El foro de política española abierto a todas las ideologías

Los hoteles de benidorm pagan 0,87 euros por la limpieza de cada habitación

1 Comentarios
 
Los hoteles de benidorm pagan 0,87 euros por la limpieza de cada habitación
perfil
23/12/2017 19:52
Una agrupación de limpiadoras de hoteles de Benidorm, autodenominadas "Las Kellys", han salido a las calles para exigir mejores condiciones laborales, ya que se trata de un sector que sufre en silencio y que a pesar de tener un puesto de trabajo, apenas logran hacer frente a los gastos más básicos de subsistencia.
Se trata de un sector con unas condicciones más propias de un esclavo que de un trabajador de la preciada "Unión Europea".
Haciendo unos calculos rapidos, estas trabajadoras, para ganar 1000 euros tienen que limpiar unas 1.149,42 al mes, lo que se traduce en mas de 38 habitaciones diarias, sin NINGÚN día de descanso al mes.
Un poco de solidaridad con este sector tan maltratado!!
Luego vienen los peperos a decir que el paro ha bajado, pero a este paso va a llegar un día donde tengas que pagar por ir a trabajar!!
perfil
Littledictator
Sipodemos
06/01/2018 20:37
Hombre, seamos serios...la economía "equilibra" de forma autónoma los desajustes (ya lo decía Adam Smith), y el Estado solo debe intervenir en sectores estratégicos para garantizar el bien común, como en Educación, Sanidad, Defensa...pero hombre, en limpiadoras...ellas son libres de constituirse como autónomas y trabajar en algo que les aporte más, o bien seguir en el mundo de la hostelería pero en otro ámbito... SEguro que hay casos donde socialmente haya que apoyarlas y habrá casos donde haya que luchar contra la exclusión...pero no café para todos por favor.