El foro de política española abierto a todas las ideologías

Las encuestas del cis catalán informan del menor apoyo registrado en cataluña por la independencia

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Las encuestas del cis catalán informan del menor apoyo registrado en cataluña por la independencia
perfil
01/08/2020 00:56
Desde que el Centro de Estudios de Opinión (CEO) introdujo la pregunta en su encuesta a los catalanes sobre el apoyo a la independencia, esta semana los catalanes se han mostrado contrarios a ella con un 50,5%. El mayor dato desde que se comenzara a hacer allá por 2015.
perfil
01/08/2020 01:03
Un presidente destrozado en una legislatura es algo poco usual en EEUU y más viendo que ni los demócratas confiaban en la victoria y por ello llevaban de caballo de batalla a un político vejestorio sin carisma. El coronavirus vino para poner en su lugar a este tipo y que el pueblo vieran en que clase de personaje habían confiando sus destinos.
perfil
01/08/2020 01:08
Han pasado tres años y se empiezan a ver los efectos del supremacismo. Han conseguido hasta que la bandera de España sea un símbolo de unidad y que la estelada quede relegada a un segundo plano...algo que no consiguieron cuarenta años de dictadura. A medida que las empresas tengan que renovar sus infraestructuras se notará aún más. El máximo apoyo que habían obtenido los contrarios a la independencia fue en junio de 2015 con el 50%.
perfil
01/08/2020 01:19
Recuerden un dato importante de esta encuesta: quién la hace. ElCentro de Estudios de Opinión (CEO) es un organismo dependiente de Generalidad; y éstaestágobernadapor el más fanático independentista de los Presidentes que han habido hasta ahora, y por lo tanto los datos están manipulados a favor (como hace el CIS de Tezanos, por otra parate) así que la realidad es mucho más negra y más terca... para los ñordos.
De todas formas la encuesta más real y que no admite discusiones es la siguiente: Elecciones al Parlament de Catalunya 2017

Ciudadanos: 1.109.732 votos 25,35% - 36 diputados
Juntsx3%: 948.233 votos 21,66% - 34 diputados
ERC: 935.861 votos 21,38% - 32 diputados
PSC: 606.659 votos 13,86% - 17 diputados
CatComú-Podem : 326.360 votos 7,46% - 8 diputados
CUP: 195.246 votos 4,46% - 4 diputados
PP: 185.670 4,24% - 4 diputados
perfil
Montesquieu0
Javierac
01/08/2020 01:30
Estamos habituados a identificar votos a partidos independentistas con partidarios de la independencia. Y no es así. Muchos pueden votar a partidos independentistas para que Cataluña obtenga privilegios frente a otras comunidades autónomas, porque los catalanes llevan muchos años observando que la chulería independentista funciona. Un voto insolidario, pero que no significa querer la independencia. Y en el País Vasco ocurre algo muy parecido.
perfil
01/08/2020 01:38
De lo que se olvida "Centralista" es de las previsiones sobre los resultados de las próximas elecciones: ERC y JuntsXCAT empatarían hoy enunas elecciones alParlamentde Catalunyasegún el Barómetro de Opinión Política hechopúblico, que otorga aERCunahorquilla de33-34escaños (ahora tiene 32) mientras que paraJxCATprevé32-33escaños (ahora tiene 34). Con estos resultados se revalidaría la mayoría independentista, que de los actuales 70 escaños pasariaa una horquilla entre 71 y 74 escaños sumando los resultados de ERC, JxCAT y CUP.
El independentismo sumaria el 47,9 por ciento, los comuns (partidarios de un referéndum) un 8,2 .El unionismoespañolista se quedaenun 40,9%. No os pongáis contentos antes de tiempo.
perfil
01/08/2020 01:43
Los separatistas catalanes ya lo saben, pero les da igual. Además, en su jurisprudencia supremacista, en su casuística mitinera, lo dejaron muy claro:los catalanes que no son separatistas, no son catalanes. Si lo dice un centro de estudios catalán, súmenle un 25% a la cifra.
perfil
01/08/2020 01:48
Yo negociaba la deuda. Que se queden con la deuda externa los catalanes, que compensen al resto del Estado por las molestias, y fuera. Qué problema hay? Vamos a ver si nos preocupamos más por el resto de autonomías que falta les hace, y menos por los llorones. Y lo siento por los catalanes de bien, pero han callado demasiado tiempo. Les acogeremos sin problema en el resto de España
perfil
01/08/2020 09:59
La epidemia va a dejar a España en general y a Cataluña en particular, en un estado económico tan desastroso que el problema del independentismo va a ser olvidado durante unos cuantos años. El argumento de que una Cataluña independiente y fuera de la UE y del paraguas financierlo de la BCE sería más rica, ahora ya no se lo creen ni ellos.

El sistema autonómico español tiene los días contados por la sencillísima razón de que en España no hay dinero suficiente para mantenerlo. A no ser que se bajen de manera drástica las pensiones y los salarios de los funcionarios (es decir de más de 13 millones de votantes) y se suban de manera brutal los impuestos, cosa que Bruselas no vería con buenos ojos. Además la UE exigirá a cambio del rescate que España necesitará muy pronto (ya que el dinero del covid "conseguido" por Sánchez en Bruselas no dará - si llega un día - ni para pipas), que el déficit primario español, de unos 40 000 millones de euros anuales, desaparezca, como se lo exigió a Grecia. Y eso sólo se puede conseguir eliminando las Autonomías.
perfil
01/08/2020 10:01
Aaaay¿ Cómo sois, eh... En relación a las elecciones del 2017 el bloque independentista todavía obtendría un diputado más y mantendría la mayoría absoluta llegando al 47,9%. El bloque unionista se quedaría en el 40,9%,. Mientras que "Catalunya En Comú-Podem", que también apoyan el referéndum de autodeterminación, subiría también hasta el 8,2%. Sólo para aclararos un poco la realidad, eh. En definitiva, el mensaje sigue siendo el mismo ya que el porcentaje en la sociedad (un 75-80%) pide un referéndum de autodeterminación en Cataluña.
perfil
01/08/2020 10:07
La epidemia del covid debe hacer pensar a muchos independentistas que si les hubiera pillado en una Cataluña independiente, fuera de la UE, del euro y enfadada con el resto de España, las consecuencias económicas hubieran sido sencillamente catastróficas. HUbiera significado una quiebra inmediata, eso sin hablar del caos sanitario que hubiera reinado en ese nuevo país gangrenado por la corrupción y el fanatismo.
perfil
01/08/2020 10:15
Ojo que un 42% pro independencia sigue siendo un porcentaje muy alto. Los independentistas con porcentajes mucho más bajos llevan décadas ocupando todos los espacios públicos y medios de comunicación y, en su caso, hablamos de militantes cortos de miras y comprometidos con su ignorancia.
Dentro de ése 50% los niveles de tibieza ante la autodeterminación serán altísimo seguro. En cambio, los del 42% son tozudos y cansinos hasta decir basta. Son los carlistas del siglo XXI: da igual lo que puedas argumentar que ellos viven de sueños y sentimientos generosamente estimulados por las arcas públicas españolas. Si las energías estuvieran enfocadas en crecer, en mejorar la calidad de vida, en empujar del tren, Cataluña vovlería a ser la locomotora, pero así, con el 42% de la población pensando en el sexo de los ángeles, sólo se acercan un poco más al abismo. Y en consecuencia, nosotros.

Terrible paradoja, la española: depender de quien no te reconoce como igual
perfil
01/08/2020 10:22
Si lo dice el CEO de la Generalitat es que la cifra real es del 70%, por lo menos. Para que los independentistas no se desanimen, da la cifra de 50,5 %, que es una cifra psicológica cuyo significado subliminal es que hay que seguir luchando porque la independencia "está más cerca que nunca". En realidad, si se hiciera un referéndum hoy, en plena epidemia del covid, se vería que por la independencia no votan ni el 10 % de los catalanes.
perfil
01/08/2020 10:27
La diferencia entre los independentistas y los unionistas- los que quedan en el arco parlamentario- son los soberanistas. Los cuales piensan que Cataluña es una nación y, aunque no se declaran independentistas de momento, desean tener la oportunidad de votar libremente en un referéndum de autodeterminación en Cataluña. Más allá de variaciones porcentuales yo diría que el clima de opinión general siempre ha sido el mismo: una mayoría que aboga por una consulta que no quiere una independencia, al menos realizada de manera unilateral. Creo que nunca nos hemos movido de ahí, así que no entiendo el barniz de novedad con el que se trata esta noticia.
perfil
01/08/2020 10:33
Habría que añadir que estos resultados de oposición al independentismo se han conseguido a pesar de los miles de millones malversados por el agujero negro del separatismo, que les ha permitido la compra de títeres internacionales famosos, potenciar la TV3% como nunca, abrir embajaditas a enchufados en ele xtranjero para llevar a cabo su propaganda política, ejercer un continuo-al menos desde hace 30 años-adoctrinamiento en los colegios, subvencionar a parasitos (de profesión activistas) para que actúen de matones, y a perpetrar muchas infamias mas. No hay más que pensar que la economía catalana venía de afrontar el coste de la fuga masiva de empresas a otos lugares de Españ, por miedo a la desestabilización, y porque no se creen una palabra de una casta política que lleva mintiendo y manipulando a su gente más de treinta años.
perfil
01/08/2020 10:37
Es curioso ver cómo unos se quieren independizar para crear un país más "justo y solidario", cuando el motivo real es desprenderse de las comunidades con menos dinero que ellos y, por lo tanto, ser injustos e insolidarios. Es una región rica a la que le sobran las comunidades más pobres y de las que quieren desprenderse. Aún cuando de nuestra unidad y distribución de recursos, dependa la salud de todos.
perfil
01/08/2020 10:39
Que los partidarios de la independencia pierdan por 8 puntos es irrelevante para estos sectarios. El 35% de los sectarios seguirá gobernando de manera dictatorial al resto de catalanes. Al igual que en Madrid, los separatas catalanes se pasan por el forro lo que piensa y desea la gente. O sea que en esto, como en todo, los políticos catalanes demuestran ser muy españoles. Nunca hubo ningún "fet diferencial" de la casta catalana de derechas, sólo el idioma en el que ejecutar sus sistemática corrupción.
perfil
01/08/2020 10:41
Igual si preguntaran a la sociedad española sobre si se deberían eliminarse las autonomías también habría un porcentaje muy importante; o establecer pena de muerte para según qué delitos, o sobre si cambiar el sistema electoral. Cualquiera de estas cosas es viable, pero el cauce es el mismo: reforma de la constitución, votada por todos los españoles. No sirven atajos para según qué cuestiones por grande que sea el "clamor social". Precisamente en eso consiste una constitución seria y democrática: la legalidad puede ser modificada, pero a través de la legalidad anterior.
perfil
01/08/2020 10:47
Qué decepción tan grande con aquellos que se decían eran los más avanzados europeos en España y que resultaron ser, gracias a sus posturas nacionalistas, los más retrasados al seguir defendiendo primero, una opción que no es democrática ni justa y, segundo, por apoyar a partidos políticos que les han robado a manos llenas al 3 % y se han reído de todo el pueblo. A caso ya no recordamos que montaron todo este lío independentista para desviar la atención del caso de corrupción mas grande de la UE? Qué os esperábais de estos políticos?
perfil
01/08/2020 10:49
El daño que "el Procés" ha hecho a Cataluña es enorme y todavía no se vislumbra la magnitud del mismo. Los que han hecho el daño, los separatistas y sus cabecillas, deben hacerse cargo de la fractura social y económica con penas cárcelarias y económicas.

La Cataluña francesa no existe porque el estado francés jamás permitió ni un ademán de apoyo, ni siquiera que se hablara en catalán , a no ser en algunas personas mayores de pueblecitos del Rosellón . Aquí en España tienen una comunidad autónoma, que ya quisieran algunos estados pequeños y "landers" alemanes, con una lengua propia brillante, rica y subvencionada , que no debe perder fuerza ni trascendencia .