El foro de política española abierto a todas las ideologías

Las 5 grandes reformas que exige a cambio bruselas

8 Comentarios
 
Las 5 grandes reformas que exige a cambio bruselas
perfil
25/07/2020 20:41
Aquí he sintetizado los que son, en mi opinión, las reformas más importantes que Bruselas ha exigido a España a cambio de los fondos de reconstrucción postCovid:

-Eliminar la fragmentación del mercado español generado por las legislaciones autonómicas. Ergo, implementar activamente la Ley de Mercado Único que aprobó Rajoy.

-Reforzar el Sistema Sanitario

-Un plan de ajuste presupuestario a medio plazo.

-Reajuste de las pensiones y mejorar la eficacia de las ayudas sociales

-Mejorar políticas de IDi y afianzar el cambio de rumbo productivo en el ahorro energético y lucha contra el cambio climático.

No parece una mala oportunidad para modernizar nuestro modelo económico. ¿Créeis que seremos posibles de cumplir?
perfil
25/07/2020 21:36
No hay que olvidar que se trata de un acuerdo entre 27 presidentes, y que cada uno tiene sus historias... Si os soy sincero, no me parece mal acuerdo. Y me parece, no ya lógico sino exigible controlar a dçonde van esas transfarencias. Si se llegaran a gestionar bien, generarán la suficiente riqueza como para devolver el préstamo. Es más, me parecería hasta un programa político más que interesante, si contáramos con órganos de control y capacidad para fiscalizar el gasto de hasta el último euro. Ni PP, ni mucho menos Vox, hubieran sabido sacar nada mejor...eso que quede claro
perfil
25/07/2020 21:49
Prácticamente no hay recortes, todo es lógico y necesario y mejorará el país en términos generales. Una pena que no digan nada de la duplicidad de la administración, el exceso de políticos, etc... También me preocupa mucho ver cómo esta gente va a manejar las subvenciones y ayudas, sabemos como algunos se aprovechan y no siempre son efectivas.
perfil
25/07/2020 22:04
La verdadera clave de todo es que las Autonomías representan un sobrecoste de entre 40.000 y 60.000 M de € al año (según los estudios) y han generado estos últimos años una deuda de unos 200.000 M de €. Son, pues, sencillamente insostenibles en un país con tan pocos empleos privados y tan baja productividad como España. A no ser que se sacrifiquen las pensiones, las prestaciones del paro y los salarios de los funcionarios el sistema autonómico es insostenible. A ver qué partido político propone eso para salvarlas.
perfil
25/07/2020 22:19
Hace unos años, Francia, país mucho más rico que España, redujo, por razones económicas, el número de sus regiones, que pasaron de 22 a 13. Y hace unos meses Macron disminuyó drásticamente el presupuesto de las regiones, porque los impuestos regionales se habían disparado estos últimos años (entre otras cosas para pagar el millón de puestos de funcionarios que se han creado en este país desde que hubo la reforma de la descentralización).

Además, los alemanes han votado una ley para controlar mejor los gastos de sus länder, que son mucho menos autónomos que las autonomías españolas. Todo ello antes del covid y en países mucho más serios y ricos que España. Imagina uno lo que va a suceder con las Autonomías a partir del año que viene o de 2022.
perfil
Pelayo3
Centralista
26/07/2020 12:07
La verdadera diferencia entre los Landers alemanes y las autonomías está en que los alemanes se sienten alemanes y poseen una lengua común que respetan como factor de cohesión. En España se fomenta la división cultural subvencionada por el Estado Central y se utiliza la lengua para diferenciarse étnicamente con sus hermanos o primos que viven en otra comunidad: así los vascos son capaces de hacer documentales y hablar del primer pastor vasco o los catalanes hablar del reino catalanoaragones o los valencianos y baleares dejar que los catalanes les impongan su lengua y su cultura cuando históricamente todos estamos unidos.
perfil
mARAsANCHEZ
Pelayo3
26/07/2020 12:26
Efectivamente uno de los obstáculos más importantes para la movilidad geográfica es la obligatoriedad de las lenguas regionales en la Administración y la Enseñanza. Mientras no aceptemos que un país debe usar preferentemente la lengua común , no saldremos de los Reinos de Taifas en que hemos convertido España. Recordemos la Constitución sobre la lengua oficial del Estado: "todo ciudadano español tiene el DEBER de conocerla y el DERECHO a usarla”.
perfil
falconetti69
Centralista
26/07/2020 12:31
No pasa nada. Torra dirá que son jueces ultras nacionalistas españoles como dijo, literalmente, el ministro de universidades de Sánchez. Luego dirá que no acata esa sentencia porque es un Tribunal que no tiene validez en Catalunya (entonces por qué tienes la cara de, con tus diputados, colocarnos al ególatra macarra de la Moncloa?)
perfil
26/07/2020 12:54
La reacción del gobierno socialcomunista ha sido interpretar como un éxito lo que Sánchez se ha empecinado en llamar como un plan Marshall que, en realidad, es un puro brindis al sol para el CIS de Tezanos. La realidad es que las reformas y los recortes van a ser una realidad y Sánchez tiene que tomar medidas totalmente contrarias a lo que ha hecho hasta ahora incitado por Iglesias.