El foro de política española abierto a todas las ideologías

Los lideres de la 'nueva política' se la están cargando

5 Comentarios
 
Los lideres de la 'nueva política' se la están cargando
perfil
15/09/2019 11:44
Hace tan solo media docena de años parecía que la política española iba a cambiar el paso, pasando de un sistema bipartidista a un sistema multipartidista, pero Iglesias se está cargando Unidas Podemos y Rivera se está cargando Ciudadanos, los dos partidos que 'prometían' cambiar la política española.

Mi duda es la siguiente: se quedarán Podemos y Ciudadanos reducidos a la insignificancia o simplemente se trata del proceso lento pero inexorable de un cambio de rumbo y de líderes?
perfil
Chesss
Condemar
15/09/2019 11:50
En mi opinion, por lo que a Podemos respecta, creo que se trata de lo último aunque puedan cambiar las siglas. No hay mas que fijarse un poco en los acontecimeintos para darse cuenta de que ahí está Errejón al acecho, acumulando fuerzas y partidarios para destronar a Iglesias y quedarse con lo que quede de Podemos para intentar reforzarlo, darle un giro hacia posiciones socialdemocratas e intentar pillar cacho.
perfil
Contertulio
Chesss
15/09/2019 11:53
Para el PSOE sería un aliado mucho más fiable que Iglesias
perfil
Espunik
Condemar
15/09/2019 11:56
Si la investidura de Sanchez la hubiera negociado Errejón en lugar de Iglesias, hoy Unidas Podemos tendría una vicepresidencia y al menos media docena de ministerios.
perfil
Tanke
Condemar
15/09/2019 12:01
Donde Errejón pone sus pezuñas no vuelve a crecer la hierba. Es el destructor de la izquierda, ya se cargó el ayuntamiento de Madrid y dividió los votos de Podemos, ni come ni deja comer. Ojalá se vaya al PSOE, a ver si lo dinamita.
perfil
Tanke
Contertulio
15/09/2019 12:05
De hecho, mas que un aliado fiable, Errejón, Espinar y otros transfugas de UP vienen a ser uno de los instrumentos que Sanchez está utilizando para intentar ablandar a Iglesias y machacar a Podemos