El foro de política española abierto a todas las ideologías

Los aranceles de trump afectarán a las exportaciones españolas

4 Comentarios
 
Los aranceles de trump afectarán a las exportaciones españolas
perfil
04/10/2019 11:53
Exportamos 1.000 millones al año sólo en alimentos como aceite de oliva, Vino, aceituna, jamón, cítricos entre otros y La subida de los aranceles anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump es otro duro golpe contra nuestra economía.

España es uno de los países más afectados junto a Francia, Alemania o el Reino Unido.

Otro golpe más para nuestra economía que se resiente cada vez más.
perfil
Lodigoyo
laleche
07/10/2019 21:15
Todo eso es consecuencia de las ocurrencias de Sánchez, anunciando la creacion de impuestos a las empresas tecnológicas americanas. Si por lo menos los creara....pero se le va la fuerza por la boca, y el precio lo pagan los agricultores y ganadres españoles.
perfil
Hoplon
laleche
09/10/2019 22:39
Trump le da una bofetada a Alemanía y Francia... pero se la da en nuestros morros. Y por desgracia el gobierno no está a la altura de lo que nos va a caer.

Eso si, ya ha empezado la campaña electoral y la compra de votos: Doctor Fraude ha prometido rebajar el número de peonadas para cobrar el PER.

Las va a rebajar de las 20 en que las dejó Rajoy.
perfil
Lodigoyo
Hoplon
10/10/2019 15:26
¡Efectivamente! Vamos a juagar a las adivinanzas: quien es el culpable de que tengamos un gobierno débil e inestable? pista: el nombre empieza por 'P' y el apellido por 'S'....
perfil
DickTurpin
laleche
10/10/2019 22:54
Yo creo que hay que hablar con propiedad y dejar de inventarse cosas.

La culpa no es del PSOE.

El conflicto comercial Estados Unidos-UE viene de lejos. Arrancó en 2004, cuando el Gobierno estadounidense denunció ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) a la UE por supuesto trato de favor al fabricante de aviones europeo Airbus (un consorcio en el que participan Francia, Alemania, Reino Unido y España) que perjudicaba a su competidora, la empresa aeronáutica estadounidense Boeing.


Básicamente, denunciaba que la UE financió proyectos de Airbus con créditos por debajo del precio de mercado. El organismo que vela por el comercio mundial dictaminó en 2010 que efectivamente, había comportamientos de la UE que había que eliminar y la UE se comprometió a hacerlo en 2011, pero EE UU consideró que no hacía lo suficiente, por lo que pidió un arbitraje. Este se resolvió en 2018 con victoria estadounidense.


Lo que ha ocurrido es que tras la disputa, la OMC autorizó a EE UU a imponer aranceles por valor del equivalente al daño que sufrió su industria aeronáutica por las ayudas que la UE daba a Airbus que se cifra en 6.900 millones de euros.


La fecha efectiva para los aranceles adicionales es el 18 de octubre”. Sin embargo, aún podría evitarse. Responsables comerciales de la UE y de EE UU se reunirán el próximo 14 de octubre en Ginebra y ahí podría llegarse a un entendimiento, ya que la UE lleva meses intentando fijar un sistema de subsidios a la industria aeronáutica.


¿Por qué se ven afectados productos agrícolas españoles y no los italianos o griegos?

Porque Airbus es un consorcio para la fabricación de aviones en el que participan España, Francia, Reino Unido y Alemania. Hay centros de trabajo en estos cuatro países y no en Italia o Grecia. Por eso EE UU ha decidido gravar con aranceles el aceite de oliva o el vino español y no el italiano. A España le toca por tanto soportar aranceles por valor de 1.000 millones de euros.