El foro de política española abierto a todas las ideologías

Los incontables errores del sepe les lleva a pedir que les devuelvan dinero sus "clientes"

4 Comentarios
 
Los incontables errores del sepe les lleva a pedir que les devuelvan dinero sus "clientes"
perfil
10/06/2020 17:55
Indignante la pobre organización del SEPE, que primero obliga a bancos a adelantar el total de los montos sin ninguna contraprestación y ahora los obliga a ir por cliente reclamando los errores del organismo público en sus cálculos. ¿Qué vamos a hacer con las familias que se gastaron una diferencia que apenas era de 500 / mil euros en el "peor" de los casos? Se lo descontamos del IMV? ¿Del próximo ERTE?
perfil
Pablenin
Sonsoles52
10/06/2020 19:36
Algunos trabajadores llevan desde principios d abril sin cobrar de la empresa, después de haber cotizado una vida entera tienen que verse investigados y humillados a cada paso que da el Gobierno. En vez de aprobar más pagos a los trabajadores, se aprueban nuevos, como el IMV, con el que estoy de acuerdo...pero que acabará saliendo de mis impuestos, yo golpeado por todos lados y midiendo que el gobierno no me deba dinero. Porque ésa es otra, entiendo que si te han dado de más te llaman los bancos, pero si te han dado de menos debes ser tú quien vaya a reclamarlo...como los borradores automáticos de la declaración...todo estratagemas para estrangular al trabajador. Esta crisis a mí me ha enseñado una cosa, el Estado no me aporta nada en comparación con todo lo que me quita.
perfil
Pericles69
Sonsoles52
10/06/2020 20:04
La verdad es que son lamentables tantos errores de ejecución en políticas tan importantes. Desde luego no me sorprende ya que tenemos una cultura burocrática basada en duplicidades y desatención del contribuyente, pero esta ineficacia en la tramitación de los ERTES es una llamada de auxilio para optimizar y revisar procesos y directores de área que infrautilizan los recursos humanos de los que disponen.

Eso sin contar el mismo SEPE en sí, ya que podría haberse ocupado la Seguridad Social que ya posee todos los registros actualizados necesarios. Pero sucede exactamente lo mismo que con el conteo de los muertos por coronavirus. ¿Por qué no contamos con los recursos y experiencia del INE para realizar el conteo?¿Por qué dividir datos, cambiar modalidades y comparar entre 17 comunidads y el gobierno? Pues ambas por la misma razón: el control de la información. Si dejamos que organismos secundarios o creados ad hoc lleven acabo algo tan crítico y necesitado de transparencia como la contabilidad, no nos encontraremos con los inconvenientes de la separación de poderes y los contrapesos demoráticos a la hora de que los ciudadanos pidan una rendición de cuentas.
perfil
donosocortes
Sonsoles52
10/06/2020 21:02
Que vergüenza! Menudo pais de pandereta. El gobierno sacando pecho de que han cobrado los Ertes cuando la realidad es bien distinta. Los empleados del SEPE, algunos en su casa cobrando sin hacer nada porque no les dan medios tecnologicos para trabajar (vamos, un ordenador) y ahora encima amenazan con una huelga? Con razon tienen esa fama los empleados públicos, unos pocos acaban manchando la reputación del resto.

Es patético que ahora los bancos, que no han hecho otra cosa que ayudar adelantando dinero, tengan que reclamar a sus clientes un dinero que han dado por error por culpa de los datos del SEPE.
perfil
Cayetanamad
Sonsoles52
10/06/2020 21:21
Se ve que nuestros estimados funcionarios no estaban acostumbrados a la presión por resultados, no le quepe a nadie la duda de que vamos a contar bajas por "depresión" y "estrés" por cientos.

Según el propio CGPJ, el 90% de los funcionarios llevan tres meses de vacaciones, pero no se preocupe que la Administración seguirá incorporando trabajadores en lugar de compensar los 3 eses de vacaciones que llevan algunos en sus domicilios

En el caso del SEPE, por medio de la empresa pública TRAGSA, ya van a contratar a otros 1.000 para que nuestros fatigados funcionarios no se estresen. Además es importante el empleo público por acoger la diversidad ya que ni ellos saben la cantidad colectivos vulnerables que permiten acogerse a subvenciones y bajas ,exenciones que no existen en el mundo real del empleo privado. Eso si, dios les libre de sufrir un ERTE y recorte de salario...