El foro de política española abierto a todas las ideologías

La victoria de biden abre una guerra civil en el partido republicano

7 Comentarios
 
La victoria de biden abre una guerra civil en el partido republicano
perfil
04/01/2021 19:35
Lo previsible se ha cumplido. El Partido Republicano, otrora honorable, recoge las tempestades que deja el huracán Trump. Muchos dijimos en este foro cuando supimos el respaldo de todo el aparato republicano a Trump, que un movimiento tan antinatural e impuesto, le saldría caro al partido. Y, ahora, parece que se dan cuenta: un partido republicano partido en dos, que tendrá que esperar a que Trump desaparezca de la primera línea política para poder lamer sus heridas. EL problema es que los presidenciables que quedan en el partido, Hawley y Cruz, han sido los que están apoyando las pataletas antidemocráticas de Trump contra los colegios electorales de los estados en los que ha perdido. Oscuro futuro el que le queda al Partido Republicano.
perfil
04/01/2021 20:00
No se alcanza a entender el comportamiento de Trump y los que le siguen en esta su desatinada empresa, sin importarles el daño que puedan hacer a la democracia e imagen del país. Afortunadamente las instituciones van mostrando su solidez con cada traspiés del presidente, y así, al igual que sus esfuerzos por el recuento en Wisconsin lograron el efecto contrario al deseado, la democracia y el Estado de derecho saldrán fortalecidos, dejando Trump bien claro 'ad infinitum' que en realidad él es lo que parecía ser.
perfil
04/01/2021 20:16
Los tribunales se han negado a revisar pruebas clamorosos y testimonios de empleados federales en un claro casi de prevaricación. Los senadores republicanos que votan por la ratificación del fraude electoral son marionetas del deep state del golpista oro como ciudadanos, Vox o el PP en España.
perfil
05/01/2021 01:52
Yo detesto a Trump, pero el Partido Demócrata está sospechosamente imbricado con las compañías de recuento de votos..y eso es escandaloso. Dominion, una de las empresas a las que acusan los republicanos, fue creada en 2002 o 2003 por tres venezolanos muy cercanos al dictador Hugo Chávez, y se montó con el fin de amañar las elecciones de Venezuela. Curiosamente, el actual presidente de la junta directiva de Smartmatic Voting Machine, Peter Neffenger, ha sido nombrado hace pocos días miembro del "Equipo de Transición" de Joe Biden….Lo cual me parece, cuanto menos, llamativo.
perfil
05/01/2021 01:59
A Trump le han hecho la cama los del partido republicano, los que son teóricamente los de su partido. Si el partido hubiera estado con él no habría pasado lo que ha pasado y hubiera ganado tranquilamente.
perfil
05/01/2021 02:07
Chávez-Trump y sus seguidores siguen a lo suyo, que es empobrecer y enfangar su partido y las instituciones. Parecen pertenecientes a una sociedad de hace 100 o 200 años. Todos agarrados a teorías conspiratorias y afanados en una verdad que creen religiosamente. Creo que la vida y la evolución de la sociedad les ha pillado con el pie cambiado y no han podido o no han querido adaptarse, y se han volcado con un tipo que que ni siquiera es coherente, ya ni decir inteligente. Esto debería ser un caso de estudio en psicología.
perfil
05/01/2021 02:15
Conspiración o no, la suerte ya está echada y corroborada legalmente....tiene que haber algo mucho más gordo en juego que se nos escapa. De lo contrario, perpetuar esta situación hasta este punto, que acentúa la división (incluida la del propio Partido Republicano), es una gran irresponsabilidad....Lo único que se me ocurre es que se trate de una estrategia para no quedar en el olvido poselectoral y hacerse con la riendas del PR para anular a poténciales rivales en su partido de cara a las siguientes elecciones.
perfil
05/01/2021 02:19
El problema de Trump es que no tiene partido.Se enfrenta contra los demócratas , pero los republicanos tampoco están con él.Imposible poder ganar así por mucho que tenga el apoyo popular.