El foro de política española abierto a todas las ideologías

Los franco se llevan del pazo de meirás 50 camiones llenos de obras de arte

7 Comentarios
 
Los franco se llevan del pazo de meirás 50 camiones llenos de obras de arte
perfil
08/11/2020 20:31
EL próximo 10 de diciembre es la fecha tope para que la familia Franco entregue las llaves del Pazo de Meirás al Estado y ya han comenzado una polémica mudanza. Polémica, porque entre las pertenencias mudadas se encuentran muchas piezas históricas y obras de arte con las que se hizo la familia durante la dictadura. Las estatuas de los profetas Abraham e Isaac que formaban parte del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago, son un ejemplo. Obras de Zuloaga o Álvarez de Sotomayor o una pila medieval de una iglesia de Muxía que misteriosamente pasó de la Costa da Morte a la residencia estival de los Franco, otros ejemplos del expolio de la familia del dictador
perfil
08/11/2020 20:51
¡¡¡Ya está bien!!! Los golpistas de 1936 no tienen ningún derecho legal a que darse con lo robado al pueblo español, y debieran de pagar por sus crímenes de lesa humanidad, por consiguiente sus herederos, en ningún caso pueden heredar lo que ha sido robado por los franco fascistas. Feijóo calla y permite el espolio de estos herederos de la dictadura criminal, porque él se a provecha del narcotraficante El Dorado.
perfil
08/11/2020 20:57
Ahí tenemos a la alta judicatura borbónica, tan dura contra quienes todos sabemos y tan blanda con quien todos sabemos también. La española es la negación de la deontología jurídica. Está politizada y desviada de la ética profesional hasta más arriba del cogote. Son el hazmerreír de Europa.
perfil
08/11/2020 23:53
Expropiar significa indemnizar por lo que te quitan porque es un reconocimiento de que eres propietario, por tanto no es el término adecuado.
Con el Pazo de Meirás ya se ha reconocido por sentencia que es del Estado español y no de los herederos de los franco, por lo que podrán recurrir ellos la sentencia en instancia superiores, carga que ya tienen sobre sus espaldas. Ahora, hay que perseguir las obras de arte que están o estaban dentro de dicho palacio, pero eso es una labor de la Xunta de Galicia, que ya se sabe que es lo que tiene en el ADN los integrantes de dicha Xunta!

El Gobierno de España es el que mandó a la Abogacía del Estado a estudiar lo que se podía hacer desde el punto de vista del Derecho para recuperar el pazo de Meirás, por lo que lo conseguido es del Gobierno de España y de su director, que es Pedro Sánchez, como también quien impulsó que se sacaran los restos del dictador del Valle de los Caídos!
perfil
08/11/2020 23:58
Estos golpistas fascistas arrasarán con todo lo que quieran, como si tuvieran inmunidad, con la pasividad del gobierno y de la justicia clerofascista. Han sido corruptos y ladrones y morirán corruptos y ladrones. Una ley ya para que el franquismo sea desterrado de las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado, de las instituciones y de la justicia, lo mismo que hicieron en Alemania y Italia. SALUD Y REPÚBLICA.
perfil
09/11/2020 00:05
Y la Xunta qué hace? Me imagino que lo de siempre. silbar. Si está todo inventariado, a ver qué se hace. Lo de apalancar con todo lo que pillan, lo llevan en el ADN, ya la "señora" era su vicio no oculto, porque no lo ocultaba, tenía bastantes l******** alrededor.
perfil
09/11/2020 13:44
¿ Pero cómo les permiten que se lleven nada del pazo. ¡ Hasta las estatuas del pórtico de la gloria, que fueron robadas de la catedral de Santiago ! Nacieron sinvergüenzas, vivieron como sinvergüenzas y morirán sinvergüenzas.
perfil
09/11/2020 13:56
Me da que estos y los que derriban las estatuas de Fray Junípero y Colón, son los mismos progre-guays. Por cierto , los policías no están para apoyar el incumplir las leyes, están para hacer cumplir la ley. El que no esté de acuerdo puede salirse del CNP y montar una tienda naturista o una escuela de meditación y Reiki.