Logo

El foro de política española abierto a todas las ideologías

Las restricciones de tráfico rodado en los centros urbanos

4 Comentarios
 
Las restricciones de tráfico rodado en los centros urbanos
09/02/2018 01:38
He leído en algún periódico que los comerciantes de Pamplona están poniendo el grito en el cielo tras la peatonalización del centro de la ciudad y la consiguiente restricción de zonas de aparcamiento, hasta el punto de que incluso grandes comercios como El Corte Inglés y otras firmas están pegando cartelitos en sus escaparates con mensajes del tipo "Gracias por venir, sabemos lo que te cuesta llegar" , lo cual pone de manifiesto que debe ser cierto que su nivel de ventas está cayendo. Algunos dicen que ya están empezando a despedir empleados o que incluso están pensando en echar el cierre visto el bajón de ventas. Me pregunto que es lo que se debe priorizar: el comercio o la comodidad de residentes en el centro, los accesos y zonas para ciclistas y peatones.... no lo tengo claro y ,me gustaría abrir un debate interesante....
09/02/2018 01:40
A mí me parece muy bien que se humanicen los centros de las grandes ciudades, que se dé prioridad a los ciclistas, a los peatones, a la comodidad de los residentes en el centro y al transporte urbano. El centro de las ciudades no debe ser para los coches contaminantes sino para las personas.
09/02/2018 01:46
Entiendo que hay que restringir los abusos de tráfico pero también hay que entender que no todas las personas pueden montar en bici para ir al centro de una ciudad a hacer sus compras, pasear o visitar a sus amigos o familaires que viven en esas zonas de la ciudad. La 'solución' no puede ser encarecer las compras en los centros urbanos a base de cobrar por carisimos aparcamientos privados. Tal vez la solucion fuera construir estacionamientos públicos o privados con precios razonables.
09/02/2018 01:49
Lo que están consiguiendo las restricciones de tráfico de esos ayuntamiento de izquierdas y antisistema, como el de Pamplona, Madrid o Valencia, es desviar el negocio a los centros comerciales de la periferia.
09/02/2018 01:58
Teoricamente lo que los ayuntamientos pretenden conseguir al peatonalizar a diestro y siniestro grandes areas de los centros urbanos es un doble objetivo: reducir la contaminación en el centro de las ciudades y promover el consumo en los comercios de los barrios, pero mucho me temo que lo único que se consigue es que la gente se vaya a hacer sus compras a los grandes centros comerciales que suele haber en las periferias de las ciudades, con lo cual no solo no se promueve el consumo en los centros de las ciudades sino todo lo contrario y por otra parte se aumenta la emision de gases y la contaminacion de la ciudad porque el desplazamiento a la periferia de las ciudades requiere más tiempo de circulacion de los vehículos, que logicamente emiten más gases y contaminan más, con efectos sobre TODA la ciudad porque obviamente la atmosfera no tiene compartimentos estancos....
© Portico Legal S.L. (España)
Las restricciones de tráfico rodado en los centros urbanos | MenosPolíticos
Logo

El foro de política española abierto a todas las ideologías

Las restricciones de tráfico rodado en los centros urbanos

4 Comentarios
 
Las restricciones de tráfico rodado en los centros urbanos
09/02/2018 01:38
He leído en algún periódico que los comerciantes de Pamplona están poniendo el grito en el cielo tras la peatonalización del centro de la ciudad y la consiguiente restricción de zonas de aparcamiento, hasta el punto de que incluso grandes comercios como El Corte Inglés y otras firmas están pegando cartelitos en sus escaparates con mensajes del tipo "Gracias por venir, sabemos lo que te cuesta llegar" , lo cual pone de manifiesto que debe ser cierto que su nivel de ventas está cayendo. Algunos dicen que ya están empezando a despedir empleados o que incluso están pensando en echar el cierre visto el bajón de ventas. Me pregunto que es lo que se debe priorizar: el comercio o la comodidad de residentes en el centro, los accesos y zonas para ciclistas y peatones.... no lo tengo claro y ,me gustaría abrir un debate interesante....
09/02/2018 01:40
A mí me parece muy bien que se humanicen los centros de las grandes ciudades, que se dé prioridad a los ciclistas, a los peatones, a la comodidad de los residentes en el centro y al transporte urbano. El centro de las ciudades no debe ser para los coches contaminantes sino para las personas.
09/02/2018 01:46
Entiendo que hay que restringir los abusos de tráfico pero también hay que entender que no todas las personas pueden montar en bici para ir al centro de una ciudad a hacer sus compras, pasear o visitar a sus amigos o familaires que viven en esas zonas de la ciudad. La 'solución' no puede ser encarecer las compras en los centros urbanos a base de cobrar por carisimos aparcamientos privados. Tal vez la solucion fuera construir estacionamientos públicos o privados con precios razonables.
09/02/2018 01:49
Lo que están consiguiendo las restricciones de tráfico de esos ayuntamiento de izquierdas y antisistema, como el de Pamplona, Madrid o Valencia, es desviar el negocio a los centros comerciales de la periferia.
09/02/2018 01:58
Teoricamente lo que los ayuntamientos pretenden conseguir al peatonalizar a diestro y siniestro grandes areas de los centros urbanos es un doble objetivo: reducir la contaminación en el centro de las ciudades y promover el consumo en los comercios de los barrios, pero mucho me temo que lo único que se consigue es que la gente se vaya a hacer sus compras a los grandes centros comerciales que suele haber en las periferias de las ciudades, con lo cual no solo no se promueve el consumo en los centros de las ciudades sino todo lo contrario y por otra parte se aumenta la emision de gases y la contaminacion de la ciudad porque el desplazamiento a la periferia de las ciudades requiere más tiempo de circulacion de los vehículos, que logicamente emiten más gases y contaminan más, con efectos sobre TODA la ciudad porque obviamente la atmosfera no tiene compartimentos estancos....
© Portico Legal S.L. (España)