El foro de política española abierto a todas las ideologías

Macron promete un referéndum para incluir la protección del medio ambiente en la constitución

4 Comentarios
 
Macron promete un referéndum para incluir la protección del medio ambiente en la constitución
perfil
16/12/2020 22:21
Tiempos de crisis, tiempos de cambio. Aunque sea por mantener la cabeza pegada al cuerpo. Así se me ocurre resumir la noticia de que Macron se ha comprometido a convocar un referéndum para inscribir en el artículo primero de la Constitución de la V República "la preservación del medio ambiente, de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático”. Es decir, equiparar la protección del medio ambiente a los derechos más importantes, los del primer artículo.
perfil
16/12/2020 22:33
Un presidente valiente como el que más, que pide la opción de sus ciudadanos para cambiar partes de la constitución. A ver si hay suerte y los políticos españoles toman ejemplo y preguntan algo a la ciudadanía española de vez en cuando. Dudo que a la Corrupta Política Española le interese lo más mínimo lo que los ciudadanos opinen.
perfil
16/12/2020 22:41
A Macron no se le ha ocurrido nada. Es una deuda que debe pagar a la Convención Ciudadana por el Clima, una de las organizaciones que salieron de El Gran Debate Nacional. Sin duda, el hecho de que haya asumido 146 de las 149 propuestas populares elevadas a través de organizaciones sociales, es un giro inédito a nivel político en Europa. Ahora bien, no sé cuánto le servirá para no dañar aún más su autoridad como Jefe de Estado.
perfil
16/12/2020 22:49
En España también serían necesarios varios referéndums sobre varios temas graves que nos afectan y preocupan. Desgraciadamente no hay ningún político que defienda dar la palabra al pueblo español que es quien ostenta la soberanía por encima de cualquier partido o coalición.
perfil
16/12/2020 22:52
Parece más un gesto propagandístico de Macron…no iba a cambiar nada, en la práctica, el que introdujera en la Constitución la lucha contra el cambio climático. Si lo hiciera China y lo llevara a efecto…eso sí sería trascendente…Pero me da que lo de Macron es un intento de salvar el puesto, sin más.