El foro de política española abierto a todas las ideologías

Los empresarios advierten del daño económico si sigue adelante el procés

5 Comentarios
 
Los empresarios advierten del daño económico si sigue adelante el procés
perfil
23/12/2017 02:40
Los empresarios catalanes viven instalados en la inestabilidad desde hace meses. El referéndum independentista del 1 de octubre hizo saltar todas las alarmas y desató una fuga de empresas. El impacto económico comenzó a cristalizar en forma de bajadas del consumo y reducción del turismo. Las elecciones no han logrado disipar el desafío independentista y, ante la amenaza de un mayor coste económico, todas las patronales piden responsabilidad a los partidos políticos.
perfil
23/12/2017 02:44
La agencia de calificación de riesgos Moodys lanzó este viernes un informe que advertía de lo que la mayoría de empresarios ya saben: el resultado de las elecciones en Cataluña es negativo para el crecimiento económico, porque supone prolongar la incertidumbre, lo que podría deteriorar más el clima de negocios.

Si el Parlament sigue centrado en la deriva independentista se debilitarán aún más las ya débiles finanzas de la región.
perfil
23/12/2017 02:49
A Puigdemont Junqueras y la CUP le importa una bledo lo que digan los empresarios y la ruina que se le pueda causar a Cataluña y a sus ciudadanos: lo importante es solo el 'procés'.....
perfil
23/12/2017 03:00
El secesionismo tendrá un éxito absoluto. Las empresas se van, Cataluña se empobrece, baja la recaudación fiscal y.... ¡voila! ¡objetivo logrado!: Se acaba el diferencial de la balanza fiscal y Cataluña pasa a ser una CCAA receptora de subsidios y "subvencionada", como decían los secesionistas de Andalucía. ¡Exito total del secesionismo!
perfil
23/12/2017 18:28
Seguimos con la campaña del miedo? Se han ido 3100? Aún quedan 350 mil por irse, hay margen de sobra.
perfil
24/12/2017 03:20
Empresarios_catalanes: ¡¡¡ Bienvenidos a Madrid !!! Bienvenidos a un mercado de 550.000.000 de europeos. Podéis etiquetar vuestros negocios y productos en el idioma que queráis. Podéis educar a vuestros hijos en la lengua que queráis. En Madrid no se persigue a ningún empresario por sus opiniones políticas. No tendréis que pagar el 3% a la "famiglia Corleone-Pujol". En Madrid no se hacen huelgas políticas. En Madrid siempre tendréis seguridad jurídica.