que en serio nos lo tomamos" cuando todos sabemos que siguen llegando tarde.