El foro de política española abierto a todas las ideologías

Los altos funcionarios vs. redondo: preocupación por la gestión de los fondos ue

10 Comentarios
 
Los altos funcionarios vs. redondo: preocupación por la gestión de los fondos ue
perfil
21/09/2020 18:36
El mundo empresarial está inquieto. No sólo por la lógica incertidumbre que acompaña la epidemia sanitaria y económica que va tomando fuerza sino por la inacción del Gobierno a la hora de poner en marcha las reformas estructurales necesarias para acceder a los fondos de la UE antiCovid.

“No hay nivel en el Gabinete para acometer un proyecto de estas proporciones” afirman fuentes del alto funcionariado español, incapaces de confiar en un gabinete presidencial exento de la experiencia necesaria para activar el proceso de recepción de las ayudas europeas.

La sensación entre los funcionarios (abogados del Estado, diplomáticos, ect) es que Redondo dirige una excelente consultora. Pero la consultora, dicen estas fuentes,adolece de “una notable falta de conocimiento de la Administración”que complica mucho la tarea.
perfil
21/09/2020 18:43
España es feudal. Los señores feudales enchufan a sus peones en las estructuras de estado para que les voten sus familias, y lo que sobra, se lo gastan en propaganda. Y los vasallos que se apañen como puedan. No hay más. Cualquier pugna intestina dentro de la Administración está manchada de intereses particulares.
perfil
21/09/2020 18:48
El sistema de gobierno de Sanchez se basa en el caos, el idiotizado pueblo español, desorientado y lobotizado por el estercolero mediático, se encarga de tragar con lo que le echen. Un pueblo que acepta sin rechistar un genocidio de 50.000 ciudadanos, se merece los políticos más abyectos.
perfil
21/09/2020 18:53
A este mercenario de la política que trabajó para algunos políticos del PP le vi varias veces hace unos pocos años en el canal Intereconomía, se veía un chico espabilado, pero nunca pensé que pudiera llegar junto con su socio Sánchez a destrozar España. Pues bien, lo están consiguiendo, se ha ganado a pulso el título de Rasputín, le tiene comido el coco a Sánchez-que no tiene ni idea de nada- y este es como su muñeco de guiñol. Un desastre.
perfil
21/09/2020 18:58
"El rasputín euskaldún". Con la cantidad de funcionarios de carrera, gente muy preparada y a las que , sí o sí , hay que pagar sus emolumentos, va el "Dr Fraud" y pone al frente de un presupuesto de 140.000 millones de €, facilitado por la UE, a un arribista, un propagandista sin experiencia en tareas administrativas y cuyos objetivos serán, probablemente, no la administración eficiente de esos recursos, sino la pompa, el boato de su jefe y su continuidad indefinida en el cargo. Ello a pesar de la gravísma crisis, la ruina, que estos mismos sujetos, han propiciado.
perfil
21/09/2020 19:02
Pasa esto por hacer de la administración un vivero político ,la tal debería de ser totalmente profesional ,atendiendo una directriz política , evitando que cada poco se asienten en ella un montonazo de advenedizos ,de trepas ,inútiles y zánganos…Ésa mala gestión nos sale por un pico negligente de gasto público.
perfil
21/09/2020 19:05
Los altos funcionarios del Estado estallan contra Redondo: "No hay nivel para gestionar el rescate”... Bueno, ya era hora de que alguien alzara la voz contra el muñidor, gurú y cerebro diabólico de la Moncloa, Iván Redondo. Un personaje ambicioso, egocéntrico y sin escrúpulos. Él, especialmente él, Iván Redondo, es el culpable del desastre económico, social y político en el que se encuentra España...
perfil
LauMarquez
NuñezyBalboa
21/09/2020 19:09
No dudo de la preparación de los altos funcionarios. Simplemente la ignoro. El día que vayan a trabajar y hagan algo, lo podremos evaluar. Por ahora, si es necesario hacer algo, mejor encargárselo a alguien que no sea funcionario. Solo con eso nos garantizamos que se haga. Que los Funcionarios quieran hacer algo, ya es novedad!!!!
perfil
21/09/2020 19:12
El problema de la Administración Pública es que esta secuestrada por los partidos políticos que la han convertido en un botín a repartir entre sus afiliados, familiares y benefactores. Funcionarios de gran valía que han tenido que pasar por oposiciones muy duras tienen que estar a las ordenes de analfabetos funcionales sin preparación, colocados por el partido de turno. Si a eso añades que los altos cargos son nombrados por los políticos en función de su sumisión y no de su preparación, pues tienes una de las principales razones del mal funcionamiento de la administración española.
perfil
21/09/2020 19:16
Queridos funcionarios grupo A: desde el momento que renunciasteis a que todo fuera por escalafón y se permitiera la libre designación para los mejores puestos para cobrar más e ir a puesto que por escalafón hubierais tardado años en conseguir, dejasteis de ser altos funcionarios para ser criadas de los políticos. Que con la libre designación, si se pierde la confianza, adiós puesto. Y ahora a hacerse los estrechos con los outsiders….
perfil
21/09/2020 19:19
Habría que añadir el por qué España es el único país de su entorno que no ha creado una comisión independiente que investigue la gestión de este desastre. Si lo han hecho tan adecuadamente como se apresura la Fiscalía del Régimen a decir para que el TS rechace las demandas interpuestas, ¿de qué tienen miedo? Viva la TRANSPARENCIA