El foro de política española abierto a todas las ideologías

La vuelta al colegio: entre la desinformación y amenazas de huelga de profesores

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
La vuelta al colegio: entre la desinformación y amenazas de huelga de profesores
perfil
20/08/2020 13:11
Madrid es la primera región en la cual sindicatos de profesores (CC.OO, UGT, STEM y CGT) han convocado una huelga, pero el boicot al inicio del curso escolar parece que se extenderá pronto a otros territorios. A falta de dos semanas para que comiencen las clases, los profesores han denunciado la falta de un plan concreto para regular el regreso a las aulas. En Madrid, la huelga ha sido convocada el 4 de septiembre en las escuelas infantiles y el 9 en escuelas secundarias y de formación profesional.

Entre las principales reclamaciones se encuentran la bajada de la relación alumnos/aula y el aumento del profesorado (entre el 10% y el 30% y del personal de limpieza para mantener las condiciones de higiene recomendadas.
perfil
20/08/2020 13:15
No han protestado nada contra la incompetencia de Celaá o en Cataluña, P. Vasco o Aragón pero sí en Madrid porque está el PP. Huele a otra maniobra para ir preparando la moción de censura a Ayuso. Sindicatos vendidos!
perfil
20/08/2020 13:19
Que los profesores convocan la huelga para boicotear? Resulta que en los colegios se juntan cientos de niños, mientras los expertos aconsejan no juntarse a más de 10 personas…Y la huelga según tú es para boicotear al gobierno de Ayuso?? ¿No será por la seguridad de los niños y sus familiares y de los propios profesores? ¿De verdad alguien puede ser tan corto de pensar que es una huelga política? ¿Tanto te ciega el odio hacia el adversario político que crees que esto tiene algo que ver con el color que más te gusta o disgusta? Reflexionemos por favor.
perfil
20/08/2020 13:22
Tengan también en cuenta que hay profesores con perfil de riesgo elevado, por edad o por patologías respiratorias, o con familiares convivientes en esas circunstancias. Estamos hablando de trabajar en condiciones donde el riesgo de contagio es muy alto, se están jugando la vida, como nuestros magníficos sanitarios, pero sin la justificación de estar salvando vidas de otros. Es un problema de solución imposible: con los recursos disponibles no hay forma de obtener unas garantías sanitarias de país del primer mundo. Sería maravilloso que algún político valiente al menos lo reconociera.
perfil
20/08/2020 13:26
¿O sea que los críos y adolescentes pueden juntarse en la playa, los campamentos de verano, los bares, fiestas familiares, jardines de urbanizaciones, piscinas, aviones, etc., etc., etc., etc., en todos lados excepto en los colegios??????? Imagino que los holgazanes de los profesores habrán tenido a sus hijos confinados en casa desde junio para evitar el riesgo de contagio.
perfil
20/08/2020 13:31
¿Qué demandan exactamente los profesores? ¿Que se construyan el doble de colegios? ¿Que se derriben los colegios y se construyan nuevos con aulas el doble de grandes? ¿Que se duplique la cantidad de profesores? Creo que si desde las cajeras de supermercados hasta los médicos están trabajando con cierta exposición al contagio no veo por qué ellos no deberían comenzar a trabajar, especialmente después de 6 meses de vacaciones pagadas.
perfil
20/08/2020 13:35
Ole el morrazo. No se puede contar con ellos en ningún momento. Toda la sociedad apretando el cinturón, asumiendo riesgos para salir adelante y los mentecatos estos plantean huelga. Quieren más dinero? Quieren trabajar aún menos? Y, encima, la hacen solo en Madrid. Sres. del gobierno central, no les servirán de nada todas estas triquiñuelas. No ganarán ni un voto en Madrid sino justo lo contrario. Se les ve el plumero de lejos y su estrategia es penosa. Más les valdría ponerse a trabajar y a solucionar problemas y no a provocarlos.
perfil
20/08/2020 13:40
Tranquilos a este ritmo no va a hacer falta, en septiembre seguro que estamos encerrados a cal y canto. En 24 hs, en este país ya ha habido casi 130 muertos. Hagan cálculos aritméticos, o reglas de tres. No nos va a hacer falta llevarlos al cole porque en Septiembre estamos j****** x los cuatro costados, gracias a las sabias medidas de su queridísimo gobierno de progreso espacial. Vamos directos al top mundial de nuevo. Sin duda, un éxito de gestión espectacular.
perfil
20/08/2020 13:47
Hace años que lidiamos con enfermedades infecciosas activas: TBC, meningitis, varicelas, sarampiones, paperas, VIH....debemos seguir viviendo y la educación es fundamental. Y si hay que ponerse mascarilla mientras no hay vacuna, pues se va a clase con ella. Los críos son muchas veces más sensatos que sus padres . No existe el riesgo cero en nada. Creo que detrás de esto hay muchos intereses inconfesables. Hay que continuar con nuestra vida y ser prudentes pero no histéricos.
perfil
20/08/2020 13:49
Pandilla de vagos cara duras. Así estamos todos los trabajadores de España, pero tenemos que trabajar para poder cobrar. Pero como esta gentuza parásita sabe que a final de mes cobrara el 100% de su sueldo y no serán despedidos, pues a quejarse.
perfil
20/08/2020 13:54
No tengo conocimientos suficientes como para asegurar que, las actuales, sean medidas suficientes pero no es cierto que estemos en una situación crítica como la de marzo. Entonces no había mascarillas para todos (ni nos habían indicado que era recomendable usarlas). La distancia social en un colegio es imposible de mantener, no sólo por cómo son los niños sino porque los centros educativos no cuentan con el espacio suficiente como para desdoblar los grupos. Aunque se contratasen profesores, no conozco ningún colegio al que le sobre espacio para hacer un desdoblamiento de grupos suficiente como para mantener esa distancia recomendada. Se va a solucionar haciendo huelga? Las huelgas se hacen para pedir cosas que se puedan conseguir, no utopías.
perfil
20/08/2020 13:57
La culpa no es de los profesores. La culpa es de quién debe gestionar la vuelta al cole. Los profesores, tienen unos jefes (en este caso la Consejería de Educación) que debe velar tanto por la seguridad de los profesores como de los alumnos. En mi empresa, el departamento de RRHH se tiró dos meses realizando una plan de vuelta al trabajo, asesorado por sanitarios, para intentar hacerlo lo mejor posible. En el caso de los profesores, tienen un departamento de RRHH que no ha hecho nada. Y en este caso, con un agravante: los alumnos. ¿Se ha imaginado qué pasaría si su hijo le lleva el COVID a casa? ¿Y si usted tuviera una patología de riesgo o fuera mayor de 65 años?.. En fin, no nos confundamos de diana.
perfil
20/08/2020 14:00
Yo doy clases en Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Medio. No me gustan las huelgas y nunca he hecho huelga, ni pienso hacerla ahora.
Por una parte creo que es necesario que los alumnos tengan clases porque esto va para largo y no se puede perder un curso así como así, porque esto repercutirá en su futuro. Pero, por otra parte, dudo mucho que nos hagan caso y mantengan todo el tiempo la distancia de seguridad y las mascarillas puestas durante todo el horario escolar. Puede que al principio lo hagan, pero poco a poco dejarán de hacerlo, bastante cuesta hacerles mantener las normas básicas de siempre en clase, como para hacerles cumplir más normas. Como creo que va a haber bastantes contagios sobre todo en las edades que me toca dar clase, voy a llevar todo el día una mascarilla FP2. Aconsejo a los padres de hijos con estas edades que los envíen al colegio con mascarillas FP2 y les vayan mentalizando de que las tienen que llevar,.. es lo único que podemos hacer.
perfil
20/08/2020 14:03
No sirve de nada que bajen el ratio de alumnos si después se juntan los niños en el recreo. ¿De dónde pretenden que se saque el dinero si no hay ya para pagar los ERTE? Por supuesto que hay que adaptarse, tomar medidas y hacer del colegio un entorno más seguro. Pero la huelga no creo que sirva para eso, tiene que ser cada centro el que según sus instalaciones y posibilidades tome medidas.
perfil
20/08/2020 14:03
Desde marzo los profesores de los niños fueron los padres y doy fé de ello, pero el sueldo fue para los profesores, llegó el verano y se fueron a “descansar”. Los niños han estado en la playa , en los pueblos , han jugado con otros y no ha pasado nada. Llega septiembre y ya vuelve la histeria, ( no se lleva al niño al cole pq se le puede pegar el virus, los profesores empiezan con huelgas).
perfil
20/08/2020 14:05
A partir de esta semana, en Madrid será obligatorio garantizar la distancia mínima de seguridad en barras y mesas de locales de hostelería (las mesas no podrán ser de más de 10), además se recomienda que en caso de reuniones sociales se apueste por grupos de convivencia estable y las reuniones no sean de más de 10 personas. Debe ser que las escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades tiene una protección especial divina y no hay que asegurar esto mismo. No me sirve que el resto de autonomías estén igual, vivo en Madrid y mis hijas van aquí al instituto y desde luego apoyo a los profesores en esta huelga. Si el Gobierno de la CAM quiere, todavía está a tiempo de hacer algo y entonces desconvocar la huelga.
perfil
20/08/2020 14:07
Si la razón de la huelga fuera reivindicar medidas deberían hacerla hoy, y ponerse a disposición de las autoridades para acordarlas antes de comenzar. Anunciar ahora desde sus lugares de vacaciones una huelga para el día 4 o 10 ya pone de manifiesto que lo único que pretenden es obstaculizar el regreso a las aulas. Más solidaridad con el conjunto de la sociedad y más arrimar el hombro como han hecho el resto de sectores y menos poner excusas para no dar golpe. La vida de una cajera de supermercado es igual de importante que la de un profesor , que no se nos olvide que no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.
perfil
20/08/2020 14:13
En otros países europeos ya han comenzado la vuelta al cole. En Alemania se ha comenzado ya y los alumnos están comenzando su reincorporación de forma gradual para que todos vuelvan a principios de Septiembre. Accesos escalonados, aislamiento entre clases y uso de la mascarilla obligatoria en los recreos son algunas de las medidas consensuadas. Claramente nada es infalible y ya se han registrado rebrotes en dos colegios, pero su seriedad y previsión ya la querría yo para nuestro país.
perfil
20/08/2020 14:15
El plan pasa por garantizar que los profesores tengan ordenadores portátiles para poder teletrabajar en caso de que sea necesario y que el alumnado tenga uso garantizado de internet. En Francia, van a flexibilizar la norma de 1 metro de distancia para que todos puedan volver presencialmente por lo que los mayores de 11 años deberán llevar mascarilla cuando no se pueda garantizar la separación de seguridad.
perfil
20/08/2020 14:17
Lo que quieren es imposible. Trabajar con niños ya se sabe lo que conlleva. Los maestros de vocación están deseando incorporarse y no poniendo pegas. En todos los trabajos hay riesgo de contagio. Que lo asuman y que vayan a currar con su mascarilla, como los demás. El profesor que se contagie será porque no cumpla las medidas de mascarilla e higiene, los q correr riesgo de contagiarse son los niños, así que que se dejen de cuentos