El foro de política española abierto a todas las ideologías

Los indultos a los catalanes condenados por el 1-o, a la vuelta de la esquina

  • Foros Legales
    • Justicia
      • Tema: Los indultos a los catalanes condenados por el 1-o, a la vuelta de la esquina
11 Comentarios
 
Los indultos a los catalanes condenados por el 1-o, a la vuelta de la esquina
perfil
27/09/2020 22:44
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado en el Parlamento que os indultos pedidos a los condenados por los actos sediciosos del 1-O empezarán a tramitarse la semana que viene.

En concreto, de los condenados por elprocés, destacan dos peticiones de indulto: el de la ex consejera Dolors Bassa y el de la ex presidenta delParlament,Carme Forcadell. El indulto de la primera, condenada a 12 años de prisión, fue pedido por el sindicatoUGTy el de la segunda, condenada a once años y medio, fue solicitado portres ex presidentes del Parlament. En ambos casos las afectadas han dado su consentimiento. No obstante, desde el Ministerio de Justicia se ha señalado que el proceso comienza respecto a todas las solicitudes de personas condenadas en el procés, puesto que la primera solicitud que se presentó, el pasado mes de enero, se refería a todas ellas.
perfil
27/09/2020 22:52
Con ello comienza el final político de Pedro Sanchez y su legislatura va a durar menos de un año por este atentado a la democracia y a la separación de poderes que es el indulto a los golpistas catalanes que cometieron un delito gravísimo de rebelión y millones de catalanes lo presenciamos.Ya puede volver de donde vino Pedro Sanchez de concejal de un ayuntamiento andaluz, porque le auguro una legislatura muy breve y corta…tic,tac,tic,tac…La cuenta atrás se acerca y la bancarrota económica total de España, a pasos agigantados.
perfil
27/09/2020 22:56
Si cualquier español está metido por cualquier delito de hurto menor en la cárcel no van a preocuparse por él. Si el que está ha sido por un delito de rebelión o sedición contra el Estado, aquí está nuestro amigo Sánchez para sacarle y que siga dañando a nuestras instituciones... Los que votáis a estos impresentables no tenéis perdón.
perfil
27/09/2020 23:01
Mientras España se hunde para décadas, eso es la tarea más importante que tiene el gobierno… Qué vergüenza, por Dios, qué vergüenza. En la UE no pueden creerse que la sedición la esté organizando el propio gobierno. Vergüenza de lo que tenemos como vergüenza tienen que sentir los votantes del PSOE por amparar semejante atropello.
perfil
27/09/2020 23:04
"Creo que clarísimamente ha habido un delito de rebelión y de sedición en España y que en consecuencia deberían ser extraditados esos responsables poliíicos." Pedro Sánchez
perfil
27/09/2020 23:19
La izquierda concentra todo el voto de la basura social, perroflautas, comunistas, vagos, okupas, independentistas, proetarras etc. Y lo peor de todo es que esta es la nueva mayoría, una sociedad repugnante.
perfil
27/09/2020 23:23
"El señor Iglesias lo que defiende es un referéndum de autodeterminación en Cataluña que lo que va a hacer es partir por dos definitivamente la sociedad catalana. El señor Iglesias y Unidas Podemos defienden que hay presos políticos en España. Y yo no puedo aceptar eso. En España hay políticos presos por haber quebrado la legalidad democrática." Pedro Sánchez.
perfil
27/09/2020 23:25
Qué rápido olvidamos. Esta es gente que se saltó la Constitución a la torera. ¡Han cometido un delito de traición al Estado! Pero claro, les deben las prebendas. Este Estado con esto termina de agregar ya otro elemento más de descrédito, de absoluto deshonor y falta de entereza y auto-respeto. Ahora ya, sí que sí, por si lo de no reconocer los casi 60.000 fallecidos pareciera poco, esto es una falta de respeto a todo ciudadano español. Si nos podemos todos saltar las reglas del juego entonces, ¿por qué no mañana todos nos ponemos a robar al vecino? Total, un traidor al Estado se ha ido de rositas. En fin.
perfil
27/09/2020 23:31
La tramitación del indulto es una obligación del ministerio de justicia si, obviamente, se ha presentado previamente la petición por parte de un particular o del propio condenado. Lo único que hacen aceptando la tramitación es cumplir con la ley, punto. Otra cosa es que el odio y el animo de venganza de una parte de la sociedad provoque comentarios vomitivos como los que se pueden leer por aqui, que si guerra civil, que si el ejercito, que si venezuela (sig, que cansinos), que si nos llevan al abismo. Y encima el juicio fue una farsa de mucho cuidado, que no entienden en gran parte de europa, como demuestra los continuos portazos a la 'justicia' española. De ridículo en ridículo.
perfil
27/09/2020 23:35
Esto se ha ido al c***** en el 76. Ahora se hace formal lo que era un hecho. Pero a los catalanes, que les gusta mucho quedarse con el esfuerzo de los demás, igual les sale el tiro por la culata. Tal vez hayan matado la gallina de los huevos de oro. Personalmente todo lo que huela a made in Cataluña no entra en casa.
perfil
27/09/2020 23:39
El acoso de la señora Delgado a sus compañeros jueces y fiscales; las declaraciones de Iglesias diciendo que quiere acabar con la monarquía e imponer una república; la falta de respeto de Sánchez, queriendo cambiar el código penal para favorecer a los golpistas y promover el indulto general de todos ellos -circunstancia que la ley prohíbe por tratarse de una amnistía- buscando el apoyo a sus presupuestos…son razones suficientes para promover la inhabilitación de Delgado. Lo mismo que con Sánchez e Iglesias, por incumplir su promesa y /o juramento de acatar la constitución y las leyes y hacerlas cumplir. ¡Más claro el agua! ¿Dónde hay que firmar?
perfil
27/09/2020 23:43
Aparte de iglesias y plazas de toros, el grueso de las ayudas económicas a la Comunidad de Madrid ha ido a parar a la sanidad privada y a las arcas de Florentino Pérez y otros filántropos del cemento. Los mismos se están dejando las pestañas en alicatar un hospital nuevecito en Valdebebas donde no habrá muchos médicos ni enfermeros, pero estará hasta los topes de toreros pegando verónicas al coronavirus y de sacerdotes dispuestos a erradicarlo a base de avemarías. Lo poco que sobrara de esta fiesta del neoliberalismo seguramente fue a parar en la caja registradora del chino que tapizó de banderas la reunión en la cumbre entre Ayuso y Sánchez, un auténtico biombo rojigualda con el que tapar las vergüenzas de una competencia por ver cuál de los dos es más inútil y deja en peor lugar al otro.