El foro de política española abierto a todas las ideologías

Luis arce sería el nuevo presidente de bolivia: los datos a pie de urna así lo prevén.

9 Comentarios
 
Luis arce sería el nuevo presidente de bolivia: los datos a pie de urna así lo prevén.
perfil
19/10/2020 13:39
El candidato del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, habría resultado ganador en la primera vuelta de las elecciones presidenciales bolivianas al haber superado, previsiblemente, el 50% de los votos en una jornada electoral con altísima participación (más del 85%).

El otro gran contendiente, Carlos Mesa, obtendría poco más del 30% de los apoyos, siendo nuevamente derrotado en una contienda electoral contra el oficialismo indigenista y otorgando vía libre a la reinstauración del MAS tras el caótico año político que comenzó con la fuga de Evo Morales del país tras los incidentes en las últimas elecciones de 2019.
perfil
RafaBarrios
RafaBarrios
19/10/2020 13:40
Los datos del sondeo a pie de urnacontrastan con el recuento real, en torno al 5%, que mantiene a la cabeza al candidato centrista Mesa. Unos resultados que no son oficiales y queno se conocerán hasta dentro de al menos 48 horas.
perfil
19/10/2020 13:46
El golpe de Estado de la derecha de Bolivia no ha servido para nada. Mesa arruinó el país y Morales reflotó el país, ahí están los datos económicos. Es normal que triunfase uno del MAS.
perfil
19/10/2020 13:51
El tono "guerrerista" de E. Morales tenía sus motivos, y van más bien dirigidos a esa famosa "comunidad internacional" que cuando suceden casos como el golpe (cruento) de Bolivia, miran hacia otro lado , callando, dando de facto consentimiento....el capitalismo se arropa con injusticias como estas. Por lo que la victoria de Arce es una victoria justa, de reparación del tejido democrático de Bolivia.
perfil
19/10/2020 14:34
Una victoria rotunda y aplastante, el golpismo queda en la irrelevancia política. Veremos si montan una nueva asonada… Qué ha pasado con la legitimidad de la golpista presidenta ultra que parece que no ha sacado ni su escaño??.
perfil
19/10/2020 14:38
Si no llega a ganar el MAS se hubiera liado la de San Quintín. Muchos han votado al MAS por temor a que se volvieran a producir el saqueo y vandalismo por parte de masistas en las calles. Me alegro por la paz del país pero no por su democracia.
perfil
19/10/2020 14:41
Más financiación ilegal para UP. No consuela pensar que hay países con los votantes con la misma capacidad intelectual que aquí en España. Vivan las cadenas! Viva la ruina! Viva la corrupción! Pero no pasa nada. Es la izquierda.
perfil
19/10/2020 14:44
Ser demócrata consiste en aceptar que si la mayoría acepta ponerse los grilletes en los tobillos y el cuello hay que aceptarlo. El único problema es que no se los ponen sólo a los que han decidido tal cosa, sino a todos los demás. La democracia , como todos los inventos humanos, no es perfecta. Y se basa en el principio profundo y básico de que los hombres quieren ser libres e iguales , pero en algunas mentes eso no es así.
perfil
19/10/2020 14:48
Pronto veremos otro río de inmigrantes bolivianos por aquí. El mensaje de la izquierda populista sigue calando en latinoamérica. ¿Qué diferencia a Chile uno de los países más pobres en recursos y actualmente el más rico , del resto de sus vecinos?. Han visto muchos chilenos en España...y argentinos (país inmensamente más rico que su vecino)?. A disfrutar de lo votado.
perfil
19/10/2020 14:58
Leo muchos comentarios ignorantes de gente que, probablemente, no sabría ni ubicar Bolivia en un mapa. Antes de la llegada de Evo, con la derecha corrupta en el poder durante décadas, el PIB per cápita de Bolivia era de 1.049 dólares, y se podía considerar un país del tercer mundo.

Durante el mandato de Evo el PIB per capita se multiplicó x3, siendo el mayor crecimiento de America latina, junto con Panamá. La olvidada clase popular, olvidada y sumida en la pobreza durante años, es la que vota en masa a Evo, por algo será. Efectivamente los Bolivianos disfrutarán lo votado (hasta el siguiente golpe de estado de la derecha).