El foro de política española abierto a todas las ideologías

Madrid buscará médicos voluntarios para cubrir la falta de personal

13 Comentarios
 
Madrid buscará médicos voluntarios para cubrir la falta de personal
perfil
27/09/2020 22:40
La escasez de médicos, un problema nacional de salud, muestra su peor cara en Madrid a raíz de la escalada de contagios. Por ello, el Consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que en vez de contratar nuevos médicos, habrá que apelar a la bondad de “voluntarios”.
Por ello, la idea de la Comunidad es acudir al personal sanitario que ya trabaja bajo presión en loa hospitales para intentar que trabajen también en el hospital de Ifema. Rastreadores que llegan tarde, médicos que deben trabajar como voluntarios en sus horas libres…Ésta es la política sanitaria de la Comunidad de Madrid.
perfil
27/09/2020 22:48
Claro que no hay disponibilidad de sanitarios.
Con contratos precarios, salarios de miseria y condiciones laborales penosas, lo que estáis haciendo es cargaros la sanidad pública y ahuyentando los profesionales al extranjero o a la sanidad privada.
perfil
27/09/2020 22:54
Para curas en hospitales hay dinero. Para la tauromaquia hay dinero. Para chiringuitos hay dinero. Para consejeros hay dinero…Para médicos y sanitarios hay que buscar voluntarios. Increíble tremenda desfachatez de la segunda de Aguirre
perfil
Paracuellos
Precario92
27/09/2020 22:59
Acaso sabes cuánto se gasta en curas en los hospitales? La asistencia espiritual es un derecho del paciente que lo solicita reconocido por todos, salvo por los sectarios. Prefieres acaso que se imponga quién va al IFEMA? Si no hay médicos para contratar se te ocurre un método mejor que pedirlos voluntarios (pagando lo que les corresponda)?
perfil
27/09/2020 23:03
Esto pasa porque muchos médicos tienen que emigrar para conseguir buenos sueldos. Que un médico esté estudiando 10 años de carrera para que después no tengan trabajo en su país o tenga que sobrevivir con 1500 euros por jornadas de 15 horas de media, es vergonzoso.
perfil
27/09/2020 23:17
Pero qué pretendía este Gobierno? Que el personal de Sanidad trabajase gratis, sin equipo protector y sin horario?. Hemos tenido la tasa de contagios en personal médico más alta de toda Europa y, ahora, pretenden que vuelvan a cubrir puestos de emergencia por un mísero sueldo…
perfil
27/09/2020 23:21
Lo que faltan son contratos médicos, no médicos, no os equivoquéis. Podrían presentarse los propios políticos como voluntarios en su tiempo libre. O destinar parte de su sueldo a pagar una contratación digna en época de necesidad. No veréis nada de eso, sólo médicos y enfermeros maltratados.
perfil
27/09/2020 23:24
Que hay escasez de médicos y eso cuando ha sido? Los médicos y enfermeras españoles se han ido a trabajar a otros países desde hace años porque aquí no encontraban empleo, así que de escasez nada. Lo de voluntarios que vayan a ser tratados como esclavos por un sueldo vergonzoso y exponiéndose a enfermar ellos también y puede que algún familiar, pues hombre, que se va a decir, los demás haríamos parecido, trabajar con un sueldo digno y buenas medidas de seguridad.
perfil
27/09/2020 23:29
Lo de siempre con estos PPúnicos trincones. Buscan médicos gratis y luego harán un contrato con Quirón. Pagando, claro. Lo mismo que hicieron con los rastreadores. ¿Acaso trabajan los políticos gratis? Claro que llamar "trabajo" a lo que hacen…
perfil
27/09/2020 23:30
El PP ha dilapidado el dinero público en grandes estupideces y majestuosas tonterías. Se han dedicado a privatizar Madrid, a malvenderlo al peor postor por el menor dinero posible. Las políticas de los populares solamente atienden a una única premisa: ¿Cuánto dinero me embolso por esto? Se han dedicado a envolver sus mentiras en banderas de España. Son puro populismo: por un lado dicen lo que las personas quieren oír para que les voten y por el otro dedican su tiempo y esfuerzo a destruir lo público para que unos pocos hagan negocio con nuestras vidas. En el PP no hay gestores, hay ladrones que con sus políticas asesinan personas.
perfil
27/09/2020 23:33
La degeneración de esta sarta de inútiles mafiosos está superando lo digerible hasta para un rebaño de ovejas merinas. Que tenga uno que aceptar que los madrileños merecemos esta respuesta es insoportable, y debemos dejar de soportarlo de una vez. ¿En qué cuenta tienen los 1.700 millones que les dió el gobierno hace tiempo para cubrir lo que destrozaron durante años en la Sanidad Pública?. ¿Se pueden contratar jornaleros para recolectar melones y no se puede hacer un llamamiento internacional para que acudan médicos, enfermeras, auxiliares, celadores... cueste lo que cueste?, que esos 1.700 kilos dan para miles. ¿De qué centro de salud u hospital van a salir los "voluntarios" que nos promete, si no hay sanitarios ni siquiera para atender los ambulatorios ni hospitales?. ¿Es que quieren asesinarnos en masa y nos vamos a quedar de brazos cruzados?.
perfil
27/09/2020 23:37
Y por qué nunca hay escasez de políticos? Si tenemos que pagar en función del compromiso público, de la vocación, del compromiso social..prefiero destinar el dinero de mis impuestos a subirle el sueldo a los médicos que a pagarle a los burócratas de la política.
perfil
27/09/2020 23:39
Que rostro más duro. Asisto atónito a la sarta de sandeces con las que nos regalan estos caraduras incapaces de pensar en algo más que su continuidad en un cargo, sin darse cuenta que tanta insensatez, tanta negligencia, tanta incapacidad, se va a traducir en cientos y cientos de vidas perdidas. Y digo atónito, pero si viviese en Madrid estaría indignado.
perfil
27/09/2020 23:44
Pues Madrid ha instalado en el IFEMA un hospital alternativo, ha medicalizado varios hoteles y ha hecho, más o menos, lo mismo que Euskadi y que Galicia, pero lo ha hecho mejor que Cataluña o Aragón. Y nadie ha salido a la calle a protestar en ninguna de esas Comunidades salvo, claro en Madrid ¿ motivación ? pues lo dicho, que la panda gobernante no soporta que los políticos que hoy gobiernan Madrid hagan algo bien. Por otra parte, coincido con Vd. que una cosa es la población de Madrid y otra sus políticos, como en España, una cosa es su incompetente gobierno y otra son los ciudadanos que lo votaron y los que no lo votaron.