El foro de política española abierto a todas las ideologías

Madrid a la cabeza de los nuevos contagios: simón la advierte de un posible confinamiento

9 Comentarios
 
Madrid a la cabeza de los nuevos contagios: simón la advierte de un posible confinamiento
perfil
26/08/2020 20:32
Simón dice: “Si la incidencia sigue aumentando en Madrid, habrá que tomar medidas drásticas. No sé si un confinamiento u otras medidas relacionadas con la limitación de la movilidad", ha dicho el director del CCAES
Con más de 20.000 contagios en el último fin de semana, la Comunidad de Madrid ya ha reocmendado a los habitantes de las zonas con más contagios de la región que no salgan de sus casas a no ser que sea estrictamente necesario. Algunas de las zonas con más incidencia de la pandemia son,Usera, Carabanchel, Puente de Vallecas,Alcobendas yVillaverde.
perfil
26/08/2020 20:41
Madrid,y su Comunidad, van por el camino de tornarse la mayor cueva de corrupción, y procrastinación no ya galáctica, sino sideral. Pronto veremos las consecuencias de la confluencia de los intereses de Gurtelianos, Carromeros, y el resto de ''talentos'' de la Faes, de Aguirre, y de Aznar, bajo la asesoría de M.A.R. y otros...
perfil
26/08/2020 20:48
Hay mucho para reprocharle a Simón, pero cada día aporta más como personaje. Si el Prestige tuvo a Rajoy y sus "hilillos" de plastilina, ahora la pandemia tiene a Simón y sus ocurrencias. De más está decir que una gestoría corriente haría lo mismo que el CCAES. Sumar datos y relatar.
perfil
26/08/2020 20:56
A mí me parece, humildemente, que llevamos con esto desde enero ya avisados y nadie lo está haciendo bien. Pienso que se tendría que haber creado un comité de crisis sanitaria, con médicos, científicos, informáticos. Tal vez, incluso, ingenieros para el desarrollo y supervisión de un plan con cuadro de mandos y áreas bien determinadas. Y mínimo un responsable por área. Veo un gran fallo y aquí parece que nadie es responsable de nada. Y sin querer despreciar los antecedentes de F. Simón, esta persona no puede estar en el CCAES.
perfil
26/08/2020 21:02
Cualquiera que conozca el bicho esperaba este repunte, producto de la movilidad veraniega, el ocio (nocturno y diurno) con la relajación de las medidas de distancia social y la entrada de temporeros para la recolección de la fruta. Añádase que es tiempo propicio para el reagrupamiento familiar y la interacción social de todo tipo y el cóctel está listo.. Era previsible, y estamos viendo una curva que tiene sus orígenes en torno al 1 de julio para Aragón y Cataluña y al 30 de julio para el resto....La lógica indica que aquellos que hagan bien los deberes verán sus números descender apreciablemente hacia los primeros días de septiembre.
perfil
27/08/2020 00:53
Durante el mes de Julio han entrado "solo" por Barajas más de 30.000 viajeros diarios "casi" sin control. Eso son alrededor un millón al mes. Así que por muy bien o muy mal que lo hayan hecho en la comunidad de Madrid, no entiendo cómo no hay muchos más positivos.
La Sra. Ayuso (que no es de mi santa devoción) pidió varias veces al Sr. Sánchez que se pusieran más medios y controles a los viajeros que llegaban para evitar los contagios... Qué hizo este señor.? Nada. Bueno sí, se marchó de vacaciones tres semanas.
perfil
27/08/2020 01:03
Los antisistema ultraderechistas no aceptan la constitución y la legalidad española. Las comunidades autónomas tienen el poder que les otorga la ley y no se pueden escudar, como hace Madrid, en su ineptitud para escurrir el bulto y no cumplir con sus responsabilidades. Quieren los del PP echar las culpas al gobierno, cuando son ellos los únicos culpables. El gobierno no puede ser como sus antepasados dictatoriales, y quitar competencias o forzar a las CC.AA.
perfil
mARAsANCHEZ
RafaBarrios
27/08/2020 01:04
Por lo menos los datos indican que los turistas no tienen nada que ver…Los rebrotes están en barrios que nada tienen que ver con Barajas, a no ser que los turistas vengan a veranear a fuenlabrada, usera y carabanchel y no nos hayamos dado cuenta hasta ahora.
perfil
27/08/2020 01:11
Yo voté a Sor Ayuso, porque supuestamente ella “sí que sabía hacerlo bien”. Y digo “sabía” porque ahora nos dice que quiera que vuelva el mando único…con lo cual admite que es incapaz de controlar la situación. De pedir el final del mando único, incluso alentando a manifestaciones (como la de nuñez de balboa) a pedir el retorno del control “totalitario socialcomunista”. Vergonzoso
perfil
27/08/2020 11:20
Sin ánimo de entrar en polémicas, porque esto nos afecta a todos, el otro día un juez desestimó una serie de medidas propuestas por la CAM con objeto de controlar los rebrotes, entre ellas, el cierre de locales de ocio nocturno. Después se supo que dicho juez había estado vinculado a ciertos altos cargos del PSOE.