El foro de política española abierto a todas las ideologías

La subida "impopular" de impuestos que nos espera en 2021

5 Comentarios
 
La subida "impopular" de impuestos que nos espera en 2021
perfil
16/06/2020 17:53
Las cuentas no le salen a falconetti. Las tasas progres digitales ni cubren el IMV, por lo que se espera aumento del IRPF a las rentas más altas y refuerzo de los imuestos al diésel. Toda una joyita. Nuestro presidente mira, además, con interés las reformas que ha hecho obligada Portugal, para que no le rescaten como s Portugal para poder seguir priorizando los sectores estratégicos clásicos del PSOE: gastos en servicios sociales y funcionarios. Si se preguntan por qué el país es de centro.izquierda piensen en ellos, prisioneros desde la década de los 80 del clientelismo socialista.
perfil
16/06/2020 19:46
Sánchez confirma que el socialismo tiene sólo una respuesta a los problemas económicos: subir impuestos. Tasas nuevas, subidas de IRPF y no duden que de Sociedades, Patrimonio y Transmisiones. En ésas veremos el conflicto de identidades en comunidades como la de ataluña, seguro pero también Madrid, Galicia...

Portugal ha ya puesto peajes y tasas turísticas, como si sólo los extranjeros usaran las autopistas españolas. Copiará de Portugal también la bajada del 5 % del sueldo de los funcionarios? ¿O sólo paralizaran la actividad de inversión y desarrollo de nuestras infreaestructuras? Ábalos tendría, así, mucho más tiempo para recibir a dignatarios de países totalitarios en aeropuertos, por España.
perfil
16/06/2020 20:35
Hace 2 meses que se filtró los impuestos que va a subir este Gobierno:

A- Suibida de tipos de IRPF
B-Aumento tributación rentas ahorro ( el 27% en ahorros superiores a 140.000!!)
C- Subida Impuesto al Patrimonio
D-Subida del IVA
E- Reducción de la exención dividendos empresas
F-Tributación mínima del 15% en todo el territorio nacional
G- Prevista en el anteproyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, supondrá una subida de la tributación en los impuestos sobre transmisiones patrimoniales, sobre el patrimonio y sobre sucesiones y donaciones

Abróchense los cinturones...
perfil
16/06/2020 21:11
La mayor parte de estas medidas van dirigidas al sueldo de los trabajadores del sector privado - que en España es ya solola tercera parte de los asalariados totales - para repartir entre los dos tercios restantes, improductivos en un alto porcentaje, pero de gran importancia por el capital político que representan.

En cuanto al IVA, que afecta a todos, para subirlo primero hay que elevar el nivel de vida medio y su poder adquisitivo a niveles comparativos a los de los países que se mencionan. ...sentados encima de un cubo y tirando del asa para avanzar...A freir a los ciudadanos y a los generadores de empleo.
perfil
17/06/2020 09:44
Frente a ello, en la República Francesa la Presidencia asume hasta el pago de las horas extras de los Policías Municipales de servicio, en los viajes presidenciales, que los pueblos pasan a la Presidencia y esta les reembolsa.

Y, claro....sobretodo no toquéis el sueldo de los funcionarios y empleados públicos. Incluso podéis contratar más para aumentar el consumo. A los del sector privado que nos den. Y seguid con las subvenciones de todo tipo, incluso las de ayuda a los países en desarrollo, que ya pagaremos la cuenta los de siempre...
perfil
26/06/2020 07:56
Podemos ya ha renunciado a su impuesto para los ricos, ha debido pensar que prefiere permanecer en el gobierno para mantener sueldos y cargos.