El foro de política española abierto a todas las ideologías

López obrador vs. repsol e iberdrola: cuanto menos presencia en méxico, mejor

7 Comentarios
 
López obrador vs. repsol e iberdrola: cuanto menos presencia en méxico, mejor
perfil
02/11/2020 18:24
El ejecutivo mexicano de López Obrador ha puesto en marcha en los últimos meses un nuevo proyecto legislativo que tiene como objetivo limitar la participación privada en la producción eléctrica de su país.

A su política económica, la acompaña una clásica retórica antiimperialista, centrada en los gigantes extranjeros que participan de la explotación energética. Que, además, sean dos empresas españolas, lo hace más fácil de vender todavía: "Repsol fue una de las empresas que abusó de toda esta política privatizadora” afirmaba AMLO, al mismo tiempo que recordaba que ”se llevaron a trabajar a la que fue secretaria de Energía del Gobierno, pero no solo eso, se llevaron de consejero de Repsol al expresidenteFelipe Calderón. Una vergüenza”.

Hay que recordar que México es el segundo mercado de exploración donde más invierte Repsol e Iberdrola es el mayor productor privado de electricidad.
perfil
02/11/2020 18:31
En Iberoamérica las inversiones no deben ser a muy largo plazo porque el populismo suele acechar cada tiempo y lugar y obliga a menudo a pelear las discrepancias en el CIADI. El caso de Chile, que era lo más parecido a los países serios, ahora va a trocar su constitución para alejarse de la democracia liberal y seguramente centrarse en lo público al estilo del argentino modo. ¿Les irá mejor? Lo dudamos.
perfil
02/11/2020 18:34
Este AMLO, un radical indigenista, que a pesar de su descendencia por línea materna de abuelos españoles, asturiano y cántabro, exige a España, al Rey, "pedir perdón " por su responsabilidad, en su "opinión criminal", en la conquista de Méjico, Y ha ido hasta al Papa para que medie en la satisfacción de su demanda, hasta ahora sin éxito.
perfil
02/11/2020 18:38
Si a esto añadimos sus sesgo de izquierdas, parece bien comprensible su beligerancia contra las Empresas españolas radicadas en Méjico, país que ha sido durante las últimas décadas destino de cuantiosísimas inversiones españolas. Ante este solo cabe tomar nota y proceder en consecuencia.
perfil
02/11/2020 18:41
Cuando los antepasados de este "señor", declararon su independencia de la Corona española (que andaba bastante pachucha, entre Napoleón y la macrosomia de Fernandito), Mexico era una de las zonas más desarrolladas del mundo. Había Universidades, décadas antes que Harvard o Columbia,; existía una organización administrativa impecable; la renta era muy superior a la de las Colonias americanas.
Qué han hecho los criollos desde entonces? Empobrecer, saquear y discriminar a los que ahora se creen los argumentos de este payaso. Claro que aquí, los defensores de Stalin, del Ché, de Maduro etc, también lo suscriben.
perfil
02/11/2020 18:45
"López Cobrador" no deja pasar a los que no pasan por caja. De todas maneras Iberdrola y Repsol harían bien en dedicar su liquidez a mantener el empleo y mejorar los precios en España en estos momentos delicados…
perfil
02/11/2020 18:50
Es lo mejor que le ha podido pasar a Iberdrola: Redirigir las inversiones a países con seguridad jurídica y retorno de la inversión debe ser la estrategia principal de la compañía. Escoger a países del primer mundo, como las recientes inversiones en Australia y Japón y abandonar/reducir las inversiones en países del segundo/tercer mundo primando la calidad de las inversiones es la estrategia adecuada. En latinoamérica hay que centrarse en la primera potencia: Brasil.
perfil
02/11/2020 18:52
Quienes "le pagan" a él son los gringos; es la Historia de México. Inventando resentimientos y señalando en otra dirección para que nadie vea como los vecinos les pisan y roban impunemente. Y todo ello siempre regado con múltiples beneficios ocultos para el mamarracho político de turno.