El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿las negociaciones con marruecos frenaran el problema de la inmigración?

2 Comentarios
 
¿las negociaciones con marruecos frenaran el problema de la inmigración?
perfil
26/09/2019 17:19
Nos hemos sentado con nuestros vecinos de Marruecos quieren consolidad los lazos en la lucha contra inmigración irregular y lo han hecho en el XIX Reunión del Grupo Permanente Hispano-Marroquí sobre Migraciones celebrado en Madrid.

Según afirman gracias a esta política migratoria de "apoyo mutuo, confianza y consenso", el número de llegadas irregulares a España ha caído un 46,9%; las realizadas por vía marítima los han hecho un 51,3 %.

¿Es todo eso verdad? ¿No siguen entrando los inmigrantes sin control por nuestras mares y fronteras?.

La solución del muro de hormigón de contención en la frontera de Marruecos es una buena solución.
perfil
Lodigoyo
Tanke
07/10/2019 21:11
Sí, siguen entrando muchos sin control alguno. Los apaños con Marruecos son solo eso: apaños que duran lo que dura la pasta que España y la Union Europea le sueltan, sea oficialmente o de tapadillo.

Siempre estamos a expensas del buen o mal humor del rey de Marruecos y al chantaje continuo. Estaría bien sentar unas bases sólidas con el vecino del sur que garanticen que su colaboracion va a ser sostenida en el tiempo sin altibajos caprichosos o extorsionadores.

Pero... al mismo tiempo que negociamos una colaboracion sólida y duradera con Marruecos, deberíamos preocuparnos por adoptar nuestras propias medidas disuasorias para impedir la entrada de inmigrantes ilegales en España, y si realmente hubiera voluntad política, habría muchas medidas que se podrían adoptar, y no demasiado costosas. Falla la voluntad política.... fallan los políticos, sobre todo los del PSOE y los demás zurdos.... nada nuevo bajo el sol....
perfil
Sinrubor
Lodigoyo
28/10/2019 19:16
Totalmente de acuerdo. Yo no digo que no haya que llegar a acuerdos con Marruecos, por supuesto que sí,pero esos acuerdos no solo deberían tener como base la de 'palo y zanahoria' ó 'zanahoria y palo' no solo zanahoria. Y, por supuesto, el palo o la zanahoria deberían ser proporcionales a los 'favores' que nos haga y a los perjuicios que nos cause su desidia ó incluso a la promocion o agitación de la inmigracin ilegal en Ceuta, Melilla ó por mar.

Y por otra parte es fundamental actuar sin complejos y defender nuestras fronteras con todos los medios a nuestro alcance, y la mayor parte de ellos serían medios 'pasivos' tales como altos muros de hormigon, alambradas electrificadas y/o coronadas con cuchillas o concertinas, cámaras de vigilancia,etc. en lo que respecta a Ceuta y Melilla. Pr supuesto, una buena dotacion de material anti-disturbios (cañones de agua, pelotas de goma, etc) y 'devoluciones en caliente' (o 'en frío'). Y en el estrecho, sistemas de detección de pateras, remolcado forzoso de las pateras fuera de nuestras aguas territoriales (ó incluso a Marruecos si hay acuerdo con los marroquies), centro de internamiento en paises norteafriacanos, etc.

Se puede hacer mucho, por poco dinero. Solo hay que querer hacerlo...