El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿lo de julia quezada es violencia de género?

2 Comentarios
 
¿lo de julia quezada es violencia de género?
perfil
19/09/2019 20:16
La tal Julia Quezada fue declarada culpable de asesinato de Gabriel, un niño indefenso de tan solo ocho años.

La gran mayoría de asesinatos de niños en España son cometidos por mujeres. ¿Le ponemos un nombre especial esta clase de asesinatos? ¿Hay asociaciones subvencionadas para estos crímenes? ¿Asesores? ¿ONGs?

¿Los políticos se manifestarán algunas vez por estos crímenes del mismo modo que lo hacen cuando se trata de una mujer asesinada?
perfil
Usuario82
Sinrubor
19/09/2019 20:25
El único partido político que condena por igual cualquier clase de asesinato interfamiliar es VOX, sea la víctima una mujer, un niño, un anciano o un hombre joven.

Para los demás partidos políticos hay dos clases de violencia en función de que la mujer sea la asesina o la víctima. En el primer caso, se pasa de puntillas y casi no sale en los periódicos mientras que en el segundo caso sale en todos los medios de comun icacion, incluídos todos los canales de television, se hacen manifestaciones masivas y todos los políticos expresan publicamente su indignacion.
perfil
Alcedo
Usuario82
08/10/2019 21:10
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por el Usuario82.

Recuerdo un caso de un matrimonio que se sacudieron mutuamente e incluso el marido salió peor parado que la mujer. Sin embargo a éste le aplicaron la ley de violencia de género mucho más severa que la ley de violencia doméstica que aplicaron a la mujer. No me pareció justo. A ambos se les debió aplicar la doméstica pues la pelea se debió a una discusión por cuestiones domésticas.

La ley de violencia de género debiera circunscribirse a los casos en que un hombre agrede a una mujer por el mero hecho de ser mujer. Y por supuesto, también debiera aplicarse cuando una mujer agrede a un hombre. La mayor frecuencia del primer supuesto no justifica el trato desigual.

Ridícula me pareció también la pretensión de la fiscalía de aplicar violencia de género a aquel hombre que ayudó a morir a su mujer enferma terminal y por petición expresa de ésta.

Hay mucha enfermiza obsesión entre los juristas, los medios y la sociedad general por el tema, y a veces se salen de tiesto.