El foro de política española abierto a todas las ideologías

Los abusos del comandante de la guardia civil de paiporta, eduardo aranda

6 Comentarios
 
Los abusos del comandante de la guardia civil de paiporta, eduardo aranda
perfil
17/07/2020 20:15
Estremecedor caso de abuso de poder y persecución a la alcaldesa de Paiporta, destapado por unas grabaciones a las que accedió eldiario. es. En las mismas se puede escuchar al susodicho comandante afirmar ante sus subprdinados que había que "partirle las piernas" a la alcaldesa del municipio valenciano, la sra. Isabel Martín.

Dichas amenazas, sazonadas con insultos machistas a la actual alcaldesa han llegado a oídos de la Directora general del cuerpo, María Gamez, quien ha tomado cartas en el asunto inmediatemente. Recordemos que no es la primera vez que este sujeto es investigado por abuso de poder y vejación a sus superiores.

Este comandante está siendo investigado por acoso y abuso de autoridad y está imputado en el Juzgado Togado Militar central número 1, con sede en Madrid, por haber frenado una investigación por una presunta estafa con mascarillas en pleno confinamiento por la COVID-19.

Toda un caramelo para el gobierno de Compromís-PSOE
perfil
17/07/2020 22:35
Desde mi punto de vista, lo más triste es que si este energúmeno vestido de comandante ha dicho eso (y lo ha dicho) es porque se siente respaldado por sus superiores y por sus iguales. Si no, no actuaría de forma tan chulesca. Tengo claro que si yo fuera superior suyo (o igual), este impresentable no habría abierto la boca o se la habríamos cerrado con un expediente con todos sus consecuencias.
Todavía queda mucho facha vestido de uniforme, lamentablemente, y este no pertenece a los herederos del régimen sino que será un heredero de los herederos. Además, se creerá intocable. Espero que lo pague...y pronto.
perfil
17/07/2020 22:52
Mientras no se haga una limpieza a fondo en todas las instituciones, ejército y fuerzas de seguridad no se puede dar por finalizada la transición a la democracia. El gran problema de España fue decir y creer que habíamos tenido una transición modélica, cuando ahora nos damos cuenta de que dejaron todo el terreno político trufado de enemigos de la democracia.
perfil
17/07/2020 23:06
Teniendo en cuenta que la máxima autoridad en un ayuntamiento es el alcalde, me pregunto si este hombrecito sería capaz de dirigirle las mismas palabras a su inmediato superior o incluso a la señora directora de la GC que espero tenga la suficiente empatía con la señora alcaldesa. Como parece que el muchacho es reincidente es posible que la única manera de rebajarle los humos sea echarlo a la calle, seguro que encontrará trabajo de macarrilla.
perfil
17/07/2020 23:28
No he leído en ninguna parte que nadie de los "defensores" de la Guardia Civil en el caso de Pérez de los Cobos haya dicho nada ahora. ¿No es la misma GC? ¿Acaso con esto están de acuerdo? Probablemente ya que la agresión es contra una mujer y, además, comunista, una "roja", vamos. Este es heredero de los que a las mujeres "rojas" las rapaban y les daban aceite de ricino al final de la guerra civil.
perfil
17/07/2020 23:37
Es evidente la penetración "ultra" en los cuerpos armados (Policías, ejército, seguridad privada...) Basta comprobar cómo se vota en los sitios donde viven. Pero lo más preocupante es la exhibición y hasta la exaltación de racismo, machismo, franquismo...., con una impunidad que produce escalofríos. Esto es gravísimo y hay que pararlo Sr. Marlasca, y si no sabe o no quiere hacerlo, debe ser cesado.

A estos de verde, y a otros parecidos, se les lanza el 1-O a apalear miles de ciudadanos y luego se extrañan de que se envalentonen y vayan también a por todos los demás que desprecian: mujeres, demócratas, "comunistas", etc. El fascismo acaba alcanzando a todos.
perfil
17/07/2020 23:48
Aranda tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos, que es que "todo fueron comentarios en broma y en reuniones privadas". Y aprovechará para poner una denuncia contra quienes intentan mancillar su honor. Esta clase de "servidores públicos", como dicen algunos comentarios, se sienten arropados por su entorno inmediato y por algunos de sus superiores. El mal no está en ellos... O no sólo.