El foro de política española abierto a todas las ideologías

Las pensiones perdieron capacidad de compra en 2017

3 Comentarios
 
Las pensiones perdieron capacidad de compra en 2017
perfil
26/12/2017 00:46
El Gobierno del PP sigue empobreciendo a los pensionistas. Tras eliminar el mecanismo automático que vinculaba las pensiones a la evolución de los precios los pensionistas son ahora más pobres.

Durante más de diez años las pensiones contributivas se actualizaban de acuerdo con la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC). Si el IPC anual superaba en noviembre la subida aplicada a las pensiones el 1 de enero, se producía una actualización automática y el Estado abonaba la diferencia a través de una paga extra, lo cual permitía que los pensionistas mantuvieran el poder adquisitivo incluso en los años en que se registraron altos niveles de inflación, pero con la excusa de la crisis económica el PP impulsó una reforma de la Seguridad Social que provocó un drástico cambio, a peor, claro.

Tras esa reforma, las pensiones se desvinculan de la evolución del IPC y se condiciona su posible subida a la situación financiera de la Seguridad Social. Como la Seguridad Social no consigue cuadrar sus cuentas debido a los insuficientes ingresos que genera una política de empleo basada en la precariedad laboral y en los sueldos bajos, las pensiones llevan cuatro años sin subir más del 0,25%, el mínimo previsto en la ley. Y con la política de pensiones del PP así seguimos, sin visos de mejora....
perfil
26/12/2017 00:53
La banca quiere que se rebajen las pensiones actuales, que se dificulten las pensiones futuras y que se promocionen las pensiones privadas para aumentaran sus ya abultados e impúdicos beneficios. Y a ello se dedica el PP que para eso la banca lo apoya y lo mantiene.
perfil
26/12/2017 01:00
Lo que no baja son los sueldos y prebendas de políticos y cargos puestos por ellos mismos para su disfrute. Seguid votándoles y que continúe la fiesta!!!!.
perfil
26/12/2017 02:09
La subida de las pensiones públicas se limitó al mínimo legal del 0,25% durante varias décadas. Tomando como media una inflación solo del 2% anual, las personas que ahora tienen unos 47 años de edad y se incorporen a la jubilación a partir del 2037 tendrán una pensión con un poder adquisitivo de apenas el 60% respecto de la que se hubiera derivado sin la reforma acometida en el 2013.