Logo

El foro de política española abierto a todas las ideologías

La ue y china negocian un gran acuerdo de inversiones

7 Comentarios
 
La ue y china negocian un gran acuerdo de inversiones
perfil
30/12/2020 20:10
Tras 7 años, salta la bomba que pocos recordaban: la UE y China están a punto de concluir el pacto económico más ambicioso firmado por Pekín con otra fuerza extranjera. Transferencia tecnológica, condiciones más justas de entrada al mercado gigante asiático para las grandes compañías europeas, mayor defensa de los derechos laborales a los ciudadanos chinos inmersos en un proyecto transatlántico…Un pacto sin igual que viene a equilibrar el tablero geopolítico que tanto está cambiando en los últimos años.

Y lo hace justo después del antagonismo de la administración Trump con China, con un nuevo presidente estadounidense que mantendrá una guerra fría económica con el coloso asiático y con una gran oportunidad para que los grandes inversores chinos regularicen sus posiciones en los sectores estratégicos europeos, en particular, en la energía renovable
perfil
30/12/2020 20:15
Este acuerdo con China, es probablemente el legado de mayor alcance para Europa (muy superior al paquete económico-financiero contra la pandemia) que va a dejar la Sr. Merkel para el futuro del continente. ¡Es la primera vez que la CE toma una decisión geo-económica sin la tutela de EEUU... pero además, también es la primera vez que Europa toma conciencia de su papel en el tablero global, que ya hoy, se está definiendo!!!
perfil
30/12/2020 20:18
Deberían de luchar más por los derechos humanos y la democracia en China antes de abordar cualquier tipo de acuerdos comerciales que siempre la favorecerán por la falta de transparencia. Negociar acuerdos siempre con avances sobre las condiciones laborales y políticas del pueblo chino. El fracaso previsto de la OMS para investigar el origen del covid 19 ya que la dictadura China no lo permitirá es un ejemplo elocuente.
perfil
30/12/2020 20:21
Estados Unidos ha demostrado no ser el socio sólido y fiable que creíamos y Europa tiene que actuar en consecuencia y cubrirse las espaldas ante la posibilidad nada remota de que Trump, o alguien similar a él vuelva al poder en próximas elecciones. Hay que diversificar socios y relaciones. China parece representar el futuro, para bien o para mal, mucho más que Estados Unidos, ahora mismo.
perfil
30/12/2020 20:24
Es difícil prever pero la UE debe empezar a ser menos dependiente de la furia de los Trump y de los recelos de Biden. Sin romper alianzas, hay que ser autónomos. Cierto, eso implica estar a las duras y a las maduras. Esta vez, por lo menos, la UE da muestras de movimiento. Enhorabuena a esa señora incansable. Tenemos suerte con ella. Es buena noticia. Feliz año nuevo.
perfil
30/12/2020 20:26
China demuestra q y las empresas publicas pueden ser rentables incluso punteras y esto molesta
perfil
30/12/2020 20:30
Eso es si seguimos la información estatal. China protege y subvenciona las empresas estatales. No es de extrañar que algunas aparezcan como punteras. Muy diferente de las empresas con participación estatal modernas, p. e. las alemanas. La Historia de rendimiento no coincide con lo que Ud. afirma. Saludos y Felices fiestas.
perfil
31/12/2020 19:19
China aprovecha que los países occidentales están divididos y distraidos con tonterías para irse haciendo con todo lo que puede.

Lo de predicarles sobre democracia y derechos humanos es una gran tontería y muy arrogante por nuestra parte. Llevamos los occidentales siglos predicándoles sobre valores cuando lo único que queríamos y hacíamos era someterles y robarles.

Cualquier occidental que crea que tenemos algún derecho o altura moral para predicarles es un ignorante o un fanático.

China es un país soberano y nadie tiene derecho a decirle lo que debe hacer de puertas para dentro. Pero es que, además en las últimas décadas están teniendo un gran éxito en sacar a millones de la pobreza y en subir el nivel de vida de la población. El que pensémos que les podemos dar lecciones es muy ignorante. Por la misma regla de tres nos podrían poner condiciones sobre los catalanes, los vascos, los que hacen caricaturas de toreros borrachos, los negros que mueren a tiros de la policía en Estados Unidos, los miles y miles de sin techo en Europa, etc.

El que los españoles queramos dar lecciones de buen gobierno a nadie que no sea Venezuela me parece muy descarado.

Un tratado de comercio no es lugar para hablar de de cosas que nada tienen que ver.

Y, además, si nos ponemos a poner condiciones China tiene mucha más fuerza y lleva todas las de ganar.

Vamos a la realidad y a dejarnos de predicar las bondades del cristianismo. Sobre todo cuando nuestra propia práctica deja muchísimo que desear y cuando predicamos cosas que nos saltamos en cuanto nos conviene.

China está demostrando que un bloque sólido que habla y actúa con una sola voz y acción tiene mucha fuerza. En el siglo pasado fue Estados Unidos que ahora se deshace en disnsiones internas. Ahora parece que China lleva camino de tomar el lugar de supremacía.

Los europeos lo que tenemos que hacer es dejarnos de predicar tonterías y ponernos a trabajar y producir. Sobre todo los españoles (y las españolas).
© Portico Legal S.L. (España)