El foro de política española abierto a todas las ideologías

La viróloga china li-meng yan destapa las mentiras de china y la oms sobre el coronavirus

9 Comentarios
 
La viróloga china li-meng yan destapa las mentiras de china y la oms sobre el coronavirus
perfil
13/07/2020 12:23
La recientemente exiliada Li-Meng Yan, doctora y Ex-investigadora de la Universidad e Hong Kong, ha relatado desde EEUU la verdad sobre la política de ocultamiento que siguieron el gobierno chino y la directiva de la OMS ante los resultados ofrecidos por el estuido de la Covid19 en sus primeras fases, allá por finales de 2019.

Según relata Yan, el Gobierno chino sabía de la existencia y el peligro del nuevo coronavirus tiempo antes de anunciar oficialmente el brote ocurrido en Wuhan. Asimismo, tanto los altos gobernantes como los funcionarios de la OMS habrían callado y ocultado los resultados de la investigación al mundo, que habrían permitido salvar muchas vidas.

El gobierno chino habría bloqueado la entrada de investigadores extranjeros en cuanto la OMS empezó a interesarse por este nuevo virus tipo SARS, silenciando a laboratorios conectados con la OMS y negando la alta capacidad de contagio de persona a persona. Todo ello, ocultádose al mundoen consonancia con el silencio los directivos de la OMS, quienes al parecer conocían perfectamente el peligro que este virus podía representar para el mundo mucho antes de levantar las primeras voces de alarma.
perfil
13/07/2020 14:01
Yo no sé si dice la verdad o no, lo que tengo claro es que los chinos mienten , lo normal en un régimen donde la libertad no existe. Lo que deberían hacer los gobiernos occidentales es romper todas las relaciones con China...están cambiando las reglas económicas globales a base de pandemias controladas, después de décadas jugando con ventaja con respecto a nuestras empresas, despojadas de propiedad intelectual e incapaces, en la mayoría de casos, de rentabilizar un mercado chino a priori tan jugoso. Es un Chernobyl 2.0, no hay más que analizar la política de ocultamiento de los hechos acaecidos allá por la década de los 80 para entender que el modus operandi de esta “dictadura democrática del proletariado” es igual que cualquier dictadura comunista.
perfil
13/07/2020 14:07
Ya sabemos que en Wuhan existe un laboratorio del gobierno donde se investigan virus que fue donde empezó el brote, y van y nos cuentan q el primer contagio fue por ingerir un animal (que aún no saben cuál es) y nosotros nos lo tragamos... Pero quién se cree eso? Pondría la mano en el fuego en que se les escapó, omitieron todo por no crear una alarma mundial y por estas malas decisiones están muriendo miles de personas.
El problema es que a Trump le han dado tan mala fama que ya no tiene credibilidad, tenga o no razón. Pero, la verdad ,es que no va mal en caminado cuando dice q la culpa la tiene China y la OMS, por callar estando conchavado con China y ahora estamos pagando las consecuencias...
perfil
13/07/2020 14:11
Efectivamente. Hay fotos tomadas por satélite de Wuham en agosto y ya no se veía ni gente por la calle ni coches circulando... Y, sin embargo, no fue hasta finales de diciembre cuandoChina alertó a la OMS de que tenía una pandemia, Qué casualidad, con lo grande que es China va a brotar precisamente en Wuham donde existe un laboratorio de experimentación de virus del gobierno. Quién sabe si les fallaron las medidas de seguridad de ese centro y empezó a expandirse el virus desde el laboratorio. Nunca lo sabremos
perfil
13/07/2020 14:18
China es un régimen dictatorial que controla a su población, así como todo tipo de información que pueda ser negativa para sus sistema de poder. Es independiente del adjetivo que se quiera colocar: lo mismo hacen todos los regímenes dictatoriales ya sean comunistas, militaristas, teocraticos, imperialistas, ultranacionalistas, etc... En China desaparecen opositores al régimen como lo hacen en Cuba, Corea del norte, Arabia Saudí, Egipto, Irán, etc... y lo hacían en España, Chile, Argentina, Grecia, Iran, Irak, Libia, etc... Cambian los países, continentes, banderas, colores... pero todos son idénticos en cuanto a censura y represión sine qua non en los derechos humanos.
perfil
13/07/2020 14:22
Dijo algo nuevo? Todo lo que el artículo expuso, es que "China miente y ya conocía la existencia del virus desde antes". Lo cual representa lo mismo que dicen todas las teorías de conspiración y que no aportan nada. Ya que entre el brote televisado en China y la fecha en que llegó el virus a los países sajones pasaron entre 4 a 6 meses. Entonces qué asunto revelador ha dicho Li-Meng Yan? Nada de nada. Son datos que intentan sostener las teorías de conspiración pero que al final no aportan nada veraz significativo.
perfil
13/07/2020 14:26
Taiwan también lo dijo a la OMS y nadie le hizo caso! Y saben por qué Vietnam tiene tan pocos casos? Corre el rumor en Asía (donde vive mi mejor amiga) que desde principios de enero hackers vietnamitas descubrieron lo que China ya ocultaba, que se trasmitía muy fácil de persona a persona y que por eso Vietnam se cerró muy pronto. Los países asiáticos llevan ya mucho tiempo conviviendo con China y saben de lo q es capaz! Europa no debe ser tan inocente.
perfil
13/07/2020 14:30
Fox News una disidente. Una fuente muy objetiva para informar de lo que sucede en China. El Mundo sigue plegándose a la CIA en su lucha por debilitar al único enemigo que realmente tiene USA. Desconozco lo que sacan de ello pero me gustaría saberlo.
Vamos a ver. Los chinos avisaron al mundo el 23 de enero. El Estado de alarma se decretó el 14 de marzo. De verdad seguimos creyendo que avisaron tarde ???. No echemos la culpa a quién no la tiene. No necesitamos enemigos extranjeros. Nos bastamos nosotros solitos.
perfil
13/07/2020 14:33
Aparecen muchos comentarios culpabilizando a la China comunista de la pandemia, pero a nadie se le ocurre pedir responsabilidades a sus gobiernos de porqué no se estableció una cuarentena y pruebas PCR a todos los viajeros procedentes de china a partir del 23 de enero. ¿Hubo alguna reunión de alto nivel en Europa para tratar del tema? Como medida complementaria se debería haber hecho pruebas de seroprevalencia para los procedentes de china desde al menos el 23 de diciembre, tomándose todas las medidas a nivel internacional, aislando los países que no hagan lo mismo.
perfil
13/07/2020 14:37
Los chinos tienen centros de reeducación política con los opositores trabajando para montar teléfonos y ropa de marca para occidente mientras que los EEUU cuentan con sus propias prisiones clandestinas repartidas por todo el mundo donde no tienen que respetar los derechos humanos o llevan a cabo métodos de interrogatorio que en su pais estan prohibidos.

Al final, las grandes potencias son mucho más parecidas de lo que nos quieren hacer creer.