Logo

El foro de política española abierto a todas las ideologías

Los 27 dan luz verde al acuerdo sobre el brexit

8 Comentarios
 
Los 27 dan luz verde al acuerdo sobre el brexit
perfil
29/12/2020 20:44
La unanimidad se ha impuesto entre los 27 embajadores de los países de la Unión Europea para dar el ok al acuerdo comercial que sellará la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Un acuerdo que, además, han pedido aplicar provisionalmente hasta febrero, ya que deberá ser aprobado por la Eurocámara a primeros de marzo.
perfil
29/12/2020 20:53
Corregidme si me equivoco, no le hemos dado al RU justo lo que quería desde el principio???? Es decir, tienen libre acceso al mercado europeo (no hay aranceles a sus productos) y pueden restringir la entrada de personas a su país.
perfil
29/12/2020 20:59
Después de este acuerdo, el único eslabón que mantiene unidos a los 27 es el BCE y sus ayudas comunitarias. Por lo que no es descartable nuevos abandonos contrarios al eje franco-alemán.
perfil
29/12/2020 21:05
El acuerdo durará poco, los británicos se fueron porque querían estar por encima de las leyes europeas, y tener más ventajas comparativas; no olvidemos que los ingleses son desde siempre piratas…Unos meses más y se viene un nuevo referéndum Escocés para entrar en la UE.
perfil
29/12/2020 21:13
Ya se verá si fue ventajoso o no el Brexit. De serlo para los británicos, muchos les seguirán, entre ellos Francia y Alemania, y entonces adiós a la UE…No me extrañaría nada que esperaran a un escenario postpandemia para salir con las cuentas más ordenadas que las inglesas.
perfil
29/12/2020 21:19
Me parece un débil logro político, por las formas y los tiempos… Boris Johnson sólo firmó a última hora el acuerdo cuando vio los efectos de una frontera cerrada y el desabastecimiento se volvió una realidad. Aún teniendo la partida controlada, la UE ha permitido una salida más airosa de UK de la que se habrían merecido.
perfil
30/12/2020 10:32
El Brexit ya está siendo un desastre por la indefinición y la incertidumbre que ha creado.

El referendum sobre Brexit se debería hacer ahora que se sabe lo que es el Brexit porque cuando se hizo el referendum nadie sabía lo que se votaba y si llegan a saberlo no sale adelante.

Les vendieron la idea de que Irlanda del Norte podía estar simultáneamente dentro y fuera de la EU y no hay que ser muy espabilado para ver que una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo. Finalmente ha quedado en el espacio EU y la frontera se situa entre Irlanda del Norte y el resto de UK. Toma ya soberanía! Es una chapuza y un desastre.

Es muy posible que en unos años UK se haya desmembrado con Irlanda del Norte reunificada con la República de Irlanda y Escocia independiente y en la UE y miremos atrás y veamos que Brexit fue el comienzo de la disolución.

Los Ingleses no sabían lo que votaban, solo nebulosas afirmaciones xenófobas y populistas. La mayoría no sabían que UK no estaba en el espacio Schengen y ya tenía "control de fronteras". Como todas las campañas políticas estaba basada en mentiras y medias verdades.

Ahora irán descubriendo la realidad pero nadie dirá que fue una equivocación porque eso va en contra de la naturaleza humana. Al contrario, los mismos que decían que estarían mejor fuera ahora dirán que, bueno, es el precio que hay que pagar por la soberanía e independencia.

La realidad es que en el siglo 21 no hay más soberanía que la que te permite la realidad de un mundo y una economía global. Ya han visto que la "soberanía absoluta" en Irlanda del Norte no ha sido posible.

Si quieren vender sus productos a la UE tendrán que cumplir la normativa de la EU. Es decir, siguen igual de sometidos pero ahora sin tener voz en la creación de esas normativas que les seguirán afectando.

De un día para otro tendrán que improvisar y crear toda una burocracia e inspecciones para controlar importaciones y exportaciones. Esto cuesta dinero. Mucho dinero.

La idea de que van a conseguir acuerdos más ventajosos con otros países estando fuera de la UE es risible. La UE es el bloque económico más grande del mundo y desde que el mundo es mundo los poderosos machacan a los débiles.

Tras la segunda guerra mundial UK no tenía interés en integrarse en Europa porque todavía tenía el sueño de que su mercado iba a ser su imperio una vez reconstituido. En los diez o quince años siguientes ese sueño se vaporizó pero UK no fue capaz de internalizar la pérdida de las colonias. Son ricos venidos a menos que no quieren aceptarlo y mezclarse con los que consideran inferiores.

En resumen, los ingleses no tenían ni idea de lo que realmente implicaba el Brexit y les han liado los políticos para beneficio propio.

Creo que tras la debacle Boris Johnson tiene los dias contados.
perfil
30/12/2020 12:53
Peter Wood, que hizo campaña a favor de un Brexit radical ahora lo ve de otra manera porque ve que es la ruina de su negocio.

Vaya, vaya, nunca se imaginó que Brexit supondría una montaña de papel y burocracia. Precisamente predicaba que Brexit supondría deshacerse de la "inútil" burocracia europea.

https://www.iwradio.co.uk/news/video/brexit-eu-nations-unanimously-approve-deal-as-britons-warned-over-travel-insurance-charges-and-exports/

Peter Wood, director de UK Glass Eels, votó a favor de abandonar la UE, pero dijo que lamenta esa decisión.

"Pensé que íbamos a tener un mercado global y esta iba a ser una nueva oportunidad, pero no ha funcionado así."

"No habría votado por el Brexit si hubiera sabido que perderíamos nuestros trabajos", añadió.
perfil
30/12/2020 16:21
El acuerdo tiene más de mil páginas y parece que ninguno de los firmantes se lo ha leido porque parece una chapuza de corta y pega de algún funcionario y se han colado referencias que hace veinte años que no tienen sentido como decir que se debe usar Netscape y encriptado que ya está más que obsoleto. Es lo que tiene hacer las cosas deprisa y corriendo, que el resultado es una chapuza.

https://www.bbc.com/news/technology-55475433
Brexit deal mentions Netscape browser and Mozilla Mail

https://hackaday.com/2020/12/28/netscape-communicator-and-sha-1-written-into-brexit-agreement/
Netscape Communicator And SHA-1 Written Into Brexit Agreement
© Portico Legal S.L. (España)