El foro de política española abierto a todas las ideologías

Las elecciones vasca y gallega deberían ser anuladas

10 Comentarios
 
Las elecciones vasca y gallega deberían ser anuladas
perfil
13/07/2020 13:47
La decisión de las autoridades vascas y gallegas de privar del ejercicio del derecho de sufragio en estas elecciones a las personas que se ha detectado que están infectadas es nula de pleno derecho. Es imposible encontrar justificación para la misma ni en la Constitución ni en ninguna otra norma del ordenamiento jurídico.

No acabo de entender que la Junta Electoral haya dado validez a la decisión de los Gobiernos vasco y gallego de privar del ejercicio del derecho de sufragio a determinados ciudadanos. La contradicción entre el derecho de sufragio y el derecho a la salud es una contradicción imposible en democracia. Jurídicamente imposible
perfil
13/07/2020 14:04
Resulta que tenemos derechos que nos pueden quitar , cualquiera , cuando les da la gana . Si esto es un estado de derecho pues ya me dirán . Yo también creo que esas elecciones deben ser anuladas sí o sí; y si no lo hacen, vamos a tener problemas. Lo de la junta electoral es ya de cárcel: se dedican a prohibir votar a unos o a otros o impiden presentarse a los ciudadanos o dictaminan lo que les dá la gana en época de elecciones porque sí . Increíble
perfil
13/07/2020 14:10
Totalmente de acuerdo. Si un Estado no es capaz de proteger el ejercicio del derecho de sufragio y el órgano de la Administración Electoral, la Junta Electoral, encargado de dicha protección da por buena una vulneración patente de dicho derecho, estamos llegando a una situación alarmante.
perfil
13/07/2020 14:16
Si eso del voto de unos cuantos ciudadanos fuera tan importante, seguro que a ninguno de nuestros democráticos partidos se les hubiera pasado por alto. La JEC ya lo ha explicado: no existen datos que permitan entender que las medidas adoptadas por la administración de la comunidad autónoma del País Vasco tengan como fin último el privar a las personas de su ejercicio del derecho al voto sino que, de manera motivada, proporcionada y adecuada, responden a la finalidad de salvaguardar otro derecho fundamental esencial, el derecho inviolable a la vida e integridad física de las personas.

Pero si seguramente muchas de esas personas que ahora no pueden votar, se hubieran abstenido...
perfil
13/07/2020 14:21
Es preocupante que esto pueda haber ocurrido, sin que nadie diga nada ni ose reclamar nada. Una cosa es que las personas enfermas y hospitalizadas decidan que no pueden ir a votar, si no tienen posibilidad de hacerlo, ni se les facilita por parte de las autoridades (que es lo que deberían hacer), y otra es que se les prohíba hacerlo.
perfil
13/07/2020 14:25
En todas las elecciones ha habido enfermos que no han podido ejercer el derecho de sufragio por estar imposibilitados para desplazarse al colegio electoral. Imaginemos, por ejemplo, una persona operada de apendicitis uno dos días antes, o que se ha partido la cadera. La ley debería garantizar el voto a través de otra fórmula, voto telemático o por delegación por ejemplo. Es intolerable esa dejación de funciones por parte de la Junta Electoral Central
perfil
13/07/2020 14:29
¿Existe aunque sea una mínima posibilidad de que Salvador Illa recupere el mando único?
Ha sido terminar el estado de alarma y los señores gobernantes de ciertas CCAA se han olvidado de lo que decían hace tan solo un mes ¿Quiénes son ahora los que están atentando gravemente contra la democracia? Mucho me temo que las elecciones tirarán para adelante y sus resultados serán tomados como legítimos. Y es que con el PNV y Feijoo hemos topado. No creo que existan en el panorama político unos actores que gocen de mayor impunidad, da igual las barbaridades que hagan, por ejemplo, limitar el derecho al sufragio...Y Vicente Vallés qué dice de todo esto…
perfil
13/07/2020 14:32
El brazo ejecutor del Régimen del 78 en periodo electoral, la JEC, vulnera impunemente derechos fundamentales. Y como hemos comprobado en el pasado, dependiendo de quién sea el perjudicado actúan de una u otra forma con arreglo a su ideología cuartelera. La JEC es un nido de corruptos y prevaricadores que debía ser disuelta inmediatamente.
En elecciones sindicales y territorios aislados (archipiélagos) se ha utilizado siempre una urna itinerante que ha ido recogiendo los votos de las personas que trabajan en sucursales o dependencias que por su ubicación no era factible cerrar en elecciones.
perfil
13/07/2020 14:36
Claro que esas elecciones deberían de ser anuladas, especialmente cuando las autoridades gallegas intencionalmente han enviado la solicitud del voto por correo a los que viven en el extranjero diez (10) días después de la fecha límite para su envío. Así, como por magia y a lo callado, nos han privado de nuestro derecho al voto! Que no nos sorprenda que el "narizudo" haya conseguido la mayoría absoluta. En unos días analicen el numero recibido de votos por correo y verán una abstención muy alta y sin sentido, si comparamos al voto extranjero de las elecciones generales, ya que las gallegas de Abril fueron canceladas por la pandemia.
perfil
13/07/2020 14:39
Entonces ¿qué alternativa viable se os ocurre? Por otra parte, hay que suponer que la enfermedad no se habrá cebado en los votantes de un determinado partido, de modo que, previsiblemente, el voto de estos ciudadanos no cambiaría en nada el resultado.
Por otra parte, ¿qué pasa con tantos enfermos de otras enfermedades, tantas personas hospitalizadas, ancianos con problemas de movilidad, ingresados en residencias de ancianos? ¿Desde cuándo pueden votar los recién operados por multitud de causas?
perfil
13/07/2020 14:40
Tampoco hay para tomárselo así, total solo hablamos del derecho a voto de unos pocos. Ni que el derecho a elegir a nuestros representantes fuera el núcleo fundamental de los sistemas democráticos...!