El foro de política española abierto a todas las ideologías

Los padres no podrán coger una baja laboral si se confina a los hijos de nuevo

10 Comentarios
 
Los padres no podrán coger una baja laboral si se confina a los hijos de nuevo
perfil
02/09/2020 21:26
EL gobierno acaba de anunciar que no habrá una protección especial a los padres trabajadores en caso de que vuelvan a confinarse regiones o el país entero. Los padres podrán coger baja laboral sólo si su hijo da positivo en un test PCR reactivo.

Realmente pienso que la elección de las medidas de protección están más basadas en su impacto mediático que en el impacto social o económico de todos los ciudadanos. Priorizar mecanismos de transferencia que apenas funcionan a cambio de no ampliar la red de seguridad para los padres trabajadores ( que son como el oro de nuestra economía ya que incumplen dos leyes básicas de nuestro sistema: falta de hijo y tener trabajo) es un despropósito y un insulto al motor del futuro de este país.
perfil
02/09/2020 21:42
Los padres podrán coger baja si tienen al niño con coronavirus... ¿Pero eso no tendría que ser obligatorio? Si el hijo está contagiado, la probabilidad de que también lo tenga el padre o madre es más que notable. O se coge la baja, o contagiará a sus compañeros de trabajo. Menos mal, que este gobierno tiene claro lo que es conciliación familiar, porque yo no entiendo nada.
perfil
02/09/2020 21:49
Está bien pensado, el colegio te manda al niño a casa en cuarentena, no lo puedes llevar al centro de salud porque están saturados, y no te cogen el teléfono por la misma razón, así que no pueden hacerle prueba de Covid. Además, como el niño no es persona de riesgo, tampoco tendrá prioridad alguna para realizarles estas pruebas. Así que nada, no hay baja en el trabajo, y el niño de 4 años solo en casa…¿Los que decidieron esto tienen niñera, verdad?
perfil
02/09/2020 21:50
Está bien pensado, el colegio te manda al niño a casa en cuarentena..luego no lo puedes llevar al centro de salud porque están saturados y no te cogen el teléfono, así que no pueden hacerle prueba de Covid. Además, como el niño no es persona de riesgo, tampoco tendrá prioridad alguna para realizarles estas pruebas. Así que nada, no hay baja en el trabajo, y el niño de 4 años solo en casa…¿Los que decidieron esto tienen niñera, verdad?
perfil
02/09/2020 21:59
Esto no tiene ni pies ni cabeza. No pensamos en el bien común ni en la productividad. O hay rebelión como en la Bastilla o que nos intervengan y empiecen a limpiar. Esto desde dentro no se arregla... Qué pena, de verdad. Mucho ánimo a todos
perfil
02/09/2020 22:18
Ah, menos mal, muy bien pensado. Así el crío de 6 años en cuarentena puede tener la cena hecha cuando volvamos a casa. Además, como los niños no contagian a nadie, los padres no deben hacer cuarentena pues no contagiarán a nadie tampoco, no? O, si es posible, se los llevamos a los abuelos porque sobre todo los abuelos no corren ningún riesgo, no era así? Políticos de chiste.... en serio. Me sentiría más seguro con un buen estudiante de educación secundaria como presidente que con los listos que nos desgobiernan ahora.
perfil
02/09/2020 22:25
Los hijos son del estado, no de sus padres (socialista dixit). Por ello, en cuarentena deben ser atendidos por miembros de las cortes, congreso-senado. Cuando estén todos ocupados haciendo algo de provecho y debido a que no están en su puesto de trabajo, quedarán suspendidos de empleo y sueldo. Pueden quedarse de au-pair a 5€ /hora, a determinar cada día el horario, sábados y /o domingos incluidos, o no, depende de si el niño llora y de cuántas piruletas roben al niño. Entretanto, se puede reformar su puesto de trabajo habitual.
perfil
02/09/2020 22:31
¡Qué barabaridad! ¡Pero si un 30-40% de las pruebas dan falso negativo! ¡Y fomentar que la gente se salte la cuarentena! A contagiar se ha dicho. Qué chapuza. No me extraña que España sea el país con la incidencia más alta de Europa y casi del mundo. Con estas políticas (y políticos) nunca vamos a salir del hoyo, nos vamos a hundir más.
perfil
02/09/2020 22:54
España se ha vuelto un país de carcajada, como en aquellos locos festivales medievales cuando los pordioseros y las barraganas tomaban el gobierno de las ciudades durante un día. Al menos, Rodríguez Zapatero disimulaba con su pretendida circunspección ingenua, éstos directamente van a tumba abierta, y nos humillan continuamente como a minusválidos intelectuales, lanzando nubes de decretos, disposiciones y reglamentos dignos de Incitatus, el caballo de Calígula, cuya yegua Penélope también cumplía un papel de gobierno relevante. ¡Menudo paralelismo hubiera hecho Plutarco, con los que yo me sé!
perfil
02/09/2020 22:59
De nuevo un bandazo del gobierno, la Ministra de Educación decía que llevaban meses trabajando la vuelta al cole y los hechos dicen que o no era así, todo medidas improvisadas sin coordinación entre ministerios como trabajo y Hacienda.... Por desgracia luego en las elecciones se nos olvidan estás cosas.
perfil
02/09/2020 23:02
Por un positivo mandan a 15 /20 niños a casa y solo los padres del "culpable" tienen derecho a la baja... ¿hay alguien en el gobierno que tenga algo más que serrín dentro de la cabeza? Y ya ni hablemos de cuando se descubra que alguno de los que están en cuarentena es también positivo y sus padres han estado acudiendo al trabajo y repartiendo virus durante ese lapso